Jump to content

primer objetivo

Sorgintxu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s!!

Soy novata (he puesto algunas fotitos por el foro aunque aún estoy comenzando) ya que tengo mi réflex desde febrero que me la regalaron (modelo d3000) pero he estado viendo objetivos para ampliar (el mío es 18-55mm sin VR), ¿qué os parece este para empezar a ampliar y de precio??

Muchas gracias!! Vi otro que ponía sigma macro dg pero me imagino que este unicamente será para hacer macros no? costaba 169 euros.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano cmo siempre!

Tamrom af 70-300 149 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, piensa que cada objetivo tiene una función específica, y lo mejor siempre que se puede es explotar al máximo lo que tenemos, y para mí (opinión personal) el 70- 300 es el objetivo ideal para foto de naturaleza, además es muy importante ver la apertura de diafragma para mi el que comentas es buen objetivo, pero viene bien entrar en la zona de objetivos y ojear, no te tomes prisa.

Enlace al comentario

Como dice el compañero, no te tomes prisa. Disfruta y valora primero lo que tienes y según vayas viendo las necesidades que te surgen con el que tienes actualmente, ya irás valorando mejor que lo que te hace falta. Una vez valorado lo que quieres hacer y no lo puedes con el que tienes entonces irás más segura.

Yo he ido demasiado deprisa y tengo tres y creo que me he equivocado en alguno.

A parte de la parte dedicado en el foro a los objetivos, ahí te adjunto un enlace que te puede orientar. Yo suelo mirar siempre ahí. Aunque alomejor ya lo conoces.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos.html

Saludos

Editado por mabueman
Enlace al comentario

Hola

Antes de empezar a ampliar el equipo yo me plantearía otros temas,por ejemplo, si vas a imprimir las fotos, o, no.Si vas a imprimir antes que un objetivo nuevo yo me pillaría un calibrador o colorimetro, para no llevarme ninguna sorpresa luego en la impresión, es decir para que los colores que ves en tu monitor sean los mismos que en el papel.

Si ya lo tienes,yo estrujaría al máximo ese y cuando tuviera claro que tipo de fotografía me interesa realizar, iría a por uno especifico para ese tipo de fotos y así sucesivamente asta que te hagas el equipo que te interese.

Saludos.juan

Enlace al comentario

El Sigma 70-300 Macro DG no es un macro verdadero, su relación de magnificación creo que es 1:2 si no recuerdo mal, asi que te sirve perfectamente como zoom-tele. Por su precio no encontrarás nada mucho mejor, aunque tampoco te hagas muchas ilusiones, es un objetivo digno y vale. El Tamron es muy similar, no he tenido ocasión de probarlo pero no se pueden llevar mucha diferencia. Otras opciones que puedes valorar son el 50-200 VR y el 50-300 VR, en el foro de mercadillo suelen salir algunos y están a buenos precios. Evidente, si solo tienes el 18-55 estás muy limitada. Si puedes gastar más hay mejores opciones, pero si no quieres hacerlo, te puede ser muy válido cualquiera de ellos.

Saludos

Enlace al comentario

como te comento akistoiyo si al final tienes claro que necesitas mas focal yo miraría como primera opción el nikon 55-200vr es un objetivo muy digno para empezar complementa perfectamente al que ya tienes y por el mercadillo suelen aparecer a buen precio

Enlace al comentario

Hola,

yo , en tu caso, optaría por un objetivo que te complemente el tuyo, y que no sea muy caro. Una vez estés mas puesto en esto de la fotografía, podrás ver en que focales te merece la pena gastarte más dinero.

Podría ser un error gastar mucho dinero en focales largas, como 200mm, si al final lo que realmente te va es el angular, es decir focales cortas tipo 16 o 24mm.

Saludos.

Enlace al comentario

Jo que rapidez en responderme os lo agradezco un montón!! Pues lo que me pasa es que con el objetivo que tengo no alcanzo a largas distancias y acostumbrada como estaba a que con mi compacta (panasonic tz4) llegaba mucho más lejos pues se me queda un poco corta, y me da rabia no poder sacar ciertas cosas porque mi objetivo no de más de sí!!

Aunque es cierto que tal vez tenga que tener en cuenta otras opiniones vuestras en las que me decís que tal vez tenga que esperar un poco a conocer mi cámara, hacerme a ella y luego tal vez ampliar lo que tenga que ampliar. Yo mayoritariamente a lo que saco y quiero sacar son paisajes.

Muchas gracias por ayudarme da gusto entrar aquí y sentirse tan ayudada!!! graciass!!!

Enlace al comentario

Jo que rapidez en responderme os lo agradezco un montón!! Pues lo que me pasa es que con el objetivo que tengo no alcanzo a largas distancias y acostumbrada como estaba a que con mi compacta (panasonic tz4) llegaba mucho más lejos pues se me queda un poco corta, y me da rabia no poder sacar ciertas cosas porque mi objetivo no de más de sí!!

Aunque es cierto que tal vez tenga que tener en cuenta otras opiniones vuestras en las que me decís que tal vez tenga que esperar un poco a conocer mi cámara, hacerme a ella y luego tal vez ampliar lo que tenga que ampliar. Yo mayoritariamente a lo que saco y quiero sacar son paisajes.

Muchas gracias por ayudarme da gusto entrar aquí y sentirse tan ayudada!!! graciass!!!

Yo creo que un 18-105VR te dara mucho juego, es un gran todoterreno. Te coje desde el gran angular de 18 hasta el zoom de 105. No es un tele pero da muy buen apaño.

Salu2

Enlace al comentario

Pues precisamente para paisajes, lo que tendrias que encontrar a faltar seria focal por debajo, y no por arriba tal como dices.

En definitiva, sigue con tu equipo y ves practicando, a la vez que irás viendo mejor los conceptos de que tienes y realmente que encuentras a faltar, por ti misma.

Un saludo

Enlace al comentario