alberto35 Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 Hola amigos del foro: tengo una d3100 desde hace poco, y naturalmente un monton de dudas, voy leyendo los foros, pero sobre este tema de los modos de enfoque tengo algunas dudas. Hay en esta cámara 4 modos, AF-A servo automatico, parece que sirve tanto para abjetos parados, como en movimiento AF-S " unico, para objetos inmoviles AF-C " continuo, para objetivos en movimiento Mf nanual. En el foro, mayoritariamente, parece que es mejor configurarlo en el modo AF-S para el 90% de las fotografías. NO seria mejor el tenerlo en el AF_A, que al ser automatico serviria para todas las opciones? Y también observo que en el modo de retraro, esta configurado por defecto con el AF_A, y no lo puedes cambiar mas que a manual. y eso que se supone objeto inmoviles. Mi pregunta es: Hay que afinar este modo de enfoque según las circustancias., o es lo mismo el automatico para todo? se nota en la foto final? Pienso que no tendra demasiada importancia, pero me gustaría saber vuestras opiniones. Me surgen también muchas dudas, que ya iré exponiendo en sucesivos dias. Muchas gracias a todos. saludos alberto35 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hulrrich Publicado 16 de Abril de 2011 Compartir Publicado 16 de Abril de 2011 El sistema de enfoque de la D3100 no es que sea de lo mejorcito, pero sirve muy bien para una cámara de este nivel, los modos de enfoque ya te iras acostumbrando a usarlos en determinados momentos, yo al final casi siempre llevo el enfoque en AF-S y un único punto de enfoque, si quieres re enfocar, aprietas de nuevo al disparador, solo lo suelo cambiar cuando hago fotos al crió o en algún deporte, que como no, pongo el AF-C y normalmente enfoque en 3D para que siga la acción. Lo mejor es que practiques y saques tus conclusiones, pero al final creo que lo dejaras en AF-S como casi la mayoría. :) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 17 de Abril de 2011 Compartir Publicado 17 de Abril de 2011 Yo, compre la cámara en Noviembre y siempre lo tenía en AF-A. Pero conforme vas aprendiendo, te das cuenta que ese modo no es balido para todo. Por ejemplo, No puedes bloquear el enfoque. Con el tiempo te darás cuenta que en AF-S tienes más control y por tanto puedes tener más creatividad. Lo conveniente es tener la posibilidad de bloquear la exposición y el enfoque independiente el uno del otro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.