Jump to content

Tocado, Jab de izquierda. (Boxeo)

Luko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenos días, y buen comienzo de semana.

Os dejo una fotografía tomada en la velada del pasado viernes en Barcelona, el púgil que proyecta el golpe es Alejandro Pastor de la escuela de Boxeo Survival Box.

Estoy empezando hacer fotografías de éste tipo, usé un 35mm f1.8 para ganar luminosidad sin usar Flash, y creo que el resultado fue dentro de las posibilidades "bueno".

La fotografia no esta retocada, solo cambié el color en el mismo menú de la camara.

Un saludo! y espero vuestras criticas para mejorar! Gracias.

5630674188_f3a280e89d_b.jpg

CSC_0745 por Luko86, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D90

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/1.8

Lente 35 mm

Lente 35.6 mm

Velocidad ISO 640

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que el 35 mm no es una lente para eso. Es muy luminoso en interiores, si, pero no te da tanto juego como un tele para temas deportivos. En el boxeo puedes hacer muy buenas fotos sacando el cuerpo entero, o bien, de cintura para arriba (y éstas son las mas espectaculares), pero con en el 35 mm, o te pones a tomar por saco del ring, o tienes que darle una patada al árbitro y ocupar su lugar, porque si no, no hay manera de lograr un encuadre decente. Y otra cosa, es que no te sirve cualquier tele. A mi, por ejemplo, el 18-200 3,5-5,6 se me queda demasiado "oscuro" a patir de 135 mm. Y eso, contando con que no hayan escatimado en iluminación del ring....

Enlace al comentario

Gracias a los dos por vuestras respuestas, con el puente de semana santa no las habia leido.

Normalmente me dejan estar detras de las cuerdas para hacer fotos, a ver si amplio el equipo de objetivos...pero todo es dinero!!!jeje

Probare ese recorte q me comentas.

Un saludo!

Pd. Me han dicho q lo ideal seria un 24-70...

Enlace al comentario

El momento es genial, pero creo que lo has desaprovechado con un encuadre demasiado abierto, con aire por todas partes qu eno aporta nada, el procesado no me parece tampoco el adecuado ya que no le has sacado toda la chicha que creo que puede tener un momento con este...

A qué te refieres con lo del aire? todavía no estoy muy familiarizado con según que vocabulario de este mundillo, Gracias.

Enlace al comentario

Cierto que el recorte de las piernas no le favorece y creo que f1,8 es demasiado abierto para este caso y aclarar algo las sombras le sentaría bien.

Saludos

puse f1.8 para ganar luminosidad sin tener que usar ISO por que sino sale mucho ruido, almenos con mi D90, seguro que tienes razón, por eso me gustaría que me aconsejases como hacer una fotografia a esa velocidad sin subir ISO con la consecuente aparición de ruido y subiendo el F, Un saludo!

Enlace al comentario

Ya sabes que sin subir el Iso es im posible, pero tu D90 a iso 1600 trabaja perfectamente, sin un exceso de ruido. Si encima llevas idea de pasarlas a blanco y negro, puedes usar iso 3200 sin problema, el poco ruido que aparecerá resulta agradable en B&N, parecido al grano de la película tradicional. Ello te hubiera permitido cerrar algo más el diafragma, con f 3,5 ó 4 tendrías suficiente. Yo tengo una D300 y maneja bien esos Isos y la D90 mejoraba algo eso.

Saludos

Enlace al comentario

Ya sabes que sin subir el Iso es im posible, pero tu D90 a iso 1600 trabaja perfectamente, sin un exceso de ruido. Si encima llevas idea de pasarlas a blanco y negro, puedes usar iso 3200 sin problema, el poco ruido que aparecerá resulta agradable en B&N, parecido al grano de la película tradicional. Ello te hubiera permitido cerrar algo más el diafragma, con f 3,5 ó 4 tendrías suficiente. Yo tengo una D300 y maneja bien esos Isos y la D90 mejoraba algo eso.

Saludos

Gracias por la respuesta, así lo haré en el próximo evento que será este sábado.

Me podrías decir que ventajas obtendría con un F 3,5 o 4...ya te digo que soy novato y voy aprendiendo yo solo, a base de tocar y tocar la camara jejeje, pero hay cosas que desconozco, Muchas Gracias!!

Enlace al comentario

Claro, al cerrar ese poco el diafragma conseguirías mayor profundidad de campo, demasiado escasa a f1,8 y conseguirías, por ejemplo, que en el boxeador de la derecha tuviese en foco tanto el casco protector como el brazo izquierdo. Al mismo tiempo también podrías evitar las zonas sobreexpuestas de la camisa del arbitro.

Te deseo las mejores imágenes para este próximo sabado, y un saludo.

Saludos

Enlace al comentario