elRober Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Saludos de un novatillo, Llevo unos días descubriendo mi D5000 y ayer tuve algunos problemas. Supongo que si buceo meticulosamente en el manual y en el foro podría encontrar algo de luz, pero espero que me permitáis postear directamente mi duda (necesito testear la cámara al máximo en el menor tiempo posible antes de que pase el período de prueba), y abusar de vuestros conocimientos y experiencia El caso es que traté de hacer unas tomas según atardecía con un AF-S 55-200 VR, y - En modo SCENE: Paisaje, no conseguí que el disparador actuase. Si me hacía el enfoque, pero no me llegaba a disparar. - En los modos P A S M, sí conseguí que me disparase directamente, pero por contra no me funcionó el disparador automático temporizado, ni tampoco el horquillado (sólo tomaba una foto cada vez). Es normal este funcionamiento de la cámara, por las circunstancias particulares ? (en lo que llevo leido del manual no he encontrado ninguna explicación lógica) Y ya que estamos, se puede cambiar el tiempo del disparador automático ? (juraría que he leido en algún sitio que había varios tiempos a elegir, pero sólo me dejaba 10 sg) Y otra más sencilla, el horquillado (como dice el manual) es lo mismo que el bracketing, no? Un saludo y gracias por vuestra atención. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elRober Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Sigo dándole vueltas. Esta mañana con el 18-55 sí conseguí que me actuase el disparador temporizado (sólo permite 10 sg). Pero no ha llegado a funcionarme el horquillado en ningún modoo P A S M No entiendo nada. Ayuda pliss !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Por lo que yo veo, todo te funciona bien, trankilo... Como diría jack el destripador, vamos por partes. De el tema de que no te dispare en modo escena, me imagino que debe ser un problema con el enfoque (oscuro o muy cerca del objeto), o que en las condiciones (poca luz normalmente) en que quieres sacar la foto, la cámara no es capaz de "echar las cuentas" para que la foto salga bien. De todas formas cuanto menos uses esos modos escena, mas rápido te familiarizarás (que palabra mas dificil!) con el modo manual y mas rápido progresarás. Pero bueno tiene pinta de algo de eso Con lo otro si te puedo echar una mano... El horquillado (o bracketing ) te funciona bien, La cámara tomará 3 fotos con una variación de luz bla bla bla... Pero no dice que las tome automáticamente las 3 tomas. Prueba a ajustar la foto que quieres hacer y tomar las 3 fotos seguiditas, sin moverte mucho y sin cambiar nada. Verás que te sale una normal, una clara y una oscura (por lo tanto si funciona). Primer paso resuelto. Siguiente. La d5000 si permite cambiar el tiempo de de espera del disparo automático. Tienes que ir a menú... mmmm venga va, voy a por la cámara... maldita memoria. Alo que estábamos, vete a MENU > MENU CFG. PERSONAL > c Tempporiz/Bloq.AE > c*3 Disparador auto. Y... ¡¡¡SORPRESA!!! Ahí te dejará ajustar el tiempo de espera y EL NÚMERO DE TOMAS QUE QUIERES QUE HAGA. Si lo configuras en 3 fotos y le activas el horquillado pues matas 2 pájaros de un tiro. EDITO: Te sacará 3 fotos cuando actives el Temporizador, no normalmente. Cuidadín con dejarse el horquillado enchufado que te puede joder unas cuantas tomas (que si unas claras otras oscuras, te volverá loco!) Un saludo tio, y ahora que ya saqué la cámara de su sitio, aprovecha a preguntar antes de que al guarde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elRober Publicado 19 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Joer, gracias por la extensa explicacin. Con respecto al modo escena, seguir probando opciones. Y que conste que siempre me gusta usar más los modos manuales, pero digo yo que si hasta en las cámaras más profesionales incluyen los modos de escena, pues ser por que en ciertas circunstancias concretas funcionan, no? Y ahora lo del braketing... Me ha aclarado bastante lo que me comentas, pero me sorprende enormemente: la d5000 no es capaz de hacer las 3 tomas automáticamente? si se supone que es casi el fin último del braketing, distintas exposicines de la misma toma-composicin! Me deja más tranquilo que la cámara no esté fastidiada, pero me preocupa la respuesta 'normal' de la d5000. En cualquier caso, muchas gracias, compañero!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Puedes configurar para que si haga las 3 del tiron... Además para un HDR te ahce falta poner la cámara quieta en un trípode o en una beambag... así que lo de poner el temporizador no es mala idea eh! Un saludo! No había pensado en eso de que las profesionales tambien tengan modo escena... me has dejado trincado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Floke Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Puedes configurar para que si haga las 3 del tiron... Además para un HDR te ahce falta poner la cámara quieta en un trípode o en una beambag... así que lo de poner el temporizador no es mala idea eh! Hola! yo tambien me volvi un poco loco con el bracketing pensando que haria las 3 fotos de tiron..y ya vi que tenia que hacer a mano. lo que no he visto es que se pueda configurar para que haga las 3 de tiron..lo unico que vi fue donde configuras la diferencia de +-EV en el horquillado. ¿ puedes decirme como por favor ? usando el modo rafaga ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elRober Publicado 20 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 eso lo explica Crazy en su primera contestación. Es a través del disparador automático: La d5000 si permite cambiar el tiempo de de espera del disparo automático. Tienes que ir a menú... mmmm venga va, voy a por la cámara... maldita memoria. Alo que estábamos, vete a MENU > MENU CFG. PERSONAL > c Tempporiz/Bloq.AE > c*3 Disparador auto. Y... ¡¡¡SORPRESA!!! Ahí te dejará ajustar el tiempo de espera y EL NÚMERO DE TOMAS QUE QUIERES QUE HAGA. Si lo configuras en 3 fotos y le activas el horquillado pues matas 2 pájaros de un tiro. EDITO: Te sacará 3 fotos cuando actives el Temporizador, no normalmente. Eso sí, pon un tiempo de espera corto, que será lo que tarde en tirar cada una de las fotos. Y no he probado aún, pero supongo que en disparo continuo también funcionará (procurando soltar el disparador en la tercera toma...) En cualquier caso me choca mucho que en mi anterior 'bridge' olympus, comprada hace cinco años y a menos de la mitad de precio que la D5000, había bastantes más opciones que en ésta (disparos automáticos para el braketing, tiempos predefinidos seleccionables directamente para el disparador automático, etc.) En algunos aspectos me parece que he dado un paso atrás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRG Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Sigo dándole vueltas. Esta mañana con el 18-55 sí conseguí que me actuase el disparador temporizado (sólo permite 10 sg). Pero no ha llegado a funcionarme el horquillado en ningún modoo P A S M No entiendo nada. Ayuda pliss !! Hola, Yo el horquillado lo hago en manual y con el modo ráfaga de disparo, así me saca las 3 tomas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Siguiente. La d5000 si permite cambiar el tiempo de de espera del disparo automático. Tienes que ir a menú... mmmm venga va, voy a por la cámara... maldita memoria. Alo que estábamos, vete a MENU > MENU CFG. PERSONAL > c Tempporiz/Bloq.AE > c*3 Disparador auto. Y... ¡¡¡SORPRESA!!! Ahí te dejará ajustar el tiempo de espera y EL NÚMERO DE TOMAS QUE QUIERES QUE HAGA. Si lo configuras en 3 fotos y le activas el horquillado pues matas 2 pájaros de un tiro. +1, la camara en un tripode, ajustas el temporizador para que haga 3 tomas, y disparas con el temporizador. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Si tiras en jpg, te hace las tres tomas de un solo disparo, en RAW en cambio hay que hacer los tres disparos. En el manual viene explicado, no muy claro, pero viene, y en otro hilo ya se habló de este tema. En la pagina 104, se ve claramente donde escoger el rango de exposicion. En la pantalla normal de tomas de fotos, boton "i" y en la esquina inferior derecha, al darle al OK, se despliega el menu con los distintos valores. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elRober Publicado 25 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Si tiras en jpg, te hace las tres tomas de un solo disparo, en RAW en cambio hay que hacer los tres disparos. En el manual viene explicado, no muy claro, pero viene, y en otro hilo ya se habló de este tema. En la pagina 104, se ve claramente donde escoger el rango de exposicion. En la pantalla normal de tomas de fotos, boton "i" y en la esquina inferior derecha, al darle al OK, se despliega el menu con los distintos valores. Tanto por comentarios de otros usuarios (en este mismo post), como por mi experiencia hasta el momento, en JPG y disparo sencillo, la cámara NO hace los tres disparos automáticamente (sí en caso de ajustar disparo secuencial). De hecho, en el manual, páginas 103-105, no dice en ningún sitio que los disparos se hagan automáticamente; sólo se hacen automáticamente las variaciones en la exposición cada vez que se pulsa el disparador (sí se hace referencia al modo de disparo secuencial). En cualquier caso, trataré de bucear en el foro, a ver qué se dice. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Mirate este hilo, Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elRober Publicado 3 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Mirate este hilo, Un saludo. Gracias por pasarnos el hilo, y perdón por abrir éste, cuando el otro era también bastante reciente. Pero en cualquier caso, en el hilo que pones se viene a decir lo mismo que en éste; que la D5000 NO hace los tres disparos seguidos cuando simplemente activas el Horquillado AE (da igual JPG o RAW). Por lo tanto, para obtener las tres tomas, que por defecto no se hacen solas, hay que hacer alguna de estas cosas: - Pulsar tres veces el disparador, o - Activar el Disparador Automático con tres tomas, o - Activar el Disparador Secuencial (Ráfaga), y manteniendo pulsado mientras se hacen las tres tomas. (recopilación de mi experiencia y la de los compañeros que han posteado en éste hilo y en el otro) Que alguien me corrija si no es así ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.