Jump to content

Ayuda con D7000 para novato.


Seba.uy

Publicaciones recomendadas

Hola, desde febrero que dispongo de mi D7000 y no logro convencerme con los resultados que obtengo. Ya he hecho las pruebas de enfoque y ajustado el 50mm y el del KIT lo mejor posible pero los resultados que obtengo no me llegan a convencer. Más cuando veo las maravillas de fotos hechas con la misma cámara y objetivo de kit.

 

Dado que me gusta la fotografía pero reconozco ser un novato en las reflex quisiera saber si hay algún usuario en las cercanías a San Sebastián que me pueda echar una mano con pruebas u otros objetivos para descartar si el problema es 100% mío o algo tiene la cámara.

 

Desde ya muchas gracias a todos y espero obtener ayuda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la imagen, está ahora en JPG sin retoques.

 

Tomada con el 50mm 1.8

 

Datos:

 

Puntual Central

F 3.2

ISO 100

1/160

 

Toma completa ( Transformada a .jpg sin retoques )

5632257307_a9368d05bf_b.jpg

 

 

Recorte 100%

5632560252_b55e19e77a_b.jpg[/url]

 

Espero que ustedes vean la foto y me indiquen si realmente se ve bien o no. A mi gusto carece de detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo: con el objetivo que usas, deberías tener bastante desenfoque (justamente ese objetivo es bueno en eso). No me cuadra que todo esté igual. Y por la foto, si está sin retocar, parece que tienes los parámetros de la cámara puestos en reducción de ruido elevada. Lo digo porque parece bastante ermpastada la toma. Creo que lo mejor es tirar siempre en raw porque así las fotos las manipulas tú y no dejas que la cámara haga lo que quiera. Mira el manual y revisa los parámetros.

Bueno, no sé si será ese el tema, pero me extraña esta falta de detalle que comentas (y que es evidente). Es bastante complicado atinar con las configuraciones de estas cámaras que dan tantas olpciones. Pero hay que ir probando y ver cuál es la que nos va mejor. A ver si alguien más te comenta.

He tenido una D7000 en las manos y la he probado (un amigo tiene una) y a mí me parece una cámara excelente que da brillantes resultados.

¡Ánimo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente le falta detalle pero yo creo que la foto esta movida bien por la cámara o la flor por el aire, se nota sobre todo en los bordes superior y derecho , tiene como un doble borde, como si la flor se hubiera movido unos milimetros durante el disparo, cualquier movimiento por pequeño que sea difumina los detalles, yo habría probado con un iso mas alto para aumentar al mismo tiempo la velocidad de obturación, Por otra parte el 1.8, la profundidad de campo a esa distancia es muy pequeña, hablamos de milimetros y pocos por lo que el enfoque simplemente con mover un pelin la camara o la flor por el aire queda un tanto desenfocada y por eso carente de detalle, es la opinión de un novato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo: con el objetivo que usas, deberías tener bastante desenfoque (justamente ese objetivo es bueno en eso). No me cuadra que todo esté igual. Y por la foto, si está sin retocar, parece que tienes los parámetros de la cámara puestos en reducción de ruido elevada. Lo digo porque parece bastante ermpastada la toma. Creo que lo mejor es tirar siempre en raw porque así las fotos las manipulas tú y no dejas que la cámara haga lo que quiera. Mira el manual y revisa los parámetros.

Bueno, no sé si será ese el tema, pero me extraña esta falta de detalle que comentas (y que es evidente). Es bastante complicado atinar con las configuraciones de estas cámaras que dan tantas olpciones. Pero hay que ir probando y ver cuál es la que nos va mejor. A ver si alguien más te comenta.

He tenido una D7000 en las manos y la he probado (un amigo tiene una) y a mí me parece una cámara excelente que da brillantes resultados.

¡Ánimo y suerte!

 

 

La foto el único proceso que tiene es por el View NX para comprimirla a JPG. Algo de nitidez pierde en referencia al original RAW, pero aún así la mejora no es sustancial.

Los ajustes de la cámara están en Nitidez al máximo , saturación + 1 y contraste igual , sobre un vivid 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo otra foto sin ningún retoque. El mismo lente. Y sacada en RAW y pasada a JPG sin ningún retoce por View NX.

 

Recorte 100 % del original

F 5.6

1/400s

ISO 100

 

5632750994_50de9f92cb.jpg

 

 

Esta foto la veo con falta de detalle y como turbia ( por decir algo ) aunque con esa velocidad no debería de ser un problema de pulso supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente le falta detalle pero yo creo que la foto esta movida bien por la cámara o la flor por el aire, se nota sobre todo en los bordes superior y derecho , tiene como un doble borde, como si la flor se hubiera movido unos milimetros durante el disparo, cualquier movimiento por pequeño que sea difumina los detalles, yo habría probado con un iso mas alto para aumentar al mismo tiempo la velocidad de obturación, Por otra parte el 1.8, la profundidad de campo a esa distancia es muy pequeña, hablamos de milimetros y pocos por lo que el enfoque simplemente con mover un pelin la camara o la flor por el aire queda un tanto desenfocada y por eso carente de detalle, es la opinión de un novato.
+1 a todo, la foto de la flor está trepidada, entre otras cosas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo otra foto sin ningún retoque. El mismo lente. Y sacada en RAW y pasada a JPG sin ningún retoce por View NX.

Recorte 100 % del original

F 5.6

1/400s

ISO 100

<img src="http://farm6.static.flickr.com/5306/5632750994_50de9f92cb.jpg" />

Esta foto la veo con falta de detalle y como turbia ( por decir algo ) aunque con esa velocidad no debería de ser un problema de pulso supongo.

Podrías subir la foto completa? Qué modo de enfoque utilizaste con esta foto? Dices que has calibrado el objetivo, podrías indicarnos como lo hiciste? Cuando compraste la cámara y qué número de serie lleva? Has probado otros objetivos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo otra foto sin ningún retoque. El mismo lente. Y sacada en RAW y pasada a JPG sin ningún retoce por View NX.

 

Recorte 100 % del original

F 5.6

1/400s

ISO 100

 

5632750994_50de9f92cb.jpg

 

 

Esta foto la veo con falta de detalle y como turbia ( por decir algo ) aunque con esa velocidad no debería de ser un problema de pulso supongo.

Hola Seba.uy,

Viendo esta foto y esto que dices, "(Los ajustes de la cámara están en Nitidez al máximo , saturación + 1 y contraste igual , sobre un vivid 2.)"

 

te diria que te pases por ESTE hilo y pongas las configuraciones del picture control mas o menos como las tenemos todos.

 

Siendo un recorte al 100% no se ve tan mal, si eso un pelín trepidada, en ese aspecto la cámara exige total concentración o no sacas una derecha.

 

Para comprobar el enfoque y saber si algo está fallando, ante la duda hazte algunas pruebas como las que dicen en el primer post de ESTE hilo.

Si las haces bien el resultado tiene que ser perfecto y así podrás averiguar si el de enfoque va bien, lo demás es complicarte porque las fotos que has subido no sirven para decirte si se ve bien el foco. Ten en cuenta que nosotros estamos viendo lo mismo que tu...

Eso es lo primero, comprobar el correcto enfoque como dice el ejemplo del enlace, luego lo otro ya es configurar algún ajuste el picture control para ir consiguiendo la fidelidad que buscas.

Para las pruebas de foco, usa siempre trípode o la cámara sobre una superficie estable, velocidad adecuada a la focal, VR of(si lo hubiera), retardo disparo o mando distancia, enfoque puntual y diafragma lo mas abierto que permita el objetivo.

Si los problemas persisten, avisa que nos lo tomaremos mas en serio y ya analizamos en profundidad :clapping: .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrías subir la foto completa? Qué modo de enfoque utilizaste con esta foto? Dices que has calibrado el objetivo, podrías indicarnos como lo hiciste? Cuando compraste la cámara y qué número de serie lleva? Has probado otros objetivos?

 

Hola pocketNK, ya he subido la foto completa. El enfoque fue puntual.

El objetivo lo ajuste con la prueba de las pilas, pero con el 18-105 los resultados a mi gusto son peores ya que varía mucho de acuerdo a la focal utilizada. Entonces ayer decidí salir a hacer unas pocas pruebas con este para ver los resultados, y sin duda no fueron los que esperaba. Pero al ser NOVATO ya no se donde se encuentra el problema. Los resultados no me gustan para nada y por eso solicito ayuda !!!!!!!!!

 

 

Hola Carlos-Trialero,

En el ajuste de Picture Control ya mismo lo voy a modificar ya que ambos hilos los había leído ( soy medio adicto a leer este foro ) y sin duda alguna el ajuste lo debería de hacer sobre el neutro. Error mío. Ahora ya está modificada para salir probar.

Y con lo del ajuste del foco fue así como lo realice obteniendo los mejores resultados en +3. Por favor ayuda !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola Carlos-Trialero,

En el ajuste de Picture Control ya mismo lo voy a modificar ya que ambos hilos los había leído ( soy medio adicto a leer este foro ) y sin duda alguna el ajuste lo debería de hacer sobre el neutro. Error mío. Ahora ya está modificada para salir probar.

Y con lo del ajuste del foco fue así como lo realice obteniendo los mejores resultados en +3. Por favor ayuda !!!

 

Eso del -3 no me gusta nada, dices que tienes 2 objetivos, el 18-105 y el 50m, pon el ajuste fino de foco a 0 y vuelve a hacer las pruebas con ambos, pero que sean bien hechas y a ver que pasa.

No vaya a ser que hicieras algo mal y hayas desajustado en lugar de ajustar el foco.

Ajustando para que un fijo clave el foco, tiene que clavarlo y es totalmente factible,pero deberias de quedar satisfecho con el resultado, el caso de los zooms es algo mas complicado porque ajustando a una logitud focal irá peor de lo que iba en la opuesta.

Ya veo que la cámara tiene un par de meses por lo que no podrias ya cambiarla en caso de que vaya mal... solo te quedaria enviarla a ajustar en garantia.

Espero que fuera un error tuyo al hacer las pruebas y que el problema se resuelva poniendo el ajuste a 0, porque de lo contrario tendrás que acabar por mandarla a reparar.

 

Tirando con trípode también salen borrosas las fotos?? Has probado?

Saludos

Pd: Aunque te repito que la del pato no está tan mal de foco para ser al 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso del -3 no me gusta nada, dices que tienes 2 objetivos, el 18-105 y el 50m, pon el ajuste fino de foco a 0 y vuelve a hacer las pruebas con ambos, pero que sean bien hechas y a ver que pasa.

No vaya a ser que hicieras algo mal y hayas desajustado en lugar de ajustar el foco.

Ajustando para que un fijo clave el foco, tiene que clavarlo y es totalmente factible,pero deberias de quedar satisfecho con el resultado, el caso de los zooms es algo mas complicado porque ajustando a una logitud focal irá peor de lo que iba en la opuesta.

Ya veo que la cámara tiene un par de meses por lo que no podrias ya cambiarla en caso de que vaya mal... solo te quedaria enviarla a ajustar en garantia.

Espero que fuera un error tuyo al hacer las pruebas y que el problema se resuelva poniendo el ajuste a 0, porque de lo contrario tendrás que acabar por mandarla a reparar.

 

Tirando con trípode también salen borrosas las fotos?? Has probado?

Saludos

Pd: Aunque te repito que la del pato no está tan mal de foco para ser al 100%.

 

 

Carlos,

 

Ahora mismo he realizado las pruebas de enfoque nuevamente con el 50mm y el mando ( antes no lo tenía ) y apoyada la cámara sobre la mesa. Parece que el mejor resultado ahora lo obtengo estando a 0. Pero quizás con luz de día puedan ser más exactas, así que ya tengo algo para hacer mañana.

Con el 18-105 me varía demasiado de acuerdo a la focal, desde 0 hasta -12. Y no consigo buenos resultados ya que al ser un zoom nunca se en que focal voy a tirar alguna foto. De todos modos con el 50mm deberé hacer algunas pruebas con luz diurna y seguir comentando para que vean los resultados y me den vuestra opinión. Prometo mañana subir alguna más. Muchas gracias por los consejos de antemano.

Mañana seguirá !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pocketNK, ya he subido la foto completa. El enfoque fue puntual.

El objetivo lo ajuste con la prueba de las pilas, pero con el 18-105 los resultados a mi gusto son peores ya que varía mucho de acuerdo a la focal utilizada. Entonces ayer decidí salir a hacer unas pocas pruebas con este para ver los resultados, y sin duda no fueron los que esperaba. Pero al ser NOVATO ya no se donde se encuentra el problema. Los resultados no me gustan para nada y por eso solicito ayuda !!!!!!!!!

 

 

Hola Carlos-Trialero,

En el ajuste de Picture Control ya mismo lo voy a modificar ya que ambos hilos los había leído ( soy medio adicto a leer este foro ) y sin duda alguna el ajuste lo debería de hacer sobre el neutro. Error mío. Ahora ya está modificada para salir probar.

Y con lo del ajuste del foco fue así como lo realice obteniendo los mejores resultados en +3. Por favor ayuda !!!

No veo la foto completa :s

 

En cualquier caso lo que quería ver es la composición por si hubiese algo cerca del pato donde se te pudiera haber ido el foco. Como bien te ha dicho ya Carlos, lo primero es poner unos ajustes del picture control más normales, ya que con los que tienes no conseguirás resultados muy "realistas".

 

Cuando tengas nuevas pruebas con esos ajustes nuevos y el enfoque fino a 0 nos subes alguna a ver que tal. Intenta hacerlas con luz de día y sobre trípode.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

un detalle que se me habia pasado, prueba a sacar la misma foto con enfoque por el visor y con live view, para ver si las diferencias son muy apreciables, deberia salir la misma calidad.

Una prueba bastante definitiva es sacar algún objeto que tenga texto (una caja de medicinas o algo así). Lo pones a una distancia que a simple vista no se pueda leer, para luego al poner al 100% se vea si hay o no definición. La cámara tiene que estar fija, a pulso no sirve.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

un detalle que se me habia pasado, prueba a sacar la misma foto con enfoque por el visor y con live view, para ver si las diferencias son muy apreciables, deberia salir la misma calidad.

Una prueba bastante definitiva es sacar algún objeto que tenga texto (una caja de medicinas o algo así). Lo pones a una distancia que a simple vista no se pueda leer, para luego al poner al 100% se vea si hay o no definición. La cámara tiene que estar fija, a pulso no sirve.

Un saludo.

 

+1

 

Yo hice esta prueba con una caja de ibuprofeno y fue bastante provechosa. Lo mejor, que cuando terminé de hacer las pruebas me tomé una pastillita y me quedé como nuevo jajajja.

 

Saludos.

 

PD: pero que no es broma, es una muyyyy buena prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gente, en mi humilde opinion, la foto del pato estaría bien si fuese una pintura, pero si le sacó a un pato de verdad, le falta textura.

 

¿Y si reestablecés los valores de fábrica y luego sacás una foto, sin tocar ningun ajuste?. Disculpa que pregunte, pero estás tomando las fotos en alguno de los modos manuales, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, muchas gracias por los comentarios y ayudas,

 

acabo de llegando de currar y haciendo alguna prueba en balcón de casa.

Les cuento que las fotos están con el micro ajuste de foco en 0. El picture control en neutro ( nitidez a 7, saturación +1 y contraste igual ).

Lente 50mm 1.8.

Foco AFS puntual y sobre tripode. tiradas con mando, por lo que no debería de tener trepidaciones.

Todas las fotos, las de antes y de ahora en modo manual.

 

Recortes del 100% tiradas directamente desde la cámara en JPG.

 

Por visor : F1.8, 1/640 y AFS

5634417623_57b13d1f5b.jpg

 

 

Con LV: F1.8 1/500 AFS

5634417701_5e6bc51371.jpg

 

A mi no me gustan para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

pero tírale a algo con letras pequeñas, que es donde se puede apreciar si hay buen foco...

Además, si estas son recortes al 100%, estás haciendo las pruebas a mucha distancia y ahí ya influyen mas factores que el foco.

A motivos de ese estilo tienes que darle desde mas cerca o se pierde la nitidez por el camino.

En principio viendo el resultado de los dos modos de enfoque, no se ven diferencias por lo que me da que está todo bien.

Dale a un billete, un frasco de pastillas o a algo con detalles o letras, que no quepa duda si hay buen foco o malo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

pero tírale a algo con letras pequeñas, que es donde se puede apreciar si hay buen foco...

Además, si estas son recortes al 100%, estás haciendo las pruebas a mucha distancia y ahí ya influyen mas factores que el foco.

A motivos de ese estilo tienes que darle desde mas cerca o se pierde la nitidez por el camino.

En principio viendo el resultado de los dos modos de enfoque, no se ven diferencias por lo que me da que está todo bien.

Dale a un billete, un frasco de pastillas o a algo con detalles o letras, que no quepa duda si hay buen foco o malo.

Saludos

 

Hola,

La distancia no eran más de 60 cm !!!!

Ahora de un texto con el recorte del 100% y la original.

Velocidad 1/250

F 1.8

FLASH ACTIVADO.

Palabra enfocada " UNA "

Cámara sobre una mesa, el catalogo inclinado y con mando.

 

Que les parece el recorte ?

 

5635237963_77148cac78_b.jpg

 

5635818974_1957738995.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien del todo no la veo, el recorte no tiene la nitidez que deberia, lo que pasa que de tanto mirarlo y contanto que es al 100%, ya no se si es normal

A ver si opinan otros compañeros y llegamos a alguna conclusión.

Un saludo

 

Pd: Ahora que me doy cuenta, en el 50 f/1.8 se mueve la rueda exterior de enfoque, a ver si por apoyarlo en la mesa no acaba de enfocar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco la veo nítida, pero hay que tener en cuenta que estás tirando a plena apertura de objetivo y las condiciones de luz no parecen además que sean óptimas, por lo que es normal que no obtengas la máxima nitidez. Haz pruebas con una apertura de 2.8 o 3.2 a ver qué sale... Incluso alguna a 5.6

 

De foco la veo bien, está en su sitio, pero falta nitidez. La cámara no se movió? Utilizaste disparador remoto o retardo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

La verdad que se ven bastante blandas. Si quieres asegurarte del todo, prueba tirando entre f4 y f5.6 (mejor a f4), que es donde se alcanza máxima nitidez con ese objetivo. Además de esa forma tienes más profundidad de campo y evitas que cualquier ligera variación de foco te deje el motivo principal sin nitidez.

Y otra cosa, yo tiraría en RAW que con la D7000 se consigue más nitidez que tirando en JPG.

 

Puedes ver una prueba de ese objetivo aqui. Comprobarás que a f1.8 presenta aberraciones cromáticas en los bordes y poca nitidez. La mejor nitidez en el centro la tienes a f4.

 

Por último, el 50mm f1.8 da un buen rendimiento pero no deja de ser un objetivo barato y de plástico. No le pidamos rendimientos de pata negra. Con aperturas grandes (f1.8) puede parecer blando así que hay que irse a aperturas mayores para conseguir mayor nitidez, sobre todo al alejarse del centro.

De todos modos, hay bastantes quejas sobre el mismo tema y está claro que, en algunas cámaras algo pasa. Mira los 3 últimos comentarios (en inglés) de este hilo. Parece que el SAT de Nikon en Inglaterra se está poniendo las pilas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...