AlbertoDuCa Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Bueno antes de nada decir que soy nuevo y que no estoy muy seguro de si este tema iria aqui pero creo que si... Mi problemilla es que hace unos meses un familiar mio fué a Tenerife y me compro la lente de ojo de pez que yo con tanta ansia esperaba y cuando me la trajo vi que era una de esas lentes que sirven tanto ojo de pez como gran angular y como macro(Ya que son dos lentes) muy parecida a esta pero de la marca Yelco(Que yo no la conocia hasta ahora) Y como soy aun bastante inexperto hasta unos días déspues no me dí cuenta de que para ponerlo como ojo de pez,que es lo que yo buscaba,necesito colocar la lente chica(Macro) en la grande pero por la zona mas ancha con lo que necesito un anillo adaptador pero aqui viene mi problema¿De que medida seria?o por lo menos¿Como puedo medirlo? esque hece unos días fuí a Sevilla y entre en una tienda en la que por teléfono me dijeron que los tenían y solo tenía que ir para alla y probarlos y cuando llegue me atendió un señor que pasó olimpicamente de mi y me intentó convences para que le comprase un objetivo de ojo de pez...le dije que no quería que yo lo que buscaba era el anillo adaptador para mi lente y el señor,erre que erre,seguía en sus 13 de convencerme e intentó hacerme creer que no existen anillos de ese tamaño...S: ¿Alguien puede ayudarme por favor? Muchas gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Lamento darle la razón al vendedor. Lo que tienes no son objetivos completos, son dos lentes conversoras para montar en el frontal de un objetivo, una para ampliar el ángulo de visión e introducir la distorsión propia de un ojo de pez, y la otra para disminuir la distancia de enfoque, consiguiendo factores de ampliación similares a los obtenidos en macrofotografía. Aparte de la dudosa calidad de estos aditivos ópticos, como no tengas un objetivo con la rosca del filtro igual a la de las dos lentes, no vas a poder utilizarlas. Resumiendo, que si no las montas delante de un objetivo, no sirven para nada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlbertoDuCa Publicado 23 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Ya se que no es un objetivo si no una lente que se enrosca en el frontal,mis conocimientos llegaban hasta ahi xD pero mi problema es el siguiente:como muestro en esta foto plazoleta por AlbertoDuCa, en Flickrel gran angular si lo puedo enroscar en la parte frontal de mi objetivo colocando la lente de macro enroscada a la parte mas ''chica'' por asi decirlo de la lente pero el efecto de ojo de pez hay que darle la vuelta a esa parte de la lente y enroscarla por la parte mas ''grande'' pero para ello nocesito un anillo adaptador y lo que necesito saber es el tamaño del susodicho... este es el efecto que consigo con la parte de ojo de pez pero sujetandolo con la mano :S Moquillos por AlbertoDuCa, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Esos chismes por llamarlos de alguna manera dan una calidad ínfima, yo no me gastaría ni un duro en comprar adaptadores, ni anillos ni nada. Si puedes devuélvelos y ahorra para un ojo de pez si es lo que quieres. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 junta dinero yo tuve el 10.5mm para DX una pasada de verdad y ahora busco un 16mm para fx una a una, junto para comprar objetivos y me dejo de "tonterías" que a la larga lo que suele pasar es tirar el dinero un abrazo y piénsalo juanma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 23 de Abril de 2011 Compartir Publicado 23 de Abril de 2011 Disculpa, no entendí tu mensaje. Mide el diámetro de las dos roscas que tienes que hacer coincidir y mira en eBay si hay algún anillo conversor (al menos los hay para adaptar filtros de tamaño diferente al de la rosca frontal del objetivo). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlbertoDuCa Publicado 24 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Disculpa, no entendí tu mensaje. Mide el diámetro de las dos roscas que tienes que hacer coincidir y mira en eBay si hay algún anillo conversor (al menos los hay para adaptar filtros de tamaño diferente al de la rosca frontal del objetivo). Saludos. Claro eso es lo que yo pense que tansolo con medir el diametro seria suficiente pero esque me dijeron que los anillos esos se miden en pulgadas y ahi es donde me perdi :S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 24 de Abril de 2011 Compartir Publicado 24 de Abril de 2011 Siempre te quedaré el recurso de ir a un tornero y te hará la pieza que necesitas a la medida, ahora que, como ya te han dicho, no merece gastar ni medio euro más en ese invento que nunca será un ojo de pez verdadero, te dará mala calidad, muchas distorsiones y aberraciones y, si te fijas en tu propio ejemplo, no da el efecto de un ojo de pez auténtico. Se equivocaron y no te trajeron lo que querías, no le des más vueltas, eso no vale, está diseñado para compactas además. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 25 de Abril de 2011 Compartir Publicado 25 de Abril de 2011 Mídelo en milímetros y convierte la medida a pulgadas dividiendo por 25,4 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas