Jump to content

Probando ISOS en la D7000

Luamac

Publicaciones recomendadas

[...] y el sensor por como esta construido tiene el mismo o menor ruido que si hacemos la foto como se ha hecho, es decir a ISO 6400 [...] para este sensor mantenemos el ISO en 100 con la ventaja de recuperar unas sombras con muy poco ruido.

¿es mas o menos así? :clapping:

No exactamente... En realidad, si te fijas en las curvas de la relación S/N vs EV para cada ISO, verás que el la relación S/N es un poco mejor cuando subimos el ISO para compensar la exposición; por lo que la idea NO ES mantenernos en ISO 100 a toda costa aunque subexpongamos salvajemente, y después subir la exposición en el postprocesado... En la foto wallito está bien elegido el ISO 1600, porque el ruido final es un poco menor que si hubiera mantenido un ISO menor y luego levantado las zonas subexpuestas; y con el ISO 1600 no se ha perdido información en zonas quemadas. En la foto de Luamac, sin embargo, el resultado hubiera sido mejor eligiendo un ISO bastante más bajo para evitar quemar zonas de la cara y el pelo de la niña; y al levantar las zonas subexpuestas en el postprocesado, el ruido no hubiera sido significativamente superior al conseguido con el ISO 6400.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo en esto, supongo que la foto de la nena se han "sacrificado" las altas luces consciente o inconscientemente al subir tanto el ISO.

En este caso, ¿Una medición precisa de las luces mas altas y buscar el ISO justo para evitar trepidar la foto hubiese sido lo correcto?.

Enlace al comentario

He leido el articulo de Guillermo, en cuanto a ISO vs resultado, y me pareció excelente. En algunos aspectos se requieren conocimientos muy elevados de fotografia (yo no los tengo) pero en otros está muy claro.

Coincido en que el tema de los ISOs altos se parece al de los megapixeles en cuanto al marketing de las empresas. Cada usuario debería experimentar por sí mismo cuál es el valor ISO que mejor se adapta a sus necesidades de acuerdo a al modelo de cámara que tenga.

Enlace al comentario

En este caso, ¿Una medición precisa de las luces mas altas y buscar el ISO justo para evitar trepidar la foto hubiese sido lo correcto?.

... De las luces más altas en las que nos interese preservar la información; es decir, nos podría interesar, en una foto nocturna, preservar las texturas y los detalles de la zona iluminada por una farola (como en el ejemplo de Mato34); o esa información podría ser irrelevante con lo que podríamos subir un poco más el ISO.

Te cuento las conclusiones que saco yo... Aunque no dejan de ser una opinión personal; porque después de la cura de humildad del otro día, solo puedo afirmar que, ahora, soy un poco más sabio: Soy consciente de mi condición de completo ignorante.

En primer lugar, habría que abrir el diafragma todo lo posible, dentro de las condiciones de profundidad de campo que queramos conseguir.

En segundo lugar, habría que bajar la velocidad todo lo posible, en función de las limitaciones que nos imponga el tipo de fotografía.

-Estos dos pasos son importantes, porque todo lo que implique subir el nivel de exposición sin tirar de ISO, nos va a subir la relación S/N; y por lo tanto va a reducir sustancialmente el nivel de ruido conseguido en la foto.-

Por último, subir el ISO con precaución; porque, si bien va a suponer una mejora en la relación S/N, esta NO es significativa; y si no llegamos a compensar correctamente la exposición, luego podremos hacerlo en el postprocesado sin un aumento significativo del ruido; pero si nos pasamos, vamos a dejar las luces altas por encima del rango dinámico del sensor, y eso supone perder esa información irremediablemente.

Un saludo.

Enlace al comentario

No lo has entendido. No se trata de dejar un ISO 100 y abrir diafragma o aumentar tiempo hasta conseguir una exposición correcta... Eso lo puedes hacer con cualquier sensor, no te hace falta un monstruito como este sony; lógicamente, al subir la exposición aumenta la relación señal/ruido, pero eso es con todos. La peculiaridad de este sensor está en que, el ruido "intrínseco" es tan bajo que, llegados al punto en que no nos queda más apertura o no podemos bajar más la velocidad, ¡¡¡no supone ninguna ventaja subir el ISO!!! ya que la bajada de la relación S/N por subexposición es apenas superior a la que nos supone subir la ISO para conseguir una exposición correcta. En definitiva, que solo vale la pena subir el ISO hasta el punto en que no llegamos a perder información por sobreexposición en las luces; y a partir de ahí, puedes levantar las zonas subexpuestas varios EV sin que suponga un aumento significativo del ruido con respecto a subir el ISO hasta exponer esas zonas correctamente a costa de quemar las zonas más luminosas.

Un saludo.

Ok. que "empanao" ya lo pillo,el manual pongo la velocidad de disparo para que no me salga trepidada y a ISO 100 y luego a levantar las sombras,eso lo hice yo Aqui la foto la Subexpuse de tal manera que casi no se quemase el Sol mucho,con lo cual la foto salio oscurisima pero luego en ACR fue una pasada la recuperacion de sombras que obtuve,lo unico es que no se me habia ocurrido para un retrato nosturno.

Muchas gracias por ser tan amable,por fin he caido :rolleyes:

Un saludo

Enlace al comentario

A ver si poniéndolo en grande logramos que alguien lo lea :rolleyes:. Estamos todo el rato hablando de bajar a ISO100 a la vez que...

SE MANTIENE EL MISMO TIEMPO DE EXPOSICIÓN Y APERTURA

Salu2

No me grites que ya lo he entendido!!!gracias a Despista2 lo he logrado entender,ya lo siento por ser tan "cortito"

Muchas gracias por ser tan amable.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...