Jump to content

A vueltas con los monitores

Intxixu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

He decidido cambiar mi TFT de 19", un LG bastante malo por lo que he leído, parece ser que solo tiene 6 bits, por uno nuevo.

Despuésde mucho mirar, tanto aquí, como en otras paginas, reviews y demás, me encuentro con estos monitores :

23" :

ViewSonic VP2365 23" IPS

Dell UltraSharp U2311H 23" IPS.

24"

HP ZR24w LCD 24" S-IPS

Dell UltraSharp U2410 24" IPS

En cuanto a los de 23" de precio estan muy bien, la pega es que son 16:9, en principio por lo que he leido no hay mucha diferencia entre uno y otro.

Con los de 24" el precio sube, para juegos no van tan bien, el HP es más barato, pero el Dell cubre el 98% del Addobe RGB, mientras que el HP se queda en sRGB, y por lo que he leído para fotografía iría mejor el Dell, pero claro, son 500€.

Quitando el Dell de 24", los otros 3 monitores solo cubren el sRGB, es realmente importante cubrir el Addobe RGB, o con el sRGB vamos sobrados, hablo a nivel aficionado, viendo que a muchos sitios donde mandamos a imprimir nuestras fotos nos piden que los ficheros tengan el espacio sRGB. Que opináis?

La verdad es que viniendo del monitor que tengo ahora, cualquiera de ellos es un gran avance. Lo que tengo claro es que quiero un monitor que me cubra a futuro, ya metí la pata cuando compre el que tengo ahora, y quiero algo con garantías. Y entre estos 4, estoy hecho un lío. Cual cogeríais vosotros?

Muchas gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vienes de cualquier simple "TN", el cambio a un IPS te va a sorprender. Por calidad del color, retroiluminación, angulos de visión, etc...

Como comentas, la mayoría se sitios de revelado trabajan los archivos en sRGB, también para web, y si quieres compartir archivos que se van a ver en otros dispositivos no calibrados, lo ideal es sRGB también.

Si merece la pena que el monitor cubra Adobe o no? Yo lo comparo por ejemplo como en disparar en RAW y en color: siempre estás a tiempo de pasar los archivos a JPEG y blanco y negro.

Yo uso el DELL 2410, y la verdad que muy, muy contento con él. Merece la pena, tiene muy buena relación calidad/precio, y tienes monitor para rato.

Si éste te parece caro, no te mires los PVA de Lacie, NEC y Eizo.

Ahora, aunque lleven perfiles predeterminados para sRGB y Adobe, es mas que recomendable hacerse de un calibrador y hacer un perfil especifico.

Lo compré en PC componentes, es el modelo revisado "REV A05", asi que olvidate de problemas de tintados de pantalla y todo lo que puedas leer por ahí.

Si tienes alguna duda más sobre el 2410, ya sabes, pregunta.

Un saludo.

Editado por _MAT_
Enlace al comentario

Te has mirado el DELL u2311h?? hablan maravillas de el, sera mi proxima compra para el PC

AQUI lo tienes a un precio tremendo

El precio es parecido al de PC Componentes. De todas formas, aparte del menor tamaño con respecto a su hermano 2410, tiene menor gama de colores, ¿no? (En esto de la visualización de imágenes y en tecnología de informática soy un poco primitivo)

Enlace al comentario

Si, el de 23" no reproduce colores más allá del sRGB.

Me lo temía. Gracias por aclararlo, MAT.

Sobre la tarjeta gráfica y el puerto de conexión de mi portátil (el que le regalé a mi mujer, vaya), ni idea. Es un Lenovo de hace un par de añitos que me costó poco más de quinientos eurapios, así que no llevará una tarjeta del copón. :(

Editado por zappamonk
Enlace al comentario

Hola a todos:

Perdona Intxixu, pero no quería abrir otro hilo muy parecido. Yo también ando dándole vueltas a conectar un segundo monitor a mi iMac, y que sirva para el PC. Me acostumbré a tener dos monitores en el PC y ahora lo noto. Uno de ellos ya murió (Sony 14") y el otro de 19" anda dando guerra.

Después de leer bastante sobre el tema pensaba en el NEC P221W. Sobre todo por comprar algo realmente decente (comprar una vez), a parte de que cubre el 96% de RGB. He seguido leyendo y leyendo y me planteo lo mismo que el compañero Intxixu. ¿Es realmente cubrir el espacio RGB, si lo normal es trabajar con nuestras fotos en el ordenador, mandarlas a imprimir y colgarlas en alguna web?

La verdad es que creo que con cualquiera de los que mencionas (también estoy mirando el HP ZR22W), no resultará más que suficiente. Además dispongo de un Spyder 2, y suelo calibrar el monitor.

Mi uso desde luego será totalmente como aficionado. La verdad es que hay diferencia de precios y tampoco se trata de gastar por gastar, aunque no quisiera arrepentirme.

Os hago dos preguntas:

Como aficionado, ¿ves necesario cubrir el espacio RGB?

¿Cuales son tus experiencias con alguno de estos monitores?

Muchas gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario

Pues yo sigo esperando, y a la vez investigando, tampoco quiero lanzarme a comprar lo 1º que surja, y luego arrepentirme, un monitor es algo que nos tiene que durar años, y que no tenemos que cambiar cada 2 o 3 años, como puede ocurrir con otro material informático, por lo que una compra acertada en este caso me parece fundamental.

Estoy en las mismas dudas que tu, pero cada vez estoy más convencido en comprar un monitor con wide gamut (que cubra Addobe RGB), nos compramos cámaras y objetivos que dan unas prestaciones muy buenas, y vemos las fotos en monitores de 100€.

Yo también tengo el Spyder2, y por lo que e leído, no es valido para calibrar monitores que cubran Addobe RGB, con lo que es otro gasto añadido.

Sigo mirando el mercado.

Saludos

Enlace al comentario

Por añadir más opciones, LG ha sacado unos monitores LED IPS de 23", el IPS236, con precios entorno a los 190 euros, y el IPS231P, que creo que es igual pero con altavoz incluido y la opción de poner la pantalla en formato vertical, por 250 euros. ¿Alguien ha oído hablar de ellos? No sé si al ser LED mejorará algo aparte de que sean más finos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Si vienes de cualquier simple "TN", el cambio a un IPS te va a sorprender. Por calidad del color, retroiluminación, angulos de visión, etc...

Como comentas, la mayoría se sitios de revelado trabajan los archivos en sRGB, también para web, y si quieres compartir archivos que se van a ver en otros dispositivos no calibrados, lo ideal es sRGB también.

Si merece la pena que el monitor cubra Adobe o no? Yo lo comparo por ejemplo como en disparar en RAW y en color: siempre estás a tiempo de pasar los archivos a JPEG y blanco y negro.

Yo uso el DELL 2410, y la verdad que muy, muy contento con él. Merece la pena, tiene muy buena relación calidad/precio, y tienes monitor para rato.

Si éste te parece caro, no te mires los PVA de Lacie, NEC y Eizo.

Ahora, aunque lleven perfiles predeterminados para sRGB y Adobe, es mas que recomendable hacerse de un calibrador y hacer un perfil especifico.

Lo compré en PC componentes, es el modelo revisado "REV A05", asi que olvidate de problemas de tintados de pantalla y todo lo que puedas leer por ahí.

Si tienes alguna duda más sobre el 2410, ya sabes, pregunta.

Un saludo.

Tienes el buzon lleno y no me dejaba mandarte un privado.

Perdona que te moleste.

He leido tu opinion en el post sobre el Dell U2410 en el cual estaba interesado. Si no es molestia y eres tan amable me podrias decir si la pagina donde lo compraste es de fiar.

Como compruebas una vez que tienes el monitor si es la version REV A05. Que tamaño de ancho y alto reales tiene la pantalla, sin el envellecedor, lo que es solo la pantalla.

Gracias por tu tiempo y perdona las molestias.

Un saludo

Enlace al comentario