Jump to content

Duda con objetivo y flash

RODO

Publicaciones recomendadas

Saludos

Se que ustedes tienen bastante experiencia y se que podran apoyarme en la sgte pregunta.

Tengo presupuesto para comprarme la D7000, la duda es:

opcion 1

D7000 + kit 18-105 + sb700 ( flash )

opcion 2

D7000 ( solo cuerpo ) + 70-300 + 35mm ( sin flash )

Como hago esta mezcla. de cosas manejando un solo presupuesto.!!! se que es algo que le ha pasado a muchos Nikonistas...

Es mejor tener 2 obtetivos? que tener uno solo...y un flash externo?

Dato: Me gusta la fotografia al aire libre..montañas. animales..flores etc. Jugar con la luz y sombra... Se vienen un monton de dudas..uno siempre saca fotos dentro de la casa...fiestas etc..

Ojala pueda encontrar un apoyo...ya que pronto sere un nikonista con las manos en la masa...o sea con la camara en manos..

Muchas Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, personalmente creo que te saldria mucho mejor la combinación de D7000 con un tamron 17-50, 2.8 vc y el nikon AF-S 55-300 vr, y me olvidaba del 35 fijo, pues ya tendrias esa focal cubierta con bastante calidad, y te saldria por aproximadamente que el mismo precio que el 70-300 vr + 35mm. pero ganarias mucho mas rango focal (17-50).

En cuanto al flash, si lo vas a utilizar de manera esporadica, yo primero miraria un Youngnuo 467, que tiene un precio muy bueno y si mas adelante quieres el SB700, el yn 467 te lo puedes quedar como esclavo.

Saludos.

Enlace al comentario

Deberías enfocar el planteamiento, según creo, a qué focales se adaptan mejor al tipo de fotografía que quieres hacer. Para paisajes necesitas angular. Para animales, pues depende a lo que te estés refieriendo, puedes necesitar un tele. Y para flores, pues igualmente, si te estás refiriendo a macro, necesitarás algún objetivo específico. Para ningún tipo de estas fotografías necesitas obligatoriamente flash externo.

Qué haría yo?

Si no quieres gastar mucho, puedes empezar con el 18-105 que es un objetivo que está dando muy buenos resultados y abarca un gran rango focal a un precio realmente contenido. Una vez veas por donde necesitas crecer (angular o tele) buscar algo más específico en ese rango.

Otra opción, sería empezar con un Tamron 17-50 2.8 o Sigma 17-70 2.8-4 que para mi son objetivos definitivos a un precio realmente bueno. Y posteriormente complementarlo con un Nikkor 70-300.

O también puedes tirar por un todoterreno como el mio, el 18-200 que te da un amplio rango focal a una calidad bastante decente, por algo más de precio.

El tema del macro ya tendrás tiempo de meterte si realmente ves que te gusta.

Creo que te he liado más de lo que estabas... me suele pasar cada vez que intento recomendar algo :9lovenikon:

Enlace al comentario

El del kit al parecer no es mal lente y me permitira hacer varias cosas....hasta que se junte mas dinero e ir a algo mas especifico.. Quizas con lo que sobre de presupuesto...lo pueda utilizar en un lente luminoso barato.. o accesorios..baterias...mochila..etc...

Gracias por sus aportes... vi el sigma 17-70 esta bien bueno.... el 35mm tambien

Enlace al comentario

Con la opción 2 te quedas cojo en las focales cortas. Si te sirve de referencia, yo tengo en mente D7000+ Sigma 17-70 2.8-4 para empezar y luego completarlo con un Nikkor 70-300VR por arriba. Con eso voy sobrado hasta ver si luego le añado alguna joyita fija del tipo 35mm 1.8 o 50mm 1.8 Ten en cuenta que a tu presupuesto tienes que añadirle filtros, bolsa de transporte, tarjetas de memoria, trípode... Eso de inicio y ya luego dependiendo de lo que hagas, algún flash externo, batería de repuesto,...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...