Jump to content

Coliseo

jabb_0904
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, he pasado por Roma a prisa y corriendo y he podido sacar algunas fotos. Espero poder colgar alguna más, pero de momento os dejo esta toma que me pareció "creativa" del coliseo romano:

5658950397_1918ba38b6_b.jpg

Coliseo a la vista por jabb_0904, en Flickr

Espero que os guste,

Saludos,

José Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi la foto me gusta mucho, sobre todo por la composición. El Coliseo es uno de los monumentos mas fotografiados y por norma general desde el arco de Tito. Es una visión distinta, me gusta mucho. Por ponerle un "pero" creo que le falta un poco de luz a la hoja de la izquierda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hombre, más que Coliseo lo que yo veo es "ramita". El Coliseo tiene poco protagonismo. Y la ramita es muy escuchimizada para llenar solita la foto. No hay que buscar lo original a toda costa porque al final lo que obtenemos ni es original ni consigue lo que queríamos. Un lugar así es bastante imposible que de para ningún encuadre original. Lleva más de un siglo siendo fotografiado por todo el mundo. O sea, que seguro que esta foto ya ha sido tomada con anterioridad por alguien. A mí no me parece l mejor encuadre del lugar. Pero es cosa de gustos. En todo caso, la parte inferior habría que enderezarla o hacer algo porque los elementos que se ven cortados molestan. También molesta que salga torcido el arco de la derecha. Y sí, puede que si en lugar de una ramita el primer plano fuera una planta vistosa...

A mí me gustaría más ver enfocada la piedra. Podrías haber jugado con enfocar el Coliseo en parte y dejar desenfocada alguna zona...

¡Saludos!

Enlace al comentario

Hola, a mi la foto me gusta mucho, sobre todo por la composición. El Coliseo es uno de los monumentos mas fotografiados y por norma general desde el arco de Tito. Es una visión distinta, me gusta mucho. Por ponerle un "pero" creo que le falta un poco de luz a la hoja de la izquierda.

Un saludo.

Me alegro que te guste, gracias por tu comentario. En lo de la luz tienes razón, debí disparar alguna con flash, tendré que volver a Roma e intentarlo de nuevo,

El encuadre es muy original aunque yo hubiese elegido el enfoque inverso, es decir desenfocar las ramas del primer plano y enfocar la piedra que, en definitiva, es lo que tu consideras el objeto principal.

Hombre, más que Coliseo lo que yo veo es "ramita". El Coliseo tiene poco protagonismo. Y la ramita es muy escuchimizada para llenar solita la foto. No hay que buscar lo original a toda costa porque al final lo que obtenemos ni es original ni consigue lo que queríamos. Un lugar así es bastante imposible que de para ningún encuadre original. Lleva más de un siglo siendo fotografiado por todo el mundo. O sea, que seguro que esta foto ya ha sido tomada con anterioridad por alguien. A mí no me parece l mejor encuadre del lugar. Pero es cosa de gustos. En todo caso, la parte inferior habría que enderezarla o hacer algo porque los elementos que se ven cortados molestan. También molesta que salga torcido el arco de la derecha. Y sí, puede que si en lugar de una ramita el primer plano fuera una planta vistosa...

A mí me gustaría más ver enfocada la piedra. Podrías haber jugado con enfocar el Coliseo en parte y dejar desenfocada alguna zona...

¡Saludos!

Para los que pensais que el foco debía estar atrás, en el momumento, también la tiré, pero en ese caso a mí personalmente me parecia entonces que la rama "estorbaba". Aquí la teneis para que me deis vuestra opinión,

5672558985_9f5f29d405_b.jpg

coliseo - version 2 por jabb_0904, en Flickr

Gracias por todos vuestros comentarios,

Enlace al comentario