AldebaranD90 Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Hola a todos, necesito vuestra ayuda: Tengo la D90 con el objetivo NIKKOR VR AF-S DX 18-105 MM y me gustaria comprarme otro objetivo de mayor alcance, de 300 MM. Me podriais recomendar alguno?? Muchas gracias amigos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Tienes dos opciones para empezar a indagar: 55-300 VR 70-300 VR Puedes mirar en la ficha de cada objetivo, en el listado que hay en el foro de ópticas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 De los dos que comenta el compañero Krokodiland,me iria de cabeza a por el 70-300 VR,este será el próximo que tenga .Te dejo aqui su ficha. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 De los dos que comenta el compañero Krokodiland,me iria de cabeza a por el 70-300 VR,este será el próximo que tenga .Te dejo aqui su ficha. Saludos :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AldebaranD90 Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Gracias amigos, soy un novato todavia en todo esto y necesito toda la ayuda que me podais dar. Yo tambien me habia decantado por el 70-300 pero me hacia falta alguna recomendacion para decidirme. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Gracias amigos, soy un novato todavia en todo esto y necesito toda la ayuda que me podais dar. Yo tambien me habia decantado por el 70-300 pero me hacia falta alguna recomendacion para decidirme. Un saludo ´Entonces, ya habias tomado una buena decisión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 :) Un saludo Gracias amigos, soy un novato todavia en todo esto y necesito toda la ayuda que me podais dar. Yo tambien me habia decantado por el 70-300 pero me hacia falta alguna recomendacion para decidirme. Un saludo No hay de qué compañero, sobre todo que lo disfrutes cuando lo tengas,ya nos contarás como va . Saludos a ambos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 ... bueno, tampoco dices para que lo quieres o que esperas del objetivo. yo por las recomendaciones del foro compré el 70-300 (muy buena lente) pero luego me di cuenta de que no me llegaba para lo que yo quería y tuve que venderlo con dos meses y comprar uno que llegara a 500. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Pues aquí tienes un simulador de objetivos y máquinas, que nos podria evitar mas de una decepción si lo utilizáramos antes de comprar nada, y mas si sabemos que no tenemos muy claras las ideas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AldebaranD90 Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 ... bueno, tampoco dices para que lo quieres o que esperas del objetivo. yo por las recomendaciones del foro compré el 70-300 (muy buena lente) pero luego me di cuenta de que no me llegaba para lo que yo quería y tuve que venderlo con dos meses y comprar uno que llegara a 500. La respuesta de para que lo quiero es bastante sencilla, es acercarme mas al objetivo para sacar fotos con mas detalle de las cosas. Soy un simple aficionado a la fotografia que le gusta disparar a todo lo que ve y le gusta y con el 105MM me quedo a veces a medio camigo de lo que quiero y por tanto quisiera un objetivo que acerque a mi fin. Esta claro que cuanto mas azucar mas dulce, ya he visto que hay objetivos de 400mm y 500mm pero tambien hay que decir que el precio es bastante superior a lo que yo puedo permitirme y sobre todo que para este hobbie mio de momento creo que con el 300mm suficiente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 La respuesta de para que lo quiero es bastante sencilla, es acercarme mas al objetivo para sacar fotos con mas detalle de las cosas. Soy un simple aficionado a la fotografia que le gusta disparar a todo lo que ve y le gusta y con el 105MM me quedo a veces a medio camigo de lo que quiero y por tanto quisiera un objetivo que acerque a mi fin. Esta claro que cuanto mas azucar mas dulce, ya he visto que hay objetivos de 400mm y 500mm pero tambien hay que decir que el precio es bastante superior a lo que yo puedo permitirme y sobre todo que para este hobbie mio de momento creo que con el 300mm suficiente. Un saludo. Hola! Si quieres buscar un teleobjetivo más o menos que se acerque a tu presupuesto y que te permita llegar a 300m, podrías apostar por el Nikor 70-300 Vr o el Tamron 70-300 VC de los que se ha hablado bastante en el foro. Para aficionados como nosotros dan muy buen resultado y estoy seguro de que te permitirán hacer fotografías a animales, deportes y niños de una forma mucho más cercana. Si quieres más tele, como bien dices, tienes otras opciones pero evidentemente, suponen un desembolso mayor, como sería en el caso del Sigma 120-400, Nikon 80-400, el Sigma 50-500, o Sigma 80-400, etc... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
don gorilon Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Hola a todos, soy nuevo en el foro y aunque llevo ya varios meses leyendolo aun no me he decidido por ninguna camara, porque cuando pensaba en comprarme la d3100 me ponen la d90 al mismo precio, en fin un lio, bueno aunque esta relacionado pero no es exactamente el tema, mi pregunta es: ¿porque si teneis la d90 que lleva motor de enfoque en el cuerpo, casi todos los objetivos que teneis son los af-s que son los que llevan motor incorporado, si no los necesitais no? y ademas os ahorrarias algo de dinero comprando objetivos sin motor de enfoqueo es que no hay, o es que estos no dan la misma calidad de imagen que los af-s.Lo siento si alomejor he preguntado alguna burrada pero es algo que me tiene confuso, porque si no para que sirve el motor de enfoque en el cuerpo?si usais obejitvos ya con motor de enfoque, estoy muy liado con este aspecto como vereis. Un saludo y si teneis tiempo para sacarme de la duda os lo agradeceria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Una ventaja puede ser por ejemplo que al llevar el motor en el objetivo, siempre es un poco mas rápido, aunque pueda haber poca diferencia. Los objetivos AF-S son mas modernos, por lo que por lógica (aunque no sea una regla matemática que siempre se cumpla), suelen ser mejores opticamente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Hola a todos, soy nuevo en el foro y aunque llevo ya varios meses leyendolo aun no me he decidido por ninguna camara, porque cuando pensaba en comprarme la d3100 me ponen la d90 al mismo precio, en fin un lio, bueno aunque esta relacionado pero no es exactamente el tema, mi pregunta es: ¿porque si teneis la d90 que lleva motor de enfoque en el cuerpo, casi todos los objetivos que teneis son los af-s que son los que llevan motor incorporado, si no los necesitais no? y ademas os ahorrarias algo de dinero comprando objetivos sin motor de enfoqueo es que no hay, o es que estos no dan la misma calidad de imagen que los af-s.Lo siento si alomejor he preguntado alguna burrada pero es algo que me tiene confuso, porque si no para que sirve el motor de enfoque en el cuerpo?si usais obejitvos ya con motor de enfoque, estoy muy liado con este aspecto como vereis. Un saludo y si teneis tiempo para sacarme de la duda os lo agradeceria No, lo que preguntas no es ninguna burrada, es una pregunta sensata y muy coherente. Para empezar, yo tengo una D5000 sin motor de enfoque y no me compré la D90 porque en su día no tenía presupuesto y no podía adquirirla. Me salió muy barata en comparación a la D90, que hoy está a un gran precio, tanto que yo apostaría por la D90 y su sensor CMOS de 12 MPX que es una maravilla. No por tener más megapíxeles tienes más resolución y mejor cámara, ojo. Al precio de hoy, yo me compraría la D90 por su calidad y por la posibilidad de utilizar objetivos AF-D, que funcionan con el motor de enfoque del cuerpo de la cámara, cosa de lo que carece la d3100. Es cierto como tú bien dices, que hoy la gran mayoría de objetivos suelen acompañar motor de enfoque incluído, y muchos usuarios de la D90 los compran, tal vez porque en muchos casos es muy difícil conseguir los anteriores en buen estado, y por otra parte, porque algunos objetivos nuevos con AF-S mejoran al sustituido, basta ver por ejemplo al 70-300 VR y su antecesor, sin VR. Es mejor el nuevo y tener VR es una garantía en un 300mm. Sin embargo, tener motor de enfoque en la cámara te permite adquirir objetivos AF-D que todavía siguen en producción y se encuentran fácilmente como el famoso 50 1.8D, el 35 F2, el 50 1.4d el 85 1.8d o el 105DC y el 135DC, entre otros, por no hablar de terceras marcas sin autofocus. Realmente una d90 es buena si puedes adquirir o ya tienes objetivos AF D de los 90 que eran muy buenos. De todos modos, la tendencia a día de hoy, es que todos los objetivos se están fabricando con motor de enfoque en el objetivo, cosa que a mí me hace plantearme que se fabrica pensando ya en las cámaras de acceso que no suelen tener motor de enfoque en el cuerpo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Hola a todos, soy nuevo en el foro y aunque llevo ya varios meses leyendolo aun no me he decidido por ninguna camara, porque cuando pensaba en comprarme la d3100 me ponen la d90 al mismo precio, en fin un lio, bueno aunque esta relacionado pero no es exactamente el tema, mi pregunta es: ¿porque si teneis la d90 que lleva motor de enfoque en el cuerpo, casi todos los objetivos que teneis son los af-s que son los que llevan motor incorporado, si no los necesitais no? y ademas os ahorrarias algo de dinero comprando objetivos sin motor de enfoqueo es que no hay, o es que estos no dan la misma calidad de imagen que los af-s.Lo siento si alomejor he preguntado alguna burrada pero es algo que me tiene confuso, porque si no para que sirve el motor de enfoque en el cuerpo?si usais obejitvos ya con motor de enfoque, estoy muy liado con este aspecto como vereis. Un saludo y si teneis tiempo para sacarme de la duda os lo agradeceria Aparte de lo que te acaban de explicar sobre el motor de enfoque, si es verdad que has estado indagando sobre qué cámara comprar para sacar el máximo partido al menor precio a lo que tú crees que va a ser una afición apasionada, ve de cabeza a por la D90. Es una cámara menos moderna que la D3100 pero que roza la excelencia. Si te gusta la fotografía, la D90 es una seria candidata: sin ser demasiado complicada ofrece prestaciones y calidad dignas de una cámara profesional. Yo no llegué a comprarla porque salió justo entonces la D7000. Anímate y hazte con lo mejor que tu dinero pueda comprar (si prevés que lo vas a necesitar más adelante). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Aparte de lo que te acaban de explicar sobre el motor de enfoque, si es verdad que has estado indagando sobre qué cámara comprar para sacar el máximo partido al menor precio a lo que tú crees que va a ser una afición apasionada, ve de cabeza a por la D90. Es una cámara menos moderna que la D3100 pero que roza la excelencia. Si te gusta la fotografía, la D90 es una seria candidata: sin ser demasiado complicada ofrece prestaciones y calidad dignas de una cámara profesional. Yo no llegué a comprarla porque salió justo entonces la D7000. Anímate y hazte con lo mejor que tu dinero pueda comprar (si prevés que lo vas a necesitar más adelante). +1 Estoy de acuerdo con el consejo que te ha dado este forero. La D90 es magnífica, tiene un sensor soberbio, y puedes comprarte algunas joyitas AF-D como el 50 1.8 o el 85 1.8d con una calidad-precio insuperable. La d3100 es muy buena, pero la d90 es una maravilla. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 +1 Estoy de acuerdo con el consejo que te ha dado este forero. La D90 es magnífica, tiene un sensor soberbio, y puedes comprarte algunas joyitas AF-D como el 50 1.8 o el 85 1.8d con una calidad-precio insuperable. La d3100 es muy buena, pero la d90 es una maravilla. Saludos! Sólo por poder usar el 50 f/1.8 (que es casi un regalo para lo que acostumbramos los nikonistas) en condiciones (puesto que el ajuste de foco manual de esta lente es casi una tortura en circunstancias normales), ya te compensa! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Sólo por poder usar el 50 f/1.8 (que es casi un regalo para lo que acostumbramos los nikonistas) en condiciones (puesto que el ajuste de foco manual de esta lente es casi una tortura en circunstancias normales), ya te compensa! +1 Me has clavado el argumento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas