Jump to content

Problemas de enfoque...¿normales?

Invitado Pitergabriel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Invitado Pitergabriel

Hola a todos.

La cosa es la siguiente: Vendí a un compañero del foro un tamron 18-270 que a mi no me había dado problemas y al recibir lo él y probarlo me dice que a 270mm y enfocando a infinito, le da ciertos problemas. Le digo que me lo reenvíe lo pruebo y en AF-S y AF-A de mi D90 no me deja disparar en esas condiciones (Con el AF activado, por supuesto; con el AF desactivado no me da problemas y disparo normal) y lo llevo al SAT. lo hago y en el SAT me dicen que no da problemas y está perfecto. Lo pruebo (hace un rato) y me sigue dando el mismo problema que dice el compañero. Se me ocurre probar el resto de los objetivos que tengo (un 50mm 1.8, un 85mm 1.8, un 16-85mm, el 70-300, e incluso un 10,5mm 2.8, todos Nikon) en idénticas condiciones y a todos les pasa lo mismo: en AF no acaban de encontrar el punto de enfoque, a menos que esté muy claro y si no lo encuentran no deja disparar. Si no destaca del fondo, se pierden, igual que el Tamron. Pero si destaca claramente del fondo, no dan problemas como el Tamron.

Para descartar un fallo de la cámara los he probado todos en la D7000 de mi hermano y sigue pasando lo mismo.

Y mi pregunta es... ¿es normal esto o tengo muy mala suerte?

Gracias por vuestras opiniones.

P.S. Por supuesto le he dicho al compañero de que si no está satisfecho le devuelvo su dinero, pero me gustaría saber si lo hago de modo justificado o por un detalle que desconocemos ambos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los sistemas Autofocus se "pierden" si el sujeto a fotografiar es de tonos lisos o con poco contraste (un paisaje lejano neblinoso).

Prueba a fotografiar una hoja en blanco tipo Din A4 y verás que no hay cámara que supere la prueba, sin embargo toma un rotulador negro y dibuja en ellla una cruz simple (o doble tipo almohadilla) y verás que la cámara enfoca perfectamente en ese punto.

Lo que me parece raro es que no te hubieses dado cuenta hasta ahora de este efecto...

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Hablando mas concretamente del Tamron 18-270, hay que tener en cuenta que a su máxima focal (270mm), el diafragma real solo abre a f:6.3.

Sabiendo que Nikon (y el resto de marcas) solo recomiendan combinaciones de objetivos que no sobrepasen f:5.6 como máxima abertura para garantizar el buen funcionamiento de los sistemas AF, pues entonces comprenderemos con mas motivos el porqué de esos errores en el enfoque con este objetivo!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

Estoy de acuerdo en lo que han expuesto. No es la primera vez que cuando uno enfoca en distancias de 270mm se pierde "el enfoque" cuando no se detecta el "gris medio", o mejor dicho, cuando hay objetos claros, ejemplo, una pared blanca, un cielo, y el autofocus no encuentra un punto de enfoque.

Saludos!

Enlace al comentario

hola a todos, soy amigo de la persona a la que pitergabriel vendio el objetivo, un dia, de casualidad, me comentó Paco(quien compró el objetivo) el problema que le daba y no sabia seguro si era su camara el objetivo u otra cosa, resulta que yo tengo una d90 y unos de mis objetivos es el tamron 18-270 por lo que provamos mi objetivo en su camara e iba de maravilla y provamos el objetivo de pitergabriel en mi cámara y daba el mismo fallo que en la camara de Paco, por lo que creo que el problema es del objetivo, aun sabiendo que el tamron el enfoque es su defecto mas grande, el no enfocar en 270mm a un objeto con mucho contraste no es normal en estos objetivos. un saludo.

por cierto creo recordar, que si el objeto a enfocar estaba a pocos metros, si lograba enfocarlo.. el problema venia cuando estaba a varios km, espero vuestras respuestas.

Enlace al comentario