Jump to content

Sombra con todoterreno flash integrado

alejandrofm1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, soy nuevo en nikon, antes usaba otra marca, el caso es que he adquirido una d5100 con el 18-55, y como soy aficionado, estaba pensando en adquirir un todoterreno, ya que con la otra marca estaba cansado de ir cambiando objetivos.(ya se los pro y los contras de los todoterrenos).

Pero antes de comprarlo, me gustaria saber cuales les hace sombra usando el flash integrado. Ya que si la idea es de ir con poco peso, no me gustaria tener que volver a tener que usar un flash externo cada vez que haga fotos con focales cortas(que no significa n tenerlo para eventos donde haga falta un buen flash).

¿Me podriais decir si el 18-200,18-105 o el 55-200 les hace sombra el flash?

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

El 10 -200 en posiciones de gran angular da sonbras, en posiciones de objetivo estandar y tele nunca y ningún tele o zoom tele te dará sombra.

Valora si te merece la pena llevar flash externo o no, pero las posibilidades del externo son infinitamente mayores

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

Una de las limitaciones del flash integrado es la de su ubicación, queda muy bajito y a la que el objetivo que llevas sobresale por parasol o por estar extendido, tenemos una foto inservible. Yo el flash integrado lo considero como un accesorio ocasional que no siempre me servirá pero me saca de algún apurillo ocasional.

Saludos

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

buenas tardes.

saludos a todos, es la primera vez que escribo, aunque entro de vez en cuando a curiosear.

acabo de comprarme este objetivo y lo he puesto en mi d5000 y tanto con parasol como sin el me produce sombras entre 18 y 22 aprox. ¿es normal?

edito:

sin el parasol me produce mucha menos sombra y ademas depende de el foco de luz "natural" de donde venga...

Editado por ShadowMatos
Enlace al comentario