alejandrofm1 Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Buenas, soy nuevo en nikon, antes usaba otra marca, el caso es que he adquirido una d5100 con el 18-55, y como soy aficionado, estaba pensando en adquirir un todoterreno, ya que con la otra marca estaba cansado de ir cambiando objetivos.(ya se los pro y los contras de los todoterrenos). Pero antes de comprarlo, me gustaria saber cuales les hace sombra usando el flash integrado. Ya que si la idea es de ir con poco peso, no me gustaria tener que volver a tener que usar un flash externo cada vez que haga fotos con focales cortas(que no significa n tenerlo para eventos donde haga falta un buen flash). ¿Me podriais decir si el 18-200,18-105 o el 55-200 les hace sombra el flash? Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Si no estoy equivocado, con el 18-105 no te haras sombra. Con el 18-200?? ni idea!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Hola compañero, te puedo decir que con el nikon AF-S 18-200 te hace sombra, pero solo cuando disparas con la focal de 18 a 20 mas o menos, a partir de ahí para arriba sin ningún problema. De los otros TT no te puedo decir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Pero hace sombra hasta con el parasol quitado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Grotsnik Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 buenas yo tengo la d5000 y el 18-105 y con el parasol quidato te ase sombre entre 18 y 22 mas o menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 el 18-200 te hara sombra usando el flash integrado y el 55-200 no, el 18-105 no lo se Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 El 10 -200 en posiciones de gran angular da sonbras, en posiciones de objetivo estandar y tele nunca y ningún tele o zoom tele te dará sombra. Valora si te merece la pena llevar flash externo o no, pero las posibilidades del externo son infinitamente mayores Saludos a tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Una de las limitaciones del flash integrado es la de su ubicación, queda muy bajito y a la que el objetivo que llevas sobresale por parasol o por estar extendido, tenemos una foto inservible. Yo el flash integrado lo considero como un accesorio ocasional que no siempre me servirá pero me saca de algún apurillo ocasional. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Otra desventaja del flash integrado, es que también tendrás mas posibildades de fotos con ojos rojos que con uno externo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 el 18-105 no hace sombras siempre y cuando no lleve puestom el parasol. del resto no sabria decirte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danmc12 Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Y alguien me pùede decir como se comporta un 18-105 en una nikon D3100? Hace sombras? En que rango? Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ShadowMatos Publicado 7 de Julio de 2012 Compartir Publicado 7 de Julio de 2012 (editado) buenas tardes. saludos a todos, es la primera vez que escribo, aunque entro de vez en cuando a curiosear. acabo de comprarme este objetivo y lo he puesto en mi d5000 y tanto con parasol como sin el me produce sombras entre 18 y 22 aprox. ¿es normal? edito: sin el parasol me produce mucha menos sombra y ademas depende de el foco de luz "natural" de donde venga... Editado 7 de Julio de 2012 por ShadowMatos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas