beribeti Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Hola muy buenas!!!!. He adquirido una nikon D 7000, con el objetivo de kit, el 18-105, estoy muy contento con la camara y el objetivo, aun me estoy familiarizando con dicha maquina, me gustaria a todos los expertos en la materia, me podais dar una orientación para mis proximas adquisiciones en nuevos objetivos para mejorar la calidad de dichas fotos. Una de mis preguntas es que objetivo seria el mas idoneo para tirar retratos, 50 mm, o 85 mm, pues he vistos dos objetivos nikor, uno el 50 mm, a F/1,4, GAFS, por 399 euros, y el nikon 85 mm F/1.8 af.d, por 465 euros en fotovega, aqui en Málaga, dicho objetivo me gustaria que fuera para retratos, aunque como dije anteneriormente, quisiera poco a poco ir adquiriendo otros como el tikina 12-24, para hacer paisajes, os ruego me orienteis, gracias por todo un saludo bernardo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Hola Bernardo A poco que utilices el buscador del foro, encontrarás muchos hilos hablando sobre el tema. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Si por retratos entiendes primeros planos (fotos en las que el rostro de la persona ocupa prácticamente todo el cuadro), un 50mm es excesivamente corto y deforma. En ese caso no uses nunca focales más cortas de 85mm. Si por retrato te refieres a fotos de medio cuerpo o cuerpo entero de personas, puedes usar un 50 o un 85mm indistintamente. Si quieres una contestación clara al enunciado de tu pregunta, los mejores objetivos de Nikon para retratos serían estos: • >> Nikkor 85 mm f/1.4 G AF-S • >> Nikkor 105 mm f/2 D AF DC • >> Nikkor 135 mm f/2 D AF DC • >> Nikkor 200 mm f/2 G ED-IF AF-S VR II Aunque por relación calidad/precio probablemente el más recomendable es este Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 2 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Hola muchas gracias amigo, asi lo hare, lo mirare por el buscador, un abrazo y muy buenas tardes, gracias por tu rapida respuesta, que tengas un buen dia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Aquí te dejo unos cuantos enlaces: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=92826&st=0&p=1238548&hl=retrato&fromsearch=1entry1238548 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=138206&st=0&p=1226789&hl=retrato&fromsearch=1entry1226789 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=138037&st=0&p=1225253&hl=retrato&fromsearch=1entry1225253 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=137095&st=0&p=1216221&hl=retrato&fromsearch=1entry1216221 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=135937&st=0&p=1204667&hl=retrato&fromsearch=1entry1204667 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=134775&st=0&p=1193084&hl=retrato&fromsearch=1entry1193084 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=134156&st=0&p=1187192&hl=retrato&fromsearch=1entry1187192 Con eso ya tiene entretenimiento para un buen rato. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 2 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Muy buenas, he estado hechando un vistazo, y parece ser, que el 105 mm, a 2.8, siria una gran elección, pues segun opinan la mayoria aunque casi vale el doble, merece la pena, pues valdria macros y seria ideal para retratos, como lo ves tu, gracias nuevamente por tu sabios consejos, un cordial saludo y mil gracias por todo. Se cojo el 105 mm, cual me aconseja tu personalmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Muy buenas, he estado hechando un vistazo, y parece ser, que el 105 mm, a 2.8, siria una gran elección, pues segun opinan la mayoria aunque casi vale el doble, merece la pena, pues valdria macros y seria ideal para retratos, como lo ves tu, gracias nuevamente por tu sabios consejos, un cordial saludo y mil gracias por todo. Se cojo el 105 mm, cual me aconseja tu personalmente. Evidentemente, y si lo quieres utilizar también para macro, una excelente elección. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 2 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Evidentemente, y si lo quieres utilizar también para macro, una excelente elección. Un saludo Gracias amigo, ire mirando estos dos, el 85 mm, a 1,8, o el 105 mm. Muchas gracias te deseo que tengas un buen dia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Gracias amigo, ire mirando estos dos, el 85 mm, a 1,8, o el 105 mm. Muchas gracias te deseo que tengas un buen dia. Un placer :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Muy buenas, he estado hechando un vistazo, y parece ser, que el 105 mm, a 2.8, siria una gran elección, pues segun opinan la mayoria aunque casi vale el doble, merece la pena, pues valdria macros y seria ideal para retratos, como lo ves tu, gracias nuevamente por tu sabios consejos, un cordial saludo y mil gracias por todo. Se cojo el 105 mm, cual me aconseja tu personalmente. Hola Bernardo, yo me he agenciado recientemente un 105 VR Micro y es excelente como teleobjetivo medio (era mi prioridad) por su nitidez y luminosidad. Pero también lo quería para retratos, preferentemente robados: pues bien, tiene un bokeh (desenfoque) precioso y un sistema de enfoque preciso y rápido. Como macro, no te voy a descubrir nada nuevo puesto que es uno de los objetivos de referencia. Y además está construído como un tanque. Sí te digo que con el factor de recorte de las cámaras DX esta focal de 105 mm es demasiado larga para retratos en interiores como habitaciones domésticas... Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Muy buenas, he estado hechando un vistazo, y parece ser, que el 105 mm, a 2.8, siria una gran elección, pues segun opinan la mayoria aunque casi vale el doble, merece la pena, pues valdria macros y seria ideal para retratos, como lo ves tu, gracias nuevamente por tu sabios consejos, un cordial saludo y mil gracias por todo. Se cojo el 105 mm, cual me aconseja tu personalmente. El 105 ideal ideal para retratos no es, aun asi tienes un objetivo casi ideal y que tambien es fantastico como macro, da una versatilidad bastante impresionante. Yo lo tengo desde hace relativamente poco y me ha sorprendido gratisimamente como objetivo para retratos, es un objetivo ciertamente fantastico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Hay muchos hilos abiertos sobre esta cuestión. Depeden del presupuesto y de lo que busques. Si andas justito economicamente, el 85 1.8d es más que de sobra. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 2 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Muchisimas gracias a todos por vuestros sabios consejos, ya os comento, he adquirido recientemente la D 7000, Con el kit 18-105, que va fenomenal, pero claro estamos hablando de un objetivo de kit, no se lo puede pedir mas de lo que es, asi que poco a poco ire adquiriendo objetivos medianamente buenos, pretendo poco a poco ir cubriendo todas las focales, pero como sabeis de sobra esto de la fotografia no es nada de barato, y yo personalmente opino que mas vale comprar algo medianamente decente que despues tengas que mal venderlo,para poder adquirir uno de una buena calidad. Mis pretenciones son ir poco a poco,pero como yo me digo despacito pero con buena letra, quisiera un tokina 12-24mm, que parece ser tiene muy buena pinta, tambien ire pillandome el nikon 24-70, a F-2.8, y su correspondiente 70-200, pero eso como os digo ira poco a poco, asi que primero pretendo pillarme el 85 mm, a F-1.8, AF-D, a 465 euros, en fotovega Málaga, o bien el nikon, 105 mm, F.2.8 G A F, SUR IF MICRO, Sobre 900 euros, ya me decid como veis mi planteamiento y si me aconsejais el 105 mm, mas que el 85 mm, pues si realmente merece la pena, y ademas tiene macro, no me importaria esperar un poco y cuando tenga suficiente dinero pillame el 105 mm, ya me lo aclarais,reciban todos un cordial saludo y daros mil gracias por vuestros sabios consejos, que tengais un buen dia. Saludos bernardo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Te diré que yo dudaba para retratos entre el Sigma 85 mm f/1.4 (850 euros) para ir a lo más de lo más que me podía permitir, el Nk 85 mm f/1.8 (400 euros) y el Nk 105 mm f/2.8 (700 euros). El primero me convencía por la calidad del bokeh y por rapidez de enfoque. El segundo porque era la mejor opción en cuanto a relación calidad/precio y con buen rendimiento de contraste y nitidez en todo el encuadre del fotograma. Y el tercero me sedujo por su mayor focal para exteriores (para interiores me defiendo con el Nk 50 f/1.8)) y, sobre todo, por su polivalencia y excelente calidad óptica. Gracias a ti por sobrevalorar -en lo que a mí respecta- mi limitada sabiduría en cuestiones de equipamiento fotográfico. Eres muy amable. Lo poquísimo que sé se lo debo principalmente a otros compañeros y, en menor medida, a mi empeño de observar y disfrutar de la fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Perdón por meterme en tu hilo per sólo hablais de fijos; y si ese objetivo fuera zoom; cual sería el ideal para retratos (quitando los dos 70-200 2.8 de Nikon)? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 (editado) Perdón por meterme en tu hilo per sólo hablais de fijos; y si ese objetivo fuera zoom; cual sería el ideal para retratos (quitando los dos 70-200 2.8 de Nikon)? Evidentemente el zoom por excelencia para esas ocasiones, el 70-200 2.8. Pero también se pueden usar algunos "teles" nítidos, como el Tokina 50-135 2.8, Sigma 150 2.8, o incluso, en DX, 24-70 2.8 cubriría sin muchos problemas ese proposito. También el Sigma 100-300 f4 Saludos! Editado 3 de Mayo de 2011 por gulitoni1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Perdón por meterme en tu hilo per sólo hablais de fijos; y si ese objetivo fuera zoom; cual sería el ideal para retratos (quitando los dos 70-200 2.8 de Nikon)? El AF 80-200 2.8 doble anillo, es impresionante para retratos por su nitidez y porque es muy usable desde f2.8, aunque a f4 es soberbio, y vale la mitad que el AF-S 70-200 2.8 VRII Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas