Jump to content

Material para macro

GregorioMena
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Llevo tiempo pasando por el foro intentando resolver dudas y hoy me he decidido a poner mi primer mensaje... El caso es que me gustaría iniciarme en esto de la macrofotografía. Sólo tengo el Nikkor 18-55 y el 55-00 VR. ¿Como de momento no puedo comprar otro objetivo, podría usar un anillo inversor con alguno de estos objetivos? ¿De no ser así, que otras opciones tendría? Es decir, si la única opción es comprar un objetivo, ¿cuál sería el ideal para iniciarse?.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero es saber con que equipo cuentas ya que no todos los cuerpos son iguales, unos NO tienen motor de enfoque y otros si, dependiendo de esos factores podras utilizar algunos objetivos macro o no. El 18-55 podrias invertirlo pero con todo lo que tienes que comprar para ese objetivo no merece la pena, es que ese objetivo no tiene anillo de diafragma, siempre puedes comprar cualquier objetivo manual, un 50, un 28, 24 y adaptarlo con el anillo inversor de nikon y alguna arandela conversora.

Lo logico es un objetivo macro

Enlace al comentario

Hola. Como te comenta el compañero, para utilizar un anillo inversor necesitas un objetivo con anillo de diafragma para regular su apertura (por ejemplo, el 50 mm f/1.8 sería una buenísima compra para utilizarlo con el anillo de inversión y para disfrutarlo en su uso normal, y todo a un precio contenido).

Una opción económica, rápida y sencilla para utilizar son las lentes de aproximación. Normalmente son de mala calidad pero sirven para salir al paso. Yo te recomendaría para acompañar al 55-200 la lente de aproximación Canon que ves en mi firma y que es de una construcción óptica irreprochable, pero acorde a su elevado precio :blush: (unos 60 euros). Así que, a falta de un 50 mm f/1.8 con anillo de inversión (unos 150 euros), no se me ocurre nada decente más barato...

Enlace al comentario

De entrada, lo mas indicado para montar con anillo inversor, son los objetivos, fijos, luminosos, y con anillo de diafragma.

Con los objetivos que tienes, si los montas con un anillo inversor, perderas toda la comunicación entre máquina y objetivo y viceversa. Por otro lado, al ser objetivos tipo G, es decir sin anillo de diafragma, no podrás regular su abertura.

Yo no te lo recomendaria.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos,

Kuko, tienes razón, fue un fallo no poner qué cámara tengo. Es una Nikon D40.

Han recomendado el 50mm con un inversor... el 35mm valdría también ¿? Lo digo porque es un objetivo que a largo plazo me gustaría tener...

Mi idea, por lo menos en principio, es sacar fotos a flores, gotas de agua, alguna mariposa... teniendo en cuenta esto, si fuera a comprar un objetivo macro, ¿cuál me recomendarían para mi cámara?

He buscado la lente de aproximación de canon en ebay, pero no la encuentro... imagino que cosas como estas, por el precio, no deben ser muy aconsejables ¿? http://cgi.ebay.es/52mm-4-Lentes-de-Aproximacion-1-2-4-10-Nikon-/130497503860?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e6241e274

guripa, te he contestado el mensaje.

Nuevamente, muchas gracias a todos.

Editado por GregorioMena
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos,

Kuko, tienes razón, fue un fallo no poner qué cámara tengo. Es una Nikon D40.

Han recomendado el 50mm con un inversor... el 35mm valdría también ¿? Lo digo porque es un objetivo que a largo plazo me gustaría tener...

Mi idea, por lo menos en principio, es sacar fotos a flores, gotas de agua, alguna mariposa... teniendo en cuenta esto, si fuera a comprar un objetivo macro, ¿cuál me recomendarían para mi cámara?

He buscado la lente de aproximación de canon en ebay, pero no la encuentro... imagino que cosas como estas, por el precio, no deben ser muy aconsejables ¿? http://cgi.ebay.es/52mm-4-Lentes-de-Aproximacion-1-2-4-10-Nikon-/130497503860?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e6241e274

guripa, te he contestado el mensaje.

Nuevamente, muchas gracias a todos.

Te valdría el 35 mm f/2.0, pero éste vale por encima de los 300 euros. El 35 f/1.8 (específico para DX) no tienen anillo de diafragmas!

Sobre las lentes de aproximación, si no te importa la calidad, tienes cosas tiradas de precio... Pero te valdrían para divertirte un rato, para nada más (aunque creo que hay algunas baratitas mejores que otras, no sabría decirte cuáles)

Enlace al comentario

Yo tenía muchas ganas de practicar el macro y fue el primer objetivo que compré despues de los kitkeros, es un sigma 50 f2.8 macro, he podido hacer algunas cosas decentes con el a pesar de mi inexperiencia no tiene enfoque automático pero era el más economico que había, yo lo compré nuevo pero he visto alguno de segunda mano por los foros y suele estar por unos 150 Euros, y tienes un 50 y un macro.

Enlace al comentario

Yo tenía muchas ganas de practicar el macro y fue el primer objetivo que compré despues de los kitkeros, es un sigma 50 f2.8 macro, he podido hacer algunas cosas decentes con el a pesar de mi inexperiencia no tiene enfoque automático pero era el más economico que había, yo lo compré nuevo pero he visto alguno de segunda mano por los foros y suele estar por unos 150 Euros, y tienes un 50 y un macro.

Gracias JESUSO. ¿Para las situaciones que comenté (flores, gotas, mariposas, ..) qué tal te va? ¿Podría ir mejor algo más corto, como un 24mm por ejemplo?

Comprate unos anillos de aproximación con contactos, el ebay los tienes por 60€ y te iran de PM con tus objetivos, pasa de anillos inversores que contu camara pierdes el fotometro y tienes que medir a ojo, tambien pasa de las lentes de aproximación, las buenas cuestan un riñon y las que son economicas, te saldran caras por que es tirar el dinero.

Un saludo.

:clapping:

egm, intenté buscarlos en ebay, pero sólo encuentro lentes de aproximación. Es lo mismo ¿? Si busco anillos de aproximación, no encuentro nada (por lo que creo que no estoy buscando bien :S ) http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=anillos+de+aproximaci%C3%B3n&_sacat=0&_sop=15&_odkw=anillo+de+aproximacion&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Saludos.

Enlace al comentario

egm, intenté buscarlos en ebay, pero sólo encuentro lentes de aproximación. Es lo mismo ¿? Si busco anillos de aproximación, no encuentro nada (por lo que creo que no estoy buscando bien :S ) http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=anillos+de+aproximaci%C3%B3n&_sacat=0&_sop=15&_odkw=anillo+de+aproximacion&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Saludos.

Búscalo como: "Tubos de extensión".

:clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias,ya les estoy haciendo el seguimiento en ebay a ver si consigo algo bien de precio :clapping:

Puestos a invertir (que veo que son unos 75 euros)... mejor empezar con esto y más adelante mirar objetivos macro, o intentar tirar directamente por un macro ¿? Supongo que si este me sirve para mis dos objetivos, igual mejor empiezo a trastear con esto no ¿?

Perdonen que sea un preguntón...

Enlace al comentario

Por el precio que valen, no te vas a desbancar.

Si despues ves que te tira el tema macro, siempre podrás ir a por un objetivo específico y ademas podras seguir aprovechando los tubos de extensión, para conseguir una magnificación superior al 1:1 que es la que te daria el objetivo macro.

Un saludo

Enlace al comentario

Te valen para todos los objetivos con montura NIkon que puedas acoplar a tu camara y tendras la calidad optica del opjetivo que acoples a los anillos, si alguna vez te compras un objetivo macro, tambien podras acoplarle los anillos de extensión y conseguiras mas ampliación.

Veras como ahora te lo confirma Krokodilan.

Me he adelantado a tu respuesta..... :clapping:

:clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias,ya les estoy haciendo el seguimiento en ebay a ver si consigo algo bien de precio :clapping:

Puestos a invertir (que veo que son unos 75 euros)... mejor empezar con esto y más adelante mirar objetivos macro, o intentar tirar directamente por un macro ¿? Supongo que si este me sirve para mis dos objetivos, igual mejor empiezo a trastear con esto no ¿?

Perdonen que sea un preguntón...

Tu pregunta que para eso está el foro, además a la gente le gusta ayudar.

Te cuento mi opinión, sobre los tubos de extensión, compré los Kenko que son los de mas calidad y los tienes aquí por un precio muy bueno, no tendrás problemas de aduanas.

Pues usándolos con varios objetivos, sobre todo con el nikon 70-300, no acaba de convencerme por su complicación y dificultad de lograr buenas fotos.

Podria explicarte los motivos pero se hace un poco largo por lo que mejor abreviamos y vamos directos a la cuestión.

Los objetivos con los que cuentas, Nikkor 18-55 y el 55-00 VR, no son muy adecuados para usar con los tubos ya que necesitas estar a una distancia de unos 10cm del motivo si quieres tener una buena magnificación, por lo que tendrias que practicamente olvidarte de bichejos.

Hay que pensar también que la PDC se vuelve muy crítica y es muy dificil fotografiar algún bicho bien nítido todo el, 1mm atrás o delante que te muevas mismo con la respiración ya te chafa la foto. Practicamente solo conseguirás buenos resultados usándo un trípode y con motivos estáticos, osea, sin vida.

Bueno, pues teniendo en cuenta todo eso, he optado por comprar este objetivo.

Hace una semana que lo he pedido y debe estar al caer, pues a lo que vamos, tiene motor de enfoque, lento pero eficaz para su cometido, además no debe preocuparte porque en macro lo adecuado es enfocar manual y moviéndote tu un poco para enfocar bien.

Llevo algún tiempo estudiandolo y es lo mejorcito en relación calidad precio, tiene una calidad óptica buenísima y te servirá para retrato como cualquiera de los mejores con precios del orden de 600 a 1000 euros.

Si puedes permitirte ese desembolso, no lo dudes, comprar los tubos es un gasto doble y no quedarás convencido, porque acabarás por comprar un macro si te gusta la modalidad.

Tendrás un excelente macro y un estupendo fijo de 90mm para retrato.

Sobre aduanas, creo que no habrá problemas, si te interesa ya te comento en un par de dias.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Carlos-trialero, estaría genial si comentaras por aquí qué tal con el objetivo. Por cierto, está MUY bien de precio la web que me has pasado, es difícil encontrar lo que he buscado más barato en otras partes... Justo ese objetivo lo estuve mirando, pero lo había visto más saladillo.

Supongo que ya lo has visto, pero en esta web hay una galería de fotos hechas con ese objetivo. Hace poco vi una como esta, pero en la que la gota reflejaba al fotógrafo (con otro objetivo), creo que los 29cm de enfoque mínimo dificultaría hacer algo así no ¿? Aunque hay fotos espectaculares en la galería.

Saludos

Enlace al comentario

No son 240, tienes que sumar 60€ de portes y rezar por que no te lo miren en aduanas, de todas formas lo minimo que pagas son 27€, osea 327 en total y solo tienes un año de garantia, :clapping:

Upssss no había sacado cuentas... de todas formas está claro que es algo a largo plazo. Pero la verdad, en ebay no he visto el objetivo por ese precio...

¿No es por ley lo de los dos años de garantía?

egm, ¿tienes algo colgado donde se van algunas fotos hechas con los anillos que has comentado?

Enlace al comentario

La ley es para lo comprado en España.

Hace como 20 años que no uso anillos de extensión, no se ni donde están, pero es por que he tenido objetivos macro, de todas formas no esperes sacar las fotos que veas con anillos por compratelos, el macro es dificil y necesita mucha practica, no intentes sacar la maxima magnificación posible, es mejor empezar poco a poco y con el tiempo si ves que te gusta, adquirir un objetivo, un flahs anular, difusores o lo que creas necesarío, pero siempre con criterio, no por lo que veas que usan los demas, sino por que tu veas la necesidad, con paciencia y practica conseguiras muy buenas fotos.

Un saldu

Ahí le has dado egm... las prisas no son buenas. Gracias por el consejo.

Enlace al comentario

No son 240, tienes que sumar 60€ de portes y rezar por que no te lo miren en aduanas, de todas formas lo minimo que pagas son 27€, osea 327 en total y solo tienes un año de garantia, :idea:

Bueno, ha tardado algo mas de lo que esperaba (lo pedí en el puente de semana santa...) pero ya ha llegado:

(1 x Tamron SP AF DI 90mm f/2.8 Macro /w Motor para Nikon = �245.001

Hoya 55mm HD HARDENED GLASS UV Filtro = �24.00

Subtotal: �269.00

Correo registrado (6-14 días hábiles): �40.00

Total: �309.00)

O problems de aduanass. Como es habitual en ese lugar con paquetes pequeños, y no me ha hecho falta rezar.

Upssss no había sacado cuentas... de todas formas está claro que es algo a largo plazo. Pero la verdad, en ebay no he visto el objetivo por ese precio...

¿No es por ley lo de los dos años de garantía?

egm, ¿tienes algo colgado donde se van algunas fotos hechas con los anillos que has comentado?

La garantia de 2 años es taaan relativa... si un objetivo se tira un año sin averiarse, durante el siguiente año dudo mucho que salga un fallo de fabricación y será achacado a desgaste del producto, cosa que no cubre ninguna garantia.

Saludos

Pd: por cierto, tanto el objetivo como el filtro de 10, ni copias ni nada de eso.

Editado por Carlos-trialero
Enlace al comentario

Opino lo mismo: si en un año (y has utilizado el objetivo, claro) no te ha dado problemas, es muy poco probable que en los años siguientes te los vaya a dar.

Enhorabuena, Carlos, por el pedazo de objetivo que te has pillao. A disfrutarlo!

Enlace al comentario

Bueno, ha tardado algo mas de lo que esperaba (lo pedí en el puente de semana santa...) pero ya ha llegado:

(1 x Tamron SP AF DI 90mm f/2.8 Macro /w Motor para Nikon = �245.001

Hoya 55mm HD HARDENED GLASS UV Filtro = �24.00

Subtotal: �269.00

Correo registrado (6-14 días hábiles): �40.00

Total: �309.00)

O problems de aduanass. Como es habitual en ese lugar con paquetes pequeños, y no me ha hecho falta rezar.

Enhorabuena por la compra, y ahora a "macrear" como un poseso.

Un saludo

Enlace al comentario