Ginko Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Pues bueno amigos, es nada mas eso, quienes de aqui utilizamos las opciones de nitidez de los programas para retocar las fotitos? Yo definitivamente lo uso, cuando utilizo el 18-105mm vr y el 70-300mm AF... Con el 50mm f1.8D, lo uso al minimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hveny Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Nitidez, des de la camara con el picture control o con el View NX2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Yo lo configuro en la cámara. Normalmente tiro en JPG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi1974 Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Pongo grado 5 en el Picture Control y ajusto támbién a posteriori con View NX2 o con Lightroom. En mi opinion se gana mucha más nitidez con el ajuste en el procesado que con el de Picture Control que apenas contribuye en un incremento tenue de la nitidez, pero como ya os digo es solamente mi opinión. Como es mi primera réflex digital no se si mi percepción de la falta de nitidez es exagerada, si ha sido siempre así en la mayoría de modelos de Nikon, o si es una peculiaridad negativa fruto del incremento de píxeles en el nuevo sensor CMOS que integra la D7000. En cualquier caso no deja de ser un maquinón y creo que hacer un ajuste posterior de nitidez tampoco representa un inconveniente importante al menos para mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dancifu Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Yo personalmente prefiero darle una mascara de enfoque siempre a las fotos (se gana mucha nitidez), con un poco de reduccion de ruido, en la camara tengo seleccionado un valor de 5 de nitidez. Yo con la D7000 me gusta disparar en jpg y usar lightroom (antes con la d5000 siempre disparaba en raw y procesaba con cnx pero con esta veo que da mucha calidad el jpg y no aprecio casi diferencia). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guber Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Yo utilizo el programa con que habitualmente revelo (tiro casi siempre en raw). Creo que el software de revelado (sea el que sea) tiene más opciones para "afinar el enfoque" y dejarlo a tu gusto, también hay la posibilidad de hacerlo por canales, etc. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oleapalop Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Yo siempre uso LightRoom y hago el "revelado" de las fotos con él (recorte, nitidez, saturación, ..) Es el programa que me parece que tiene más posibilidades; además de funcionar muy bien en revelado, su sistema de ordenación y clasificación de fotos me parece excelente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nash Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 100% de acuerdo con sergi. Retoco con el NX view....con el que se gana mucha nitidez. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.