Jump to content

sustituto del 18-55mm

tatuaje
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Por un accidente, mi objetivo 18-55mm que venia con el kit de la D5000 se ha muerto, por desgracia, ya que lo usaba como todoterreno. Bien el caso es que busco un sustituto del mismo y que no se salga por las nubes con el precio.

Mire el 17-55 y la verdad es que aunque me encantaria tenerlo, no me lo puedo permitir, casi que por ese precio cambiaria de camara. Tambien vi el Nikkor16-85mm que no se le puede ni comparar al anterior, pero si al nikkor 18-55mm y de precio esta dentro de mi presupuesto. Pero siempre cabe la posibilidad de que haya otros objetivos que esten mejor de calidad de imagen y yo desconozca. La verdad es que como soy algo novata, en el listado de los objetivos, solo me quede con mucha indecision y con la fijacion de un objetivo que no me puedo permitir....:-(....Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

Que objetivo me aconsejais como sustituto de mi fallecido?

Gracias de antemano a tod@

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tatuaje yo te recomendaria el 16-85, yo me lo he comprado hace poco para sustituir el 18-55 y estoy muy contento con él, lo unico que no me gusta es que interiores las fotos no salen mu claras, hay que utilizar el flash, pero por lo demas muy buena calidad, se gana por abajo con esos 16 mm y se gana por arriba con esos 85, yo te lo recomiendo, lo puedes comprar de segunda mano como hize yo. un saludo!!

Enlace al comentario

Hola a tod@s

Por un accidente, mi objetivo 18-55mm que venia con el kit de la D5000 se ha muerto, por desgracia, ya que lo usaba como todoterreno. Bien el caso es que busco un sustituto del mismo y que no se salga por las nubes con el precio.

Mire el 17-55 y la verdad es que aunque me encantaria tenerlo, no me lo puedo permitir, casi que por ese precio cambiaria de camara. Tambien vi el Nikkor16-85mm que no se le puede ni comparar al anterior, pero si al nikkor 18-55mm y de precio esta dentro de mi presupuesto. Pero siempre cabe la posibilidad de que haya otros objetivos que esten mejor de calidad de imagen y yo desconozca. La verdad es que como soy algo novata, en el listado de los objetivos, solo me quede con mucha indecision y con la fijacion de un objetivo que no me puedo permitir....:-(....Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

Que objetivo me aconsejais como sustituto de mi fallecido?

Gracias de antemano a tod@

Saludos

Hola:

El Nikon 16-85 no es el 17-55, pero te puede dar muchas satisfacciones.

Si quieres disfrutar del f/2.8 tienes la opción del Tamron 17-50.

Hay varios hilos en el foro sobre ambos objetivos.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo te recomendaria el 16-85 Vr, pues es un objetivo cn una gran calidad y con un rango focal muy interesante al empezar en 16mm.

Si el presupuesto manda, entonces puedes buscar alguno de segunda mano en el foro de "mercadillo", que suelen haber, y en perfecto estado.

Si todavía así te resulta caro, entonces ya tendrás que ir a por un 18-105 VR.

Un saludo

Enlace al comentario

hola a tod@s de nuevo y muchiiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestras opiniones.

Os dire que me pase horas mirando por la red comparaciones de objetivos, y al final me di cuenta de que para gustos se hicieron los colores, estan el sigma y el tamron casi a la par, aunque tengo que decir que el precio del ultimo es de shock, anda por los 1000Fr., eso si, es el ultimo modelo al parecer ultrasonico y no se cuantas cosas mas, que no digo que no merezcan ese dineral, pero que para mis conocimientos de fotografia, mas bien pesimos, es un desembolse muy grande para luego quizas no saber sacarle todo el partido que se deviera.

Tambien vi aqui el 17-55 pataza negra por 1100Fr., el nikor 16-85 por 590Fr., y el tamron anda por los 400Fr. bueno que cuando ya estaba mas que decidida por el nikor (por eso de serle fiel a la firma de mi camara), vi otra opcion que me dejo con la boca agua, la D7000 con el 16-85mm o el 18-105mm por 1500Fr. vamos que estoy echa un lio.

Sigo en las mismas con la pelea entre el sigma, el tamron y el nikor, aunque una vocecilla interior creo que se ha decantado ya por el nikor 16-85mm, seguro que al final comprare a impulso y el primero que encuentre.

Volviendo a la oferta que comente anteriormente sobre la D7000 con kit, me pregunto,,,,,,porque hacen ese tipo de ofertas con kit? cuando salio la camara al mercado, solo la vendian con el 18-55mm y a un precio que no tenia ni comparacion con mi D5000,(me la compre con kit 18-55mm y el 55-200 por 1000Fr.) ahora tan solo 5 meses mas tarde, la veo con un precio mas que modico y ademas con un mejor objetivo. Esta Nikon preparando su proximo lanzamiento al mercado y quiere vaciar rapidamente su almacenamiento de D7000?? vamos que me dio que pensar,,,,,,,si en otros 3 o 4 meses me dicen que salio otro modelo que supera al D7000 no me extraniaria para nada.

De nuevo muchas gracias y que tengais una linda velada

Saludos

Enlace al comentario

Puedes estar tranquila, pues la D7000 es de muy reciente aparición en el mercado, por lo que habrá D7000 para tiempo.

Otra cosa, es que salga la sustituta de la D300S y entonces esta si que seria superior a la D7000, pero seria una máquina que estaria en un escalón superior, tanto en prestaciones y acabado como también en precio.

Un saludo

Enlace al comentario

pues el tamron 17-50 vc o el sigma 18-50, los dos son f2,8, tambien puedes mirar el nikon 16-85 solo que es menos luminoso pero de mayor rango focal

Estoy de acuerdo con las tres alternativas que te proponen aquí.

Tamron 17-50 y Sigma 18-50 son dos objetivos muy buenos y luminosos. 2.8. Eso te da mucha versatilidad porque te permitirá hacer fotos sin flash en lugares con poca luz y siempre se agradecen si tienes que fotografiar cosas en movimiento...no hablemos ya si necesitas fotografiar a niños...

Los dos son nítidos en casi todas las aperturas y en todo el rango focal.

Más alternativas, aunque menos luminosidad, te ofrece el 16-85 dx. Para mí uno de los zooms de su categoría más nítido según los análisis de las webs. El objetivo cumple en todo...pero frente al Tamron 17-50 2.8 o el Sigma 18-50 pierdes bastante en luminosidad, lo que no sólo te permite jugar menos con el desenfoque en grandes aperturas, sino que siempre es un añadido a la hora de fotografiar en las circunstancias de poca luminosidad o donde se requiere un objetivo "rápido", ejemplo, interiores. De todos modos es una excelente compra.

Y si andas muy mal de dinero, podrías tirar por una opción económica, comprar el 18-105 VR o comprar de segunda mano un 18-55 VR que anda muy bien de precio.

Y ya, para concluir, permiteme una alternativa menos versatil y con la limitación de las ópticas fijas. El Nikkor 35 1.8 AF-S DX. Yo lo compré para completar al 18-55 VR, y al final se ha quedado como mi óptica preferida para casi todo, exceptuando el retrato exclusivamente de rostros(no recomendable usar angular). Tiene una nitidez magnífica, es un 1.8, y nítido desde ahí, salvo en los bordes, que baja un poquito, y por peso, ergonomía y precio(menos de 200 euros) es para mí un objetivo tan recomendable o más en DX como un 50mm.

Saludos!

Enlace al comentario

hola a tod@s de nuevo y muchiiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestras opiniones.

Os dire que me pase horas mirando por la red comparaciones de objetivos, y al final me di cuenta de que para gustos se hicieron los colores, estan el sigma y el tamron casi a la par, aunque tengo que decir que el precio del ultimo es de shock, anda por los 1000Fr., eso si, es el ultimo modelo al parecer ultrasonico y no se cuantas cosas mas, que no digo que no merezcan ese dineral, pero que para mis conocimientos de fotografia, mas bien pesimos, es un desembolse muy grande para luego quizas no saber sacarle todo el partido que se deviera.

Tambien vi aqui el 17-55 pataza negra por 1100Fr., el nikor 16-85 por 590Fr., y el tamron anda por los 400Fr. bueno que cuando ya estaba mas que decidida por el nikor (por eso de serle fiel a la firma de mi camara), vi otra opcion que me dejo con la boca agua, la D7000 con el 16-85mm o el 18-105mm por 1500Fr. vamos que estoy echa un lio.

Sigo en las mismas con la pelea entre el sigma, el tamron y el nikor, aunque una vocecilla interior creo que se ha decantado ya por el nikor 16-85mm, seguro que al final comprare a impulso y el primero que encuentre.

Volviendo a la oferta que comente anteriormente sobre la D7000 con kit, me pregunto,,,,,,porque hacen ese tipo de ofertas con kit? cuando salio la camara al mercado, solo la vendian con el 18-55mm y a un precio que no tenia ni comparacion con mi D5000,(me la compre con kit 18-55mm y el 55-200 por 1000Fr.) ahora tan solo 5 meses mas tarde, la veo con un precio mas que modico y ademas con un mejor objetivo. Esta Nikon preparando su proximo lanzamiento al mercado y quiere vaciar rapidamente su almacenamiento de D7000?? vamos que me dio que pensar,,,,,,,si en otros 3 o 4 meses me dicen que salio otro modelo que supera al D7000 no me extraniaria para nada.

De nuevo muchas gracias y que tengais una linda velada

Saludos

Puffff menudo lio chica, te compadezco es una dificil elección, ¿tambien te planteas lo de la D7000? siento no poder ayudarte

Suete y Saludos.

Enlace al comentario

te recomiendo la siguiente combinacion:

Sigma 10-20 f3,5

nikkor 35mmf2,8

alcanzas casi lo mismo que el 18-55 pero ganas en luminosidad y ultra wide, que es donde esta el mayor cambio.

Yo tuve el 18-55 y puedo decir que es un tremendo lente, barato pero muy eficaz, lo malo que quede corto con los 18mm y necesitaba uno mas luminoso.

Creo que es la mejor combinacion si tienes dinero eso si

Enlace al comentario