Jump to content

Velocidad de obturacion

Green

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo una camara Nikon Coolpix 7900 y mi problema es el siguiente: Cuando la enciendo en modo auto, me aparece una mano roja en la pantalla, que segun el Manual quiere decir que la velocidad de Obturacion es baja y que necesito fijar la camara en un tripode .

¿Como puedo aumentar esa velocidad?, entro en los menus y no encuentro el modo de hacerlo.

¿Alguien me pede ayudar?

Saludos y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco las coolpix, pero para aumentar la velocidad de obturacion puedes hacer 5 cosas, por supuesto saliendo del modo AUTO.

Cerrar el diafrgama a f5.6, f2.8....etc Pierdes profundidad de campo

Aumentar la ISO a 400, 800.... Pierdes nitidez ganando ruido (muchisinmo en las compactas Nikon )

Usar un flash. Te permite aumentar la velocidad de obturacion pero a un alcance muy limitado

Usar un tripode. Te permite mantener fotos decentes a objetos estaticos sin que que aparezcan trepidadas por tu pulso

Esperar a que haya mas luz del sol :)

Habria una sexta que es usar una camara con sistema de estabilizacion que no se como anda Nikon en las compactas con ese sistema.

La opcion normal es cuando ya controlas cual de esas 5-6 opciones te vale y si te vale la usas y sino, directamente sabes que "NO HAY FOTO"

Enlace al comentario

Esta sugerencia vale para cualquier compacta sin ajustes manuales.

Selecciona el modo ?Deportes?, ?Sports?, o el que tenga un icono que simula un muñequito corriendo, en ese modo las compactas le dan prioridad a las velocidades altas, si aún así no consigues aumentar la velocidad o hacer que desparezca el icono que mencionas, tendrás que subir el ISO, o usar el flash si el motivo está dentro de su alcance.

saludos y bienvenido

Enlace al comentario

Hola a todos ,estoy empezando y como novata quisiera que me aclararais por que aconsejais a GREEN que abra el diafragma a f2.8 si su problema es que tiene una velocidad de obturación muy baja...Aun diafragma de 2.8 yo le llamo abierto ?y a un diafragma cerrado le llamo a los nº F altos...Estoy equivocada?Gracias.

Enlace al comentario

la explicacion de gassman es perfecta pero creo que donde pone "cerrar" queria decir "abrir"

A un diafragma de 2.8 yo le llamo abierto

y a un diafragma cerrado le llamo a los nº F altos...Estoy equivocada? Gracias.

Es tal como lo dices: los numeros pequeños del diafragma ( 2,8 p ej) indican que esta muy abierto y los altos ( 16, 22.. ) que esta muy cerrado.

El problema de las compactas es que los objetivos zoom que traen no suelen ser muy luminosos (no tienen diafragmas minimos muy bajos precisamente)

y que son bastante conservadoras : enseguida te avisan de que saldra movida o disparan el flash directamente dependiendo de en que modo estes..

..no tienen manera de saber si tienes "un gran pulso" ;) o estas apoyado en algo para conseguir que no salga movida

En mi pentax compacta se puede ganar algo de luz (conseguir un diafragma mas abierto) usando la parte angular del zoom en vez de la tele

hay una diferencia de unos dos diafragmas entre los dos extremos del zoom

pero claro, te tienes que acercar y evidentemente no es la misma foto que al principio

en la olympus hay menos diferencia de diafragma entre los dos extremos porque tiene menos zoom

en cualquier caso las dos las uso poco en la parte tele por esa misma razon y porque a isos altos van fatal de ruido

quisiera que me aclararais por que aconsejais a GREEN que abra el diafragma a f2.8 si su problema es que tiene una velocidad de obturación muy baja

con velocidades de obturacion muy bajas (1/15 seg p ej) la foto puede salir movida, por eso le salia la advertencia .

si green pudiera abrir mas el diafragma (que igual no era el caso y ya estaba en el limite)

entraria mas luz y la camara escogeria una velocidad mas alta

por poner un ejemplo si estaba a 1/15 a f8

y si pudiera abrir a f4 (entre f4-f5,6-f8 : hay dos pasos de diferencia)

la camara escogeria dos pasos mas de velocidad para que la foto siguiera expuesta igual: 1/60 a f4 (1/15-1/30-1/60seg : hay dos pasos de diferencia)

Las compactas digitales (o al menos las mias que son sencillitas ) no suelen informar de que velocidad y diafragma van a usar salvo en manual

y ninguna de las que tuve tenia prioridad de apertura (que te dejara escoger el diafragma y escoger ella la velocidad) la olympus creo que si tiene prioridad a la velocidad... no estoy seguro

asi que green no tenia en realidad manera (directa) de poner un diafragma mas abierto

y puede que en el modo "deporte" siguiera igual si ya estaba antes al diafragma mas abierto ...

no teniendo mas solucion (si ya estaba en el iso mas alto o en iso auto y en la parte mas angular del zoom ) que apoyarse en algo y rezar por que no saliera movida la foto

asi que el ejemplo no es muy bueno pero me pasa como a gassman que uso sobre todo la reflex y....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...