Houser Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 (editado) Cuando me preguntan sobre que cámara comprar y que desde luego sea de nosecuantitos megapixels, o cuando me enseñan una cámara de un movil con 5mp, siempre suelo responderles igual " antes os preocupabais tanto en comprar carretes buenos y en llevarlos a sitios de revelado adecuados?". En mi caso la respuesta es no, compraba los carretes más baratos o usaba los que te regalaban al revelarlos en la tienda de todo a 100 más económica. Eran otros tiempos y yo no podía disponer de pasta para otra cosa, aunque ahora me arrepiento. Todo este rollo os lo suelto porque me gustaría compartir con vosotros un retrato que tomé hace mucho tiempo en un poblado nubio al sur de Egipto, pero que siempre me ha encantado y que ahora me da rabia no haberla hecho con un equipo mejor. Tomada con una Minolta Dynax 500+ Vivitar serie 1 28-105, con un carrete posiblemente de los que te regalaban y un revelado en vete tu a saber donde. Digitalizado el negativo posteriormente he intentando arreglar el desastre de grano, color y nitidez tras un buen rato delante del Photoshop. No pregunteis por los datos del disparo, no seais malos. Un saludo y espero que os guste. Editado 7 de Mayo de 2011 por Houser Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 Me recuerda mi primer viaje a las cataratas de Iguazú. Me surtí de carretes de diapositivas baratitos y.... Una espléndido viaje del que me quedaron unas malísimas diapos con dominantes verdosas que no se las salta un caballo. La verdad es que merece la pena hacer las cosas lo mejor posible con lo mejor que podamos. Pero claro, cuando a uno no le sobra el dinero... La foto se ve fantástica. Lástima no haber podido contar con algo más a la altura de las circunstancias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 Aunque la calidad es mala, la imagen en sí me parece, por composición y por la expresión de la niña, mejor que muchas hechas con equipos superiores. Sólo creo que te has pasado un poquito blanqueando los dientes (o que la niña tiene un dentista cojonudo), y que tal vez pasándola a ByN ese ruido quedaría mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 8 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Probé a blanco y negro pero el resultado no me acabó de convencer aunque todo será darle un poco más a la tecla. Gracias por pasaros y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visalgado Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Que buena foto con tantos años encima jejejje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Bonita foto... con tu permiso intenté mejorarla un poco, a ver si te gusta más (lo de los dientes no tiene solución, a no ser con la original) espero que no te moleste . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 9 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Como me va a molestar, al contrario me encanta pero........ COMO LO HAS HECHO. Cuenta cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Bufss... a ver si me acuerdo. Primero comentar que lo hice con el PaintShopPro9, pero se puede hacer de una forma muy similar con el PS. Bueno, como ves recorté el marco, luego le pasé un ajuste para reducir el ruido de cámara digital (reductor de ruido, vaya... pero tengo que reconocer que el de este programa es muy sencillo y funciona bastante bien), luego le pasé una opción que tiene que es "suavizar conservando contornos", luego toque las "curvas" dándole un pelín de luz y contraste, máscara de enfoque suave, corrección de color, bajé un poco la saturación, retoque la zona de brillos de frente y parte superior de la ceja (malamente, todo hay que decirlo), y creo que nada más... ... espero haberte ayudado o al menos darte una idea de por dónde van los tiros . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duncan Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Simplemente con la expresión que plasmastes de la niña es muy buena foto y luego lo ha redondeado el compi Belmi. Pero desde luego qué pena q en ese entonces no tuvieses un buen equipo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baber Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Bufss... a ver si me acuerdo. Primero comentar que lo hice con el PaintShopPro9, pero se puede hacer de una forma muy similar con el PS. Bueno, como ves recorté el marco, luego le pasé un ajuste para reducir el ruido de cámara digital (reductor de ruido, vaya... pero tengo que reconocer que el de este programa es muy sencillo y funciona bastante bien), luego le pasé una opción que tiene que es "suavizar conservando contornos", luego toque las "curvas" dándole un pelín de luz y contraste, máscara de enfoque suave, corrección de color, bajé un poco la saturación, retoque la zona de brillos de frente y parte superior de la ceja (malamente, todo hay que decirlo), y creo que nada más... ... espero haberte ayudado o al menos darte una idea de por dónde van los tiros . Salu2, Belmi, un trabajo fantástico el tuyo. Tan importante es una buena toma como el procesado posterior. Gracias por enseñarnos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Me parece que la versión que subió wndss está mejor Un saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Gracias a todos por los comentarios y a Belmi y a Wndsss por los retoques, ambos me encantan y me abren un nuevo campo en cuanto al retoque fotográfica, asi que si no pasaba bastante tiempo ya delante del ordenador...... esto me cuesta el divorcio jejeje. Por cierto Wndsss, si pudieras poner a grandes rasgos los pasos que has seguido para el retoque se agradece. De nuevo muchísimas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Simplemente con la expresión que plasmastes de la niña es muy buena foto y luego lo ha redondeado el compi Belmi. Pero desde luego qué pena q en ese entonces no tuvieses un buen equipo. Saludos. Ya ves, una pena, pero por esa época no tenía los posibles que tengo ahora, aunque mi aficción fotera seguía intacta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jnapiq Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 La foto es muy bonita, lástima lo del ruido. El arreglo del compañero la ha mejorado, pero la solución es demasiado artificial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas