Jump to content

Una de hace mil años


Houser
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando me preguntan sobre que cámara comprar y que desde luego sea de nosecuantitos megapixels, o cuando me enseñan una cámara de un movil con 5mp, siempre suelo responderles igual " antes os preocupabais tanto en comprar carretes buenos y en llevarlos a sitios de revelado adecuados?". En mi caso la respuesta es no, compraba los carretes más baratos o usaba los que te regalaban al revelarlos en la tienda de todo a 100 más económica. Eran otros tiempos y yo no podía disponer de pasta para otra cosa, aunque ahora me arrepiento. Todo este rollo os lo suelto porque me gustaría compartir con vosotros un retrato que tomé hace mucho tiempo en un poblado nubio al sur de Egipto, pero que siempre me ha encantado y que ahora me da rabia no haberla hecho con un equipo mejor. Tomada con una Minolta Dynax 500+ Vivitar serie 1 28-105, con un carrete posiblemente de los que te regalaban y un revelado en vete tu a saber donde. Digitalizado el negativo posteriormente he intentando arreglar el desastre de grano, color y nitidez tras un buen rato delante del Photoshop.

No pregunteis por los datos del disparo, no seais malos.

Un saludo y espero que os guste.

 

egipto1.jpg

Editado por Houser
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me recuerda mi primer viaje a las cataratas de Iguazú. Me surtí de carretes de diapositivas baratitos y.... Una espléndido viaje del que me quedaron unas malísimas diapos con dominantes verdosas que no se las salta un caballo. La verdad es que merece la pena hacer las cosas lo mejor posible con lo mejor que podamos. Pero claro, cuando a uno no le sobra el dinero... La foto se ve fantástica. Lástima no haber podido contar con algo más a la altura de las circunstancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque la calidad es mala, la imagen en sí me parece, por composición y por la expresión de la niña, mejor que muchas hechas con equipos superiores. Sólo creo que te has pasado un poquito blanqueando los dientes (o que la niña tiene un dentista cojonudo), y que tal vez pasándola a ByN ese ruido quedaría mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto... con tu permiso intenté mejorarla un poco, a ver si te gusta más (lo de los dientes no tiene solución, a no ser con la original)

 

imagen1nu.jpg

 

 

espero que no te moleste saludar.gif. Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufss... a ver si me acuerdo.

Primero comentar que lo hice con el PaintShopPro9, pero se puede hacer de una forma muy similar con el PS.

Bueno, como ves recorté el marco, luego le pasé un ajuste para reducir el ruido de cámara digital (reductor de ruido, vaya... pero tengo que reconocer que el de este programa es muy sencillo y funciona bastante bien), luego le pasé una opción que tiene que es "suavizar conservando contornos", luego toque las "curvas" dándole un pelín de luz y contraste, máscara de enfoque suave, corrección de color, bajé un poco la saturación, retoque la zona de brillos de frente y parte superior de la ceja (malamente, todo hay que decirlo), y creo que nada más...

... espero haberte ayudado o al menos darte una idea de por dónde van los tiros 1ok.gif. Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufss... a ver si me acuerdo.

Primero comentar que lo hice con el PaintShopPro9, pero se puede hacer de una forma muy similar con el PS.

Bueno, como ves recorté el marco, luego le pasé un ajuste para reducir el ruido de cámara digital (reductor de ruido, vaya... pero tengo que reconocer que el de este programa es muy sencillo y funciona bastante bien), luego le pasé una opción que tiene que es "suavizar conservando contornos", luego toque las "curvas" dándole un pelín de luz y contraste, máscara de enfoque suave, corrección de color, bajé un poco la saturación, retoque la zona de brillos de frente y parte superior de la ceja (malamente, todo hay que decirlo), y creo que nada más...

... espero haberte ayudado o al menos darte una idea de por dónde van los tiros 1ok.gif. Salu2,

 

Belmi, un trabajo fantástico el tuyo. Tan importante es una buena toma como el procesado posterior. Gracias por enseñarnos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios y a Belmi y a Wndsss por los retoques, ambos me encantan y me abren un nuevo campo en cuanto al retoque fotográfica, asi que si no pasaba bastante tiempo ya delante del ordenador...... esto me cuesta el divorcio jejeje.

Por cierto Wndsss, si pudieras poner a grandes rasgos los pasos que has seguido para el retoque se agradece.

De nuevo muchísimas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente con la expresión que plasmastes de la niña es muy buena foto y luego lo ha redondeado el compi Belmi. Pero desde luego qué pena q en ese entonces no tuvieses un buen equipo.

Saludos.

Ya ves, una pena, pero por esa época no tenía los posibles que tengo ahora, aunque mi aficción fotera seguía intacta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...