anitavela Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Hola, llevo un rato leyendo sobre la vida de las Réflex... me gustaría quitarme las dudas ya que leyendo solo me creo más. ¿la cámara se desgasta por cada disparo? ¿la calidad va bajando? ¿si haces 50 fotos de prueba, son 50 disparos gastados para nada? ¿que pasa si se desgasta? ¿que se rompe? ¿una nikon d5000 cuantos disparos soporta? ¿y como se mira eso en la camara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
23neogeo Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 ¿la cámara se desgasta por cada disparo? No se desgasta, sino que hay partes internas de ella que digamoslo asi tienen una vida util de "X" disparos, puede que en el caso de tu camara dure mas o menos que esa vida util.Nunca es un numero exacto. ¿la calidad va bajando? En realidad no el sensor puede tener pixeles muertos pero la calidad no baja. ¿si haces 50 fotos de prueba, son 50 disparos gastados para nada? La maquina hace fotos, eres tu la que decides si son buenas o de prueba a ella le da igual ¿que pasa si se desgasta? ¿que se rompe? La palabra "desgastar" no es la mas correcta deberias cambiarla por "averiar" tu pregunta quedaria maso menos asi: ¿que pasa si se averia? ¿que se rompe? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 ¿la cámara se desgasta por cada disparo? a ver, una reflex con el uso se desgasta, igual que una compacta, o como una batidora, o como un coche... si te compras algo es para usarlo ¿no?, en una reflex hay piezas que sufren más que otras con el uso, lo que a la larga es más probable que se rompan. ¿la calidad va bajando? en teoria no, las fotos tendran la misma calidad con 10 que con 50.000 disparos, a no ser que llegues al final de la vida util del sensor, cosa que dudo, o que te salga defectuoso, o como dice 23neogeo, que con el tiempo te salga algun hot pixel, o alguna cosa rara que te pueda suceder. ¿si haces 50 fotos de prueba, son 50 disparos gastados para nada? no puedes ir contando las fotos que te quedan con la camara antes de que se rompa, vaya una tonteria, disfruta echando fotos y haz las que te hagan falta, lo mismo se te rompe mañana que dentro de 10 años. ¿que pasa si se desgasta? ¿que se rompe? pues si algo se desgasta y llega un punto que dice ¡basta!, se rompe, pero vamos, coincido otra vez con 23neogeo, una camara en sí no se desgasta como una pastilla de jabón, si no que puede haber una pieza de la camara que se desgaste más que el resto por que tenga más uso y se rompa, ejem(obturador), y o puedes repararla y a seguir hechado fotos y disfrutandola hasta que vuelva a fallar otra cosa, o puede que la camara ya sea vieja y decidas que no merece la pena gastarte el dinero en arreglarla por que su valor ya es bajo o esta obsoleta y decidas comprarte otra. ¿una nikon d5000 cuantos disparos soporta? ¿y como se mira eso en la camara en ninguna camara pone los disparos que que aguanta antes de que se rompa, jaja ya nos gustaria, solo que hay camaras en las que el fabricante te garantiza piezas que tienen mucho desgaste por un numero determinado de disparos para darle prestigio a la marca, ejem; la d3 garantiza que el obturador aguanta 300.000 disparos, pero eso no garantiza que la camara llegue a esos disparos sin romperse, puede perfectamente romperse el boton de disparo a los 20.000 disparos. Que cuantos disparos soporta mi d5000, pues no lo se, solo se que voy a disfrutarla hasta que se rompa o la cambie por otra. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Hola yo no le daria tantas vueltas y la utilizaria lo que quisiera pues creo una d5000 tiene mucha vida util,un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lolo126 Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 creo que tienes serias dudas sobre la reflex, la cual me lleva ha pensar que es económico. ¿la cámara se desgasta por cada disparo? como dicen todo en la vida se desgasta. ¿la calidad va bajando?. pienso que es al contrario puesto que las fotos las haras mejor. ¿si haces 50 fotos de prueba, son 50 disparos gastados para nada? cada tiro que pego en un experiencia única que me hace que aprenda mas. ¿que pasa si se desgasta? ¿que se rompe? pues se repara o se compra otra. ¿una nikon d5000 cuantos disparos soporta? ¿y como se mira eso en la camara? al ritmo que llevo pues creo que en 5 años unos cuantos millones. es que estoy aprendiendo y tiro muuuuuuucho, pero mucho y tengo claro que no sera la ultima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duncan Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Es una buena cámara y desde luego no te comas el coco que lo q tienes q hacer, como bien dicen los compis, es disfrutar de este arte. Saludos !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chesti2001 Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 cuanto mas leas mejor, pero asi tendras mas dudas, cuando estuve mirando en comprar la camara me paso lo mismo, a veces tienes que hacer la cosas sin pensarlo demasiado, pero convencid@. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drzabala Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Hola, una Nikon D90 con 91500 fotos en que punto del 1 al 10 de vida util esta? la camara está en muy buenas condiciones, pero quiero saber si le queda vida util. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Todas las máquinas tienen un desgaste, una vida util, que puede ser mas larga o mas corta, pero no hay un descenso de calidad de imagen, conocido mientras la cámara funcione, lo que pasa que ahora si se hacen fotos con una alegria, para mi desmesurada, hay personas que en un fin de semana pueden hacer dos mil o tres mil fotos, o incluso me quedo corto, claro esto antes no se daba, cuendo el carrete era de treinta y seis fotos, y a veces tu tenias que poner el de veinticuatro, porque no te llegaba, para el grande, claro esta que las cámaras de los aficionados estan sometidas a un desgaste que antes no se daba, yo recomiendo si que se usen las cámaras con normalidad, pero con un poco de mesura, si queremos que nos dure muchas veces hacer cien fotos a algo que no tiene ningun interes, no va a ser que por pesaos, salga algo interesante, cuando lo que tiene interes muchas veces a la primera ya sale incluso si insistimos, ya no nos sale como la primera que hicimos, a mi desde luego cuatro mil o cinco mil fotos me parecen muchisimas, es mas es el numero de fotos, de toda una vida de muchos fotografos, que son hoy clasicos, y reconocidos, y esto hoy las hace cualquiera. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroAlo1984 Publicado 8 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2013 Las ultimas que han sacado dicen que aguantan 500.000 fotos las viejas dicen que 250.000 depende del uso dcamara el modo de disparo. El fabricante te da unas aspectativas aprox de los disparos que puede aguantar es un proceso mecanico... cambiaras la camara antes de que le rompas por disparo anoser que se te atasque ya varias vecs... si sale buena... evisto camaras como la d90 con 325.000 disparos y seguia igual muy desgastada por fuera pero funcionava fenomenal.asique ni os preocupeis.. Cambiar eso por desgaste... sale mejor camara nueva.. Enviado desde mi ME302C usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CecyKramer Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Anita, yo creo que no hay que entrar en pánico. A los novatos nos aterra eso de la "vida útil". Me pase leyendo acerca de eso, es lo mismo que comprar una licuadora, por ejemplo, cuantos licuados me van a salir antes de que se rompa?? Eso es relativo, todo tiene vida útil. No te asustes y gatilla tu cámara sin miedo, si se romperían fácil y se desgastaría rápido no habría tantos fotógrafos en este mundo. Dicen que las primeras fotos de prueba son las primeras 10000. Creo que ese tema no nos tendría que preocupar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.