Manuduard Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Hola hace poco que estoy en el mundo de las reflex, poseo los objetivos basicos que vienes en los kits el 18-55 VR y el 55-200 VR, por lo que he estado probando me resulta un poco incomodo el estar cambiando constantemente de objetivo en las salidas que hago, yo pensaba que no era coñazo pero si vas con un poco de cuidado para que no estre polvo y demas la verdad es que se hace bastante lento, mi pregunta es cambio los dos por un todoterreno como el 18-200 de nikon, estoy contento con la calidad de imagen que me ofrecen, para un novatillo como yo mas que de sobra, con el 18-200 obtendre la misma calidad que con estos dos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Hola: El Nikon 18-200 es un excelente todoterreno, muy versátil y el mejor para tu cámara en ese rango focal. Si además te es más práctico un todterreno por no ir cambiando de objetivo, pues... adelante. Personalmente, el 18-200 lo suelo utilizar más en los viajes del tipo "organizado". En otro tipo de ocasiones, prefiero llevar más material. A larga si que te recomendaría que tuvieses más objetivos. Creo que una de las ventajas que tienes las cámars reflex y las EVIL es la posibilidad de poder cambiar de objetivo, a fin de adecuarse a cada situación (paisaje, callejear, retrato, deportiva, macro, etc...) con el objetivo más indicado (angular, tele, focal fija, focal macro, etc...). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 mi modesta opinion es, angular+zoom. como dice el compañero, las reflex estan para cambiar de objetivos... obtendras mas calidad con lentes especificas que con un todoterreno, por bueno que sea este. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 8 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Gracias PPDEJESUS por responder, intentare vender los que tengo para ver si me agencio de un 18-200. Aumentar mis opticas es una cosa que me he planteado alguna vez lo que pasa es que para comprarme lo que me gusta tendre que ahorrar bastante, en un futuro un gran angular es mi primera opcion ya que el tema de paisajes me gusta mucho y luego alguno para retratos que ultimamente tambien me estoy afifionando a ellos. Es un tema que lo tengo que analizar muy bien poruqe aun ando un poco perdido, se que los pata negra no me van a fallar pero no se si estare a la altura de ellos y con algo un poco mas bajo me conformaria. Gracias por la ayuda, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jgamon Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Hola compañero, mi opinion es que sacrificas comodidad por calidad...es comodo llevar un todoterreno y muy pesado llevar dos o tres lentes, pero la calidad es asombrosa. Espero servirte de ayuda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 8 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Si me decis que con lo que tengo gano mas calidad que con el 18-200 me quedo con lo que tengo, yo pensaba que el 18-200 ofrecia la misma o mas calidad, se que es un coñazo cambiar de objetivo pero si consigo mas calidad pues ya me acostumbrare. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Hola compañero, mi opinion es que sacrificas comodidad por calidad...es comodo llevar un todoterreno y muy pesado llevar dos o tres lentes, pero la calidad es asombrosa. Espero servirte de ayuda. Un saludo Hola: El compañero que ha iniciado el hilo tiene el 18-55 y el 55-200 del kit. Si los cambia por el 18-200 no pìerde calidad. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Si me decis que con lo que tengo gano mas calidad que con el 18-200 me quedo con lo que tengo, yo pensaba que el 18-200 ofrecia la misma o mas calidad, se que es un coñazo cambiar de objetivo pero si consigo mas calidad pues ya me acostumbrare. Hola: Para mi, el 18-200 ofrece, como míninmo, la misma calidad que los dos objetivos que tienes. Revisa este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=25466 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 8 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Hola: Para mi, el 18-200 ofrece, como míninmo, la misma calidad que los dos objetivos que tienes. Revisa este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=25466 Un saludo He estado viendo el articulo y la verdad es que la gente esta bastante contenta con el objetivo y segun parace la calidad viene a ser la misma que con los dos que yo tengo. Le veo mas ventajas que desventajas sobre todo en salidas con las familias que muchas veces se cansan de esperarme, al principio cambiaba un monton pero no era plan de ir con la familia haciendo un excursion y que me tuvieran que esperar asi que al final iba con el angular a la ida y con el tele a la vuelta para no molestar, con el todoterreno pienso que tendre mas libertad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Yo te recomiendo el cambio de tus dos objetivos por el 18-200 VR. De calidad no vas a perder, y conseguirás de entrada esta comodidad que estas buscando con este objetivo, considerado como el mejor todo-terreno en este rango focal que le podrás calzar a tu máquina. Mas adelante, seguro que ya buscarás otros objetivos mas específicos a poco que te vayas aficionando a esto de la fotografia. Mira mi firma, por ejemplo, empecé con una D90 y el 18-200 VR II. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 8 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Pues ya me he decidido, voy a pegar el cambio ademas he encontrado una D80 con el 18-200 de segunda mano y si la camara esta bien voy a quedarme las dos cosas y luego vendere mi equipo para hacer un poco de caja para algun buen objetivo como decis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Hola Manuduard, A mi me pasó lo que a ti. Estaba harto de cambiar (en mi caso el 18-55) por teles y deicidí hacerme con este peazo aparato. Si quieres más calidad (y luminosidad) o la pagas en patas negras o en focales fijas, pero como dice la palabra es un todoterreno. En mi caso sólo lo saco de la cámara cuando tengo los otros objetivos a mano y veo que me coinciden las focales (vamos casi nunca) o cuando quiero tirar exclusivamente con macro o fijo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 8 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Gracias a todos por contestar me habeis aclarado mis dudas y ahora lo tengo realmente claro, se nota que el foro lleba ya varios años y hay gente con mucha experiencia, en poco tiempo te pones al dia, yo empeze este año con la reflex y no es que sea un experto pero adquieres bastentes conocimientos y si te entar alguna duda aqui estamos todos para resorvela. De nuevo gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Gracias a todos por contestar me habeis aclarado mis dudas y ahora lo tengo realmente claro, se nota que el foro lleba ya varios años y hay gente con mucha experiencia, en poco tiempo te pones al dia, yo empeze este año con la reflex y no es que sea un experto pero adquieres bastentes conocimientos y si te entar alguna duda aqui estamos todos para resorvela. De nuevo gracias y un saludo. Un placer Y a disfrutar con tu nuevo equipo. :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Gracias a todos por contestar me habeis aclarado mis dudas y ahora lo tengo realmente claro, se nota que el foro lleba ya varios años y hay gente con mucha experiencia, en poco tiempo te pones al dia, yo empeze este año con la reflex y no es que sea un experto pero adquieres bastentes conocimientos y si te entar alguna duda aqui estamos todos para resorvela. De nuevo gracias y un saludo. De nada. A disfrutarlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas