Jump to content

300+tc14

elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, necesito vuestra opinion si sois tan amables. Resulta que ayer me levante temprano para hacer macro pero salio lloviendo y hoy he salido para hacer pajaritos y como tenia "el mono" pues he disparado una foto sin pensar demasiado a una mari, creia que saldria bastante mal, pero una vez vista ( obviando la posicion del ala delantera )y salvando que he disparado a 7.1 y sin apuntar demasiado ( iba caminando y apenas me he detenido ) creo que quizas esta combinacion pueda tener posibilidaes y con la ventaja de hacer macro a metro y medio del sujeto.No se, ¿ que opinais ?

Un saludo.

Jose Luis.

Poe cierto,en mi ordenador si la pincho se hace un pelin mas grande y sale un poco mas nitida.

dsc746501a.jpg

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José Luís, pues creo que es una buena toma y más conociendo de antemano las circunstancias.

Todo y asi donde este el 105 mm...... venga que no pesa tanto......:P

Dime donde cuelgas los pajarillos que tengo ganas de ver tus nuevas capturas, un abrazo:

Antoni.

Enlace al comentario

Hola Jose luis por supuesto que con ese cristalito puedes hacer macro, la zona a foco se ve muy bien, auque creo que lo mejor es que lo pongas en el tripode, el compañero Truco subio una mary hecha con ese cristal y estaba pero que muy bien

Un saludo

Mariano

Hola Mariano, gracias por las esperanzas, es que hacer libelulas con esto debe de ser...

Saludos.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola José Luís, pues creo que es una buena toma y más conociendo de antemano las circunstancias.

Todo y asi donde este el 105 mm...... venga que no pesa tanto......:P

Dime donde cuelgas los pajarillos que tengo ganas de ver tus nuevas capturas, un abrazo:

Antoni.

Hola Antoni, tienes toda la razon con lo del 105. Lo que pasa es que ultimamente me he enviciado con las aves , pero tambien echo de menos el macro y quiero ver si podia hacer de todo en la misma salida.

Los pajaritos los cuelgo en fauna y flora de este mismo foro.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Pues claro Jose Luís, mucha gente lo hace y además con mucha calidad. Una gran cantidad de las fotos que subimos no se pueden considerar macros ya que no están tiradas a 1:1, y muchas de las que lo son, lo son por el recorte que llevan (detalle que no se suele mencionar).

Para mí el único problema es tener un tele bien nítido y tirar en las focales "dulces" de la lente. Se le pueden acoplar tubos o multiplicadores y es completamente válido para hacer buenos macros con sujetos de tamaño medio-grande.

No hay ninguna Macaón (que salga entera con una compo mínima) tirada a 1:1.

Verás que bien. :P

Saludos.

Enlace al comentario

Pues claro Jose Luís, mucha gente lo hace y además con mucha calidad. Una gran cantidad de las fotos que subimos no se pueden considerar macros ya que no están tiradas a 1:1, y muchas de las que lo son, lo son por el recorte que llevan (detalle que no se suele mencionar).

Para mí el único problema es tener un tele bien nítido y tirar en las focales "dulces" de la lente. Se le pueden acoplar tubos o multiplicadores y es completamente válido para hacer buenos macros con sujetos de tamaño medio-grande.

No hay ninguna Macaón (que salga entera con una compo mínima) tirada a 1:1.

Verás que bien. :P

Saludos.

Hola Santi, pues ya me voy convenciendo mas. El tele he utilizado es fijo y con el multiplicador apenas pierde nitidez. Lo que me da masmiedo es cuando no haya muchaluz y tenga que cerrar el diafragma, me temo que el tripode lo tendre que utilizar si o si.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola elanfi,

Yo no soy imparcial, soy un fan incondicional del 300 f4, aun así te diré que si el bichillo es mediano-grande ese combo es una pasada. Yo lo he usado incluso con algun anillo de extension y sale bastante airoso de la prueba. Si te apetece, puedes ver alguna mariposilla en mi flickr.

Claro, juegas con 420mm y eso penaliza la velocidad mínima, con lo que efectivamente, si el dia no es luminoso, el tripode es aliado imprescindible. Es mas cómodo, o mas ágil un macro "al uso", pero la opcion no es mala.

Un saludo

Enlace al comentario

¿Y no has probado el TC14 con el 105 para hacer natura?

Saludos.

Enlace al comentario

Mi opinión ya la sabes, pero la cuento aquí...

Yo creo que, si es una óptica de calidad como esa, para insectos grandes es una buena solución para conseguir encuadres similares a los que se obtendrían con un macro 1:1, pero a una distancia más cómoda de trabajar.

El mayor inconveniente es el de la PDC que es tremendamente crítica. Por ejemplo, una libélula. Utilizando un 105mm para que entre completamente en el encuadre con algo de aire, igual tenemos que utilizar una distancia de enfoque de 60 cm. A esa distancia la PDC es de casi 0.9 cm a f8 y de 1.72 cm a f16. En cambio, con ese combo y trabajando a la distancia mínima de enfoque, la PDC con f8 es de 0.24 cm y a f16 sólo de 0.47 cm.

Por ese motivo, para conseguir un foco mínimo tienes que cerrar con alegría, con la repercusión que tiene en la velocidad de disparo y en la difracción.

No obstante, sigo pensando que para insectos grandes y huidizos, así como para pequeños anfibios y reptiles, es una buenísima opción.

Por cierto, sabrás que puedes acoplar el kit R1 con el anillo de 77mm. Creo que en el manual dice que sólo con 2 SB-R200, aunque para qué más, pero no estoy seguro del todo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola elanfi,

Yo no soy imparcial, soy un fan incondicional del 300 f4, aun así te diré que si el bichillo es mediano-grande ese combo es una pasada. Yo lo he usado incluso con algun anillo de extension y sale bastante airoso de la prueba. Si te apetece, puedes ver alguna mariposilla en mi flickr.

Claro, juegas con 420mm y eso penaliza la velocidad mínima, con lo que efectivamente, si el dia no es luminoso, el tripode es aliado imprescindible. Es mas cómodo, o mas ágil un macro "al uso", pero la opcion no es mala.

Un saludo

Hola TRUCO, muchas gracias por tu opinion cualificada.

Saludos

Enlace al comentario

Mi opinión ya la sabes, pero la cuento aquí...

Yo creo que, si es una óptica de calidad como esa, para insectos grandes es una buena solución para conseguir encuadres similares a los que se obtendrían con un macro 1:1, pero a una distancia más cómoda de trabajar.

El mayor inconveniente es el de la PDC que es tremendamente crítica. Por ejemplo, una libélula. Utilizando un 105mm para que entre completamente en el encuadre con algo de aire, igual tenemos que utilizar una distancia de enfoque de 60 cm. A esa distancia la PDC es de casi 0.9 cm a f8 y de 1.72 cm a f16. En cambio, con ese combo y trabajando a la distancia mínima de enfoque, la PDC con f8 es de 0.24 cm y a f16 sólo de 0.47 cm.

Por ese motivo, para conseguir un foco mínimo tienes que cerrar con alegría, con la repercusión que tiene en la velocidad de disparo y en la difracción.

No obstante, sigo pensando que para insectos grandes y huidizos, así como para pequeños anfibios y reptiles, es una buenísima opción.

Por cierto, sabrás que puedes acoplar el kit R1 con el anillo de 77mm. Creo que en el manual dice que sólo con 2 SB-R200, aunque para qué más, pero no estoy seguro del todo.

Un saludo.

Hola dinotxo, otra opinion muy valida, tu lo conoces muy bien. Sabia que la pdc era critica,pero a f16 0.47...es es muy muy critico para por ejemplo libelulas como apuntas.

Lo de acoplar el flash si que lo sabia, lo que dudo es si a esa distancia la luz será suficiente. A ver si lo pruebo algun dia, si es suficiente me ahorraria algunos problemas a la hora de disparar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me acabo de acordar que colgué una libélula en "Fauna y Flora" con ese combo: libélula con 420mm

Un saludo.

Pues acabo de ver la foto de la libelula. Viendo como la has sacado ( lo digo por la posicion )ahora ya se que se puede meter en foco. Muchas gracias.

Enlace al comentario

En cuanto a que no es una lente macro y si la toma es de relacción 1:1 en imagen latente (que no hay recorte) el cristal sale bastante airoso, pero como te dicen el 105 es el 105....

La pdc y sin trípode se resiente no sólo en el ala, sino en la cabeza también y eso es peor, pero es cosa de afinar.

Saludos

Enlace al comentario

En cuanto a que no es una lente macro y si la toma es de relacción 1:1 en imagen latente (que no hay recorte) el cristal sale bastante airoso, pero como te dicen el 105 es el 105....

La pdc y sin trípode se resiente no sólo en el ala, sino en la cabeza también y eso es peor, pero es cosa de afinar.

Saludos

Hola Antonio, gracias por tu comentario,es algo que tambien me habia hecho pensar,el que salgan las patitas mas nitidas que la cabeza, y posiblemente sea debido en parte a lo que tu apuntas y en parte a lo que se comentaba antes de la pdc muy pequeña. Creo que entre disparar a 7.1 y que el foco quizas se ha quedado un pelin delantero puede estar la explicacion.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, pues no esta nada mal ese combo y la mari te ha salido correcta ( es que estamos acostumbrados a la bestia del 105 ) :P y toda la nitidez que te da el 105 como tambien la pdc solo lo podria dar un macro dedicado, si vas ha macrear esta claro que tu 105 o el 60mm y para pajaros la joya que te has comprado, ahora si estas afotando pajaros y te sale la oportunidad de hacer algun macro pues comple correctamente pero no las veras como el 105.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Todo depende de lo que se vaya a afotar. Yo, normalmente, voy con el 55-200 mm montado (en ocasiones más un 2x) y si pillo insectos grandes, mariposas (las menos), flores o herpetos, no pienso (aunque lleve mi 100 mm macro) en cambiar el tubo. Disparo con el tele, que tiene peor calidad que el 300 mm tuyo fijo, pero que es más rápido, aunque el enfoque sea más crítico (y tampoco tanto, lo que sí es cierto es que la "precisión" del enfoque es totalmente distinta).

Tu mari, bien, si la pillas con las dos alas plegadas (como suelen estar) la bordas, porque también enfocas mejor al no tener nada en el medio. Una buena opción.

Saludos castellanos.

Enlace al comentario

Hola, pues no esta nada mal ese combo y la mari te ha salido correcta ( es que estamos acostumbrados a la bestia del 105 ) :P y toda la nitidez que te da el 105 como tambien la pdc solo lo podria dar un macro dedicado, si vas ha macrear esta claro que tu 105 o el 60mm y para pajaros la joya que te has comprado, ahora si estas afotando pajaros y te sale la oportunidad de hacer algun macro pues comple correctamente pero no las veras como el 105.

Un saludo

Tomas

Hola Tomás. Pues tienes toda la razón con lo del 105, de hecho es algo que he comentado muchas veces, que el que prueba el 105 ya no ve con los mismos ojos los otros objetivos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Todo depende de lo que se vaya a afotar. Yo, normalmente, voy con el 55-200 mm montado (en ocasiones más un 2x) y si pillo insectos grandes, mariposas (las menos), flores o herpetos, no pienso (aunque lleve mi 100 mm macro) en cambiar el tubo. Disparo con el tele, que tiene peor calidad que el 300 mm tuyo fijo, pero que es más rápido, aunque el enfoque sea más crítico (y tampoco tanto, lo que sí es cierto es que la "precisión" del enfoque es totalmente distinta).

Tu mari, bien, si la pillas con las dos alas plegadas (como suelen estar) la bordas, porque también enfocas mejor al no tener nada en el medio. Una buena opción.

Saludos castellanos.

José Ramón,ahi iba yo,a lo que dices, el "matar" dos pajaros de un tiro cuando sales a hacer aves. Veo que no soy el unico que ha pensado en ello. Gracias por el comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues como invento no esta mal... pero yo dejaria ese pepino para los patos y demas seres alados, y seguiria con el pata negra de los macros... que ya nos tienes acostumbrado a lo bueno, y sin estar nada mal esta, para mi no es lo mismo.

Saludos

Hola Rubén, la verdad es que no es lo mismo no, con el 105 o el 60 y con el arsenal de flashes que suelo utilizar...pues eso, que es dificil igualar las posibildades.

Un saludo.

Enlace al comentario

Te veo dentro de poco en el campo como voy (iba) yo: D300s con 300 f4 + TC14 colgada al cuello y colgado de una blackrapid D3100 (te vi en otro post que la tenías, ¿no?) con el 105 y mochila colgada para portar cachivaches extras... :clapping:

Un saludo.

Jajajajajaj,me has leido el pensamiento, a veces lo pienso, de verdad. Creo que no lo he hecho (de momento) porque no confio lo suficiente en el sensor de la 3100, solo la utilizo para fotos de aqui te pillo aqui te mato cuando quiero ir ligero de equipaje. Hasta has adivinado lo de la blackrapid,creo que si nola he comprado todavia es porque no la he visto en tienda fisica, que sino...

Un saludo.

Enlace al comentario