Jump to content

Nueva doncella

TRUCO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A raiz del post de elanfi acerca del 300mm f4 usado para macro, se me ha ocurrido subir otra vez una doncella. La pose no es tan firme como una anterior que subí, la pobre está agarrada intentando que no se la lleve el viento, que era bastante fuertecillo, pero esta vez está hecha con un 105vr micro frente al "420mm macrero" de emergencia de la anterior. Son días distintos, con luces distinta, pero el sitio es el mismo y el posadero parecido, les gustan esas flores... si puede servir para hacernos una idea...

5697091082_77232c9da8_b.jpg

1/125, f13, iso 640.

Cinco dias lleva aqui el 105 y no ha "parao" de llover. Volví a ver a las doncellas en el mismo sitio, el viento y el agua me dejaron hacer media docena de fotos. No conseguí probar a gusto, pero las sensaciones son "mu guenas".

Una mariposilla igual, pero con el nikkor 300mm af-s

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vistas las dos por separado parecen exactamente iguales, pero al poder compararlas la realizada con el objetivo macro gana bastante. Como bien apuntas la otra parece más una incrustación por el fondo logrado, esta es algo más natural. Bonita composición, gran nitidez y un posadero perfecto hacen de esta toma algo bonito de ver. Por poner un pero, no le vendría mal algo de luz a la mari para que gane en viveza.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Buena toma con el macro.

Comparandola con la que has puesto con el 300 que no desmerece en nada, en esta el difuminado del fondo es mas agradable, y por supuesto mas nitida esta, que en eso salen gando los macros puros.

De todas maneras yo tambien tiro de tele a veces para bichejos grandecillos como las mariposas ya que al ser mayor la distancia a la que te situas de ellos no se espantan.

Un saludo

Enlace al comentario

5697091082_77232c9da8_b.jpg

1/125, f13, iso 640.

Cinco dias lleva aqui el 105 y no ha "parao" de llover. Volví a ver a las doncellas en el mismo sitio, el viento y el agua me dejaron hacer media docena de fotos. No conseguí probar a gusto, pero las sensaciones son "mu guenas".

Una mariposilla igual, pero con el nikkor 300mm af-s

Un saludo

¿Qué tal Truco?

Aparte de lo que dijeron los que me preceden, mi opinión es que estas fotos de mariposas están bastante bien, pero yo le pongo tres CONSTRAINTS, sin desmerecerlas:

A las dos:

Tal como están mirando hacia la izquierda ¿No crees que parece que van marcha atras? Ya que leemos de izquierda a derecha. En procesado puede darsele la vuelta.

La primera para mi está un poco encajonada por arriba.

¿No se le podían exalatar algo más los colores?

A los que fotografiais bichos a podiais indicar en donde los encontrais y los trucos para atraerlos, ¿Les poneis azucar u otra cosa?

Saludos

José Luis

Enlace al comentario

¿Qué tal Truco?

Aparte de lo que dijeron los que me preceden, mi opinión es que estas fotos de mariposas están bastante bien, pero yo le pongo tres CONSTRAINTS, sin desmerecerlas:

A las dos:

Tal como están mirando hacia la izquierda ¿No crees que parece que van marcha atras? Ya que leemos de izquierda a derecha. En procesado puede darsele la vuelta.

A los que fotografiais bichos a podiais indicar en donde los encontrais y los trucos para atraerlos, ¿Les poneis azucar u otra cosa?

Saludos

José Luis

Hola solo hay que buscarlos,estan en los lugares que menos te los esperas el problema es que nunca nos fijamos, en el campo, junto alos rios, vijate en cualquier matoral y quedate mirandolo fijamnete y veras que siempre hay algun bichito solo es caminar lentamente y fijate en el suelo en los matorrales arboles, despues cada especie esta en su habitat que mas se adacta, las libeluras cerca de rios y charcos, pues yo las he encontardo en pleno campo, las maris en cualquier sitio que hayan matorrales flores, cardos pinchosos.

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario

Vistas las dos por separado parecen exactamente iguales, pero al poder compararlas la realizada con el objetivo macro gana bastante. Como bien apuntas la otra parece más una incrustación por el fondo logrado, esta es algo más natural. Bonita composición, gran nitidez y un posadero perfecto hacen de esta toma algo bonito de ver. Por poner un pero, no le vendría mal algo de luz a la mari para que gane en viveza.

Saludos y suerte.

Sip, en definicion, sobretodo cuando las bichillas empiezan a ser pequeñitas el micro gana, pero el tele es una opcion mas. En su defensa, la foto está hecha con poquita luz y apurando velocidades a 1/25, que con 420mm es ya muy critica.

Muchas gracias por pasarte,

Un saludo

Y es que el 105 es mucho 105.

Un saludo.

Jose Luis.

Despues de probarlo un par de dias..."amen"

Un saludo.

Buena toma con el macro.

Comparandola con la que has puesto con el 300 que no desmerece en nada, en esta el difuminado del fondo es mas agradable, y por supuesto mas nitida esta, que en eso salen gando los macros puros.

De todas maneras yo tambien tiro de tele a veces para bichejos grandecillos como las mariposas ya que al ser mayor la distancia a la que te situas de ellos no se espantan.

Un saludo

Estoy de acuerdo, es una opcion mas, y hay veces te permite acercamientos muy generosos desde bastante lejos.

Muchas gracias por pasarte.

Un saludo

Hola Compañero muy buena toma , compasicion, nitidez y bokeh, yo le daria un poco mas de luz a la mari sonbre todo en la zona del la cara

un saludo

Mariano

Pues intentaré verla con un poquito mas de luz tal y como como me sugieres.

Muchas gracias por la visita.

Un saludo!

¿Qué tal Truco?

A las dos:

Saludos

José Luis

Hola!

Sinceramente no se me habia ocurrido el detalle de voltearlas,y revisando las fotos hechas, casi todas miran hacia el mismo sitio. Curioso!

Si puede estar un poco justa por arriba, pero era el precio de no cortar el posadero, bueno, eso o alejarme un poquillo...

Por ultimo, yo no soy capaz de atraerlos, no digo que no se pueda, es que no sé. Yo corro, persigo...

Gracias por pasarte,

Un saludo

Enlace al comentario

Pues las dos están muy bien. Gana el Micro pero......... estaría bueno que no ganara.

Esta mari no la tengo así que date por envidiado.

Saludos.

Gana, gana, pero como bien dices estaría bueno.

Esta mari por aqui es bastante comun, pero en la guia que habitualmente llevo en la mochila comentan que está protegida y en otras zonas escasea.

Muchas gracias por pasarte.

Un saludote!

Enlace al comentario

Buenos días:

Naturalmente, el macro es el macro :clapping: Me gusta la toma. Ya la quisiera haber conseguido yo :clapping: Has utilizado trípode?

:clapping: De momento, por mi zona, todavía no he visto ningún ejemplar de mari: ¿Es pronto o habrán emigrado a otras latitudes?..

Un saludo,

Maria Rosa

Enlace al comentario