Jump to content

Agua¡

Pathfinder
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta tiene unos meses pero la he revisado en B/N animado por la etapa negra de Mojo. A ver que tal.

Respecto a la foto, día gris, muy gris, alta velocidad para captar ese momento que era el que buscaba, así que ISO por las nubes lo que en la D40 significa un concierto de ruido, pero en B/N y con el desenfoque que me dio el 5.3 (la max. que podía) hasta queda medio bien. El corredor desenfocado que venía en busca de su agua completó la toma.

5706861067_d1d69ac188_b.jpg

Agua¡ por Joel Peirat, en Flickr

Exposición 0,001 sec (1/1250)

Aperture f/5.3

Lente 42 mm

Velocidad ISO 1600

Tendencia de exposición +1 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen momento captado compi! Bien buscados esos EXIF para mi gusto, sobrexponiendo un punto luego recuperas eso en procesado a 0 de ruido, al revés habrías hecho paellita.

Me pide un poco de aclarar los negros (los pantalones de los corredores llaman mucho la atención) y un procesado con más chicha...que dé importancia a esas manos que ocupan poco del encuadre pero tienen que tener toda la fuerza expresiva. Contraste tonal se llama la solución jaja o sino en el Silver Efex se llama estructura

un saludo

Gracias Ruben por el comentario. Respecto al procesado tienes razón, yo lo veía correcto pero sosillo, así que como siempre te haré caso y me pondré manos a la obra, ya te he oído hablar del Silver Efex varias veces y visto algunos resultados y ahora que me he puesto le tengo ganillas. Gracias.

Muy buena.Me gusta mucho.Buena composicion y buen encuadre.

Enorabuena y saludos.

Gracias Fernando, me alegra que te guste. Un saludo.

Enlace al comentario

En esta foto yo valoro el momento captado y desde luego que esas manos pasando la botella con los corredores al fondo habla por si sola, si tuviera que destacar algo es la mano del primer plano algo sobreexpueta, y por gustarme me gusta hasta el ruido de ese iso 1600, creo que le queda estupendo.

Buen momento.

Un saludo

Enlace al comentario

SEl resultado es bueno y si buscabas ese efecto, perfecto, de otro modo el Iso es excesivo ya que tampoco se requiere 1/1250 sec. para detener a un corredor que viene de frente, con esa velocidad paralizas a un caza F15.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta mucho el momento captado, y creo que has acertado al hacer un B&N a mi modo de ver gana mucho esta foto. Enhorabuena.

tecnicamente, opino un poco a lo loco, pero me parece un poco subexpuesta, aunque luego la mano de la chica parece bien. Supongo que una vez más procesando por zonas la cosa mejoraría. El ruido no me molesta lo más mínimo en este caso.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buen momento captado, enhorabuena.

Buena foto, sí señor. No afino tanto como Rubén; simplemente me gusta tal como está. Saludos

Hola Pathfinder, me gusta mucho el momento que has captado.

Buena foto.

Un saludo.

Que momento!!!! felicitaciones muy buena toma.

Momento genial, buena composición, ruido...bueno es lo que hay..........pero yo no sería capaz de beberme eso tan negro :P :) :lol:

me gustaría verla en color

Bueno, la puedo subir en color, aunque no aporta más que en B/N. La botella está tan oscura porque era una de esas azul oscuro, tal vez haber aplicado un filtro para el procesaod en B/N pero creo quedó bien así.

Muy buena Pathfinder me gusta el momento que has pillado un saludo

Pues ami sencillamente me gusta, nada mas verla la vista se dirige a la botella y las manos, lo demas es secundario.

Felecidades por la foto.

Gracias a todos los que ha os ha gustado, sobre todo por el momento pillado que era el principal objetivo de la foto, evidentemente hice unas cuantas hasta conseguir esta. Ahora a ver si con el procesado le hecemos ganar algo.

Editado por Pathfinder
Enlace al comentario

Momentazo compa, ni te digo ni me fijo en cuestiones Técnicas en esta imagen, ya solo haber pillado ese intercambio de la botella, y el corredor que viene hacia ella hasta gritando: cab......... que es miaaaaaaaaaaaa

Enhorabuena y Saludazosss

Gracias Alfonso, realmente es el valor de la toma, pero como dije antes voy a convertirme en discípulo tuyo y ver si le saco un poco más de chicha al procesado B/N

En esta foto yo valoro el momento captado y desde luego que esas manos pasando la botella con los corredores al fondo habla por si sola, si tuviera que destacar algo es la mano del primer plano algo sobreexpueta, y por gustarme me gusta hasta el ruido de ese iso 1600, creo que le queda estupendo.

Buen momento.

Un saludo

Gracias por tu opinión Merche, coincido contigo en la sobreexposición de la mano que da la botella y en lo del ruído, no canta en el ambiente general de la foto.

SEl resultado es bueno y si buscabas ese efecto, perfecto, de otro modo el Iso es excesivo ya que tampoco se requiere 1/1250 sec. para detener a un corredor que viene de frente, con esa velocidad paralizas a un caza F15.

Saludos

Seguramente tienes razón como casi siempre, pero lo que si quería paralizar era la mano que coje la botella que esa por proximidad si pasaba rápida y tal vez por eso me excedí con la velocidad y se disparó la ISO.

Me gusta mucho el momento captado, y creo que has acertado al hacer un B&N a mi modo de ver gana mucho esta foto. Enhorabuena.

tecnicamente, opino un poco a lo loco, pero me parece un poco subexpuesta, aunque luego la mano de la chica parece bien. Supongo que una vez más procesando por zonas la cosa mejoraría. El ruido no me molesta lo más mínimo en este caso.

Saludos

Bea, me alegra que te guste, este es un reprocesado y como dije a Ruben al principio, más que subexpuesta, está sosilla, la iluminación era muy uniforme por ser un día muy nublado. En la primera versión (que fue para el concurso de la propia maratón) probé con un salto de blaqueado que no le vino nada bien, además resaltaba la sobreexposición de la mano que da la botella.

Editado por Pathfinder
Enlace al comentario

Me apunto a todo lo bueno que te han dicho, simplemente destacar la expresión que se adivina en el rostro del corredor que llega. Es como si la de la foto fuese la última botella.

Felicidades por la foto.

Por cierto y "pa liarla" diré que la mayoría de las personas vemos, pensamos y hasta soñamos en color. De hecho creo que si se hubiese inventado la fotografía en color directamente, tal vez hoy ni siquiera nos plantearíamos el ByN. ¿Hay muchos cuadros en ByN? ¿Los pintores piensan en ByN para luego pintar en color?.

De todos modos esto no hace que aprecie menos ni deje de valorar buenas fotos en ByN como la de Pathfinder, o lo que se puede conseguir trabajando de esta forma, pero no entiendo a muchos que piensan que una foto es "menos arte" si no está en ByN.

Que nadie se mosquee y un saludo.

Editado por TapaPuesta
Enlace al comentario

Me apunto a todo lo bueno que te han dicho, simplemente destacar la expresión que se adivina en el rostro del corredor que llega. Es como si la de la foto fuese la última botella.

Felicidades por la foto.

Por cierto y "pa liarla" diré que la mayoría de las personas vemos, pensamos y hasta soñamos en color. De hecho creo que si se hubiese inventado la fotografía en color directamente, tal vez hoy ni siquiera nos plantearíamos el ByN. ¿Hay muchos cuadros en ByN? ¿Los pintores piensan en ByN para luego pintar en color?.

De todos modos esto no hace que aprecie menos ni deje de valorar buenas fotos en ByN como la de Pathfinder, o lo que se puede conseguir trabajando de esta forma, pero no entiendo a muchos que piensan que una foto es "menos arte" si no está en ByN.

Ehyyyyyy!!!!!!, eso es. Que bien te expresas, ya me gustaría a mi tanto como hacer buenas fotos en color como en B/N

Enlace al comentario

Yo fui quien dije a kor que para qué la quería ver en color en vez de en B&N. No se lo dije por considerar "menos arte" el color al B&N ,...

Tu comentario me dio pie a lo que he dicho, pero esa parte en concreto no iba por ti precisamente. Por las observaciones que haces habitualmente, y que nos ayudan bastante a los novatos, había entendido que no lo decias en ese sentido.

Siguiendo con el ejemplo de la pintura, un boceto, unos trazos monócromos te pueden ayudar a estructurar la imagen, a posicionar los elementos principales y a tener una base para establecer la composición. Entiendo tu comentario en esa línea, pero aplicado a la fotografía.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿¿¿¿?????.

¿Cuadros en B&N? Pues centenares.

De hecho lo primero que el ser humano pintó fue en B&N

La mayoría de los grabados son en B&N.

Tenemos centenares de dibujos a tinta.

Muchos autores usaban como elemento artísitco únicamente luces y sombras.

En fin, no estaría mal algo de "cultura" general.

Luego ya viene el gusto personal y el estilo de cada cual.

El blanco y negro se plantea como cualquier otra forma de expresión.

Por cierto, no está nada claro que la gente sueñe en color.De hecho hay mucha gente que sólo sueña en B&N. Yo eso no veo que tenga ninguna relación ni con la pintura ni con la fotografía.

Y hay quien piensa en B&N y concibe sus obras directamente en B&N

La incapacidad personal de pensar en B&N no debe ser reprentativo de la humanidad en su conjunto.

Muchos sí somos capaces de ver el mundo en B&N directamente. Todo depende de como uses tu cerebro y lo que puedas (o no) hacer con él.

También sabemos que en algunos casos de algún shock emocional, muchas personas pierden la capacidad de captar los colores.

Por cierto: el color no existe como propiedad de los objetos, es únicamente como la luz incide en los objetos y como estos objetos devuelven esta luz.. Por ello, si no hay luz, se pierde el color y si la luz es de cierto color, los objetos lo vemos en ese color. También hay quien puede tener algún deficit asociado a la vista (o en el sistema nervioso) que le haga ver colores extraños o inexistentes, o no ver el color, o....

Las posibilidades son infinitas.

Respecto a la foto, decir que a mí me gusta. Me parece una toma original

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Felicidades por la foto.

me parece una foto excelente,capta un preciso momento,que hay que cogerlo...de anuncio...

saludos...

¿¿¿¿?????.

....

Hola Pathfinder como dicen otros compis la mirada va directamente a esas manos

tan perfectamente fotografiadas y que llaman tanto la atención.

Me gusta mucho tu instantánea.Enhorabuena.

Un salduo.

Me alegra que os guste la foto. En general a todos los que os ha gustado hacéis referencia al momento captado y ese reconozco que es el únivo valor añadido que tiene la foto independientemente de la técnica empleada. Al procesarla en B/N precisamente intento resaltar eso, que el observador se fije en la acción del intercambio de la botella que está a punto de producirse para enseguida dar protagonismo al corredor que viene detrás en busca de la suya. Tuve mucha suerte de que apareciera así y en ese momento porque si no la imagen perdería al menso el 50% de su fuerza. Si la foto fuese en color nos fjaríamos también en el azul de la botella, en la camiseta roja del que viene por detrás, en la mancha verde los árboles, en el naranja del edificio del fondo, etc. distrayendo la atención. Creo que como decía Rubén la "magia" del B/N está en que al eliminar los colores, la fuerza de la imagen se centra en la expresividad de la toma, su composición, volúmenes, juegos de luces-sombras... y otras muchas cosas que los entendidos como él saben expresar mejor. El color y el B/N son complementarios y compatibles.

Creo que Rubén, al decir lo de que deberíamos pensar en B/N para hacer fotos, quería decir que si fuésemos capaces de discriminar el color a la hora de componer las imágenes (como los primeros trazos monocromos de un bosquejo hecho por un dibujante o pintor) nuestras fotos mejoraría ostensiblemente y en eso estoy de acuerdo con él.

Bueno, tengo pendiente subiros el reprocesado y al imagen en color para contentar a todos, pero tengo problemas en la conexión y desde este ordenador no puedo acceder al flickr¡¡¡ Así que habrá que esperar un poco.

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

Creo que Rubén, al decir lo de que deberíamos pensar en B/N para hacer fotos, quería decir que si fuésemos capaces de discriminar el color a la hora de componer las imágenes (como los primeros trazos monocromos de un bosquejo hecho por un dibujante o pintor) nuestras fotos mejoraría ostensiblemente y en eso estoy de acuerdo con él.

Saludos a tod@s

+1

PD.- Creo que esta toma en color perderá el 90% de su capacidad de trransmitir

Enlace al comentario

Si, hay muchos cuadros en BN, has visto los grabados de A. Durero? Por suerte para mi creo haberlos visto casi todos, son en BN. Conoces la Técnica de la Grisalla? Por suerte he visto bastantes obras con dicha técnica, en BN, en el Thyssen tienes alguna de las mejores representaciones, Van Eyck por poner un ejemplo. Y cerca, dos manzanas más abajo, dando una vueltita por el Reina Sofía y verás un maravilloso cuadro, reconocidísimo por la mayoría, El Guernica, jope, es en BN. Osea, si, hay mucha pintura en BN.

De todas formas, no es comparable en este aspecto la Pintura con la Fotografía..... ni con la Escultura, o el Cine, o cualquier otra vertiente del Arte, mezclar los churros con vino produce diarrea.

En cuanto a tu última frase, sino los entiendes a esos muchos que según tu piensan eso, nada mejor que vayas aclararlo con ellos mismamente..... digo yo.

Y para que nadie se mosquee, lo mejor es no "liarla"..... digo yo.

Saludazos.

¿¿¿¿?????.

De hecho lo primero que el ser humano pintó fue en B&N

La mayoría de los grabados son en B&N.

Tenemos centenares de dibujos a tinta.

Muchos autores usaban como elemento artísitco únicamente luces y sombras.

En fin, no estaría mal algo de "cultura" general.

Luego ya viene el gusto personal y el estilo de cada cual.

El blanco y negro se plantea como cualquier otra forma de expresión.

Por cierto, no está nada claro que la gente sueñe en color.De hecho hay mucha gente que sólo sueña en B&N. Yo eso no veo que tenga ninguna relación ni con la pintura ni con la fotografía.

Y hay quien piensa en B&N y concibe sus obras directamente en B&N

La incapacidad personal de pensar en B&N no debe ser reprentativo de la humanidad en su conjunto.

Muchos sí somos capaces de ver el mundo en B&N directamente. Todo depende de como uses tu cerebro y lo que puedas (o no) hacer con él.

También sabemos que en algunos casos de algún shock emocional, muchas personas pierden la capacidad de captar los colores.

Por cierto: el color no existe como propiedad de los objetos, es únicamente como la luz incide en los objetos y como estos objetos devuelven esta luz.. Por ello, si no hay luz, se pierde el color y si la luz es de cierto color, los objetos lo vemos en ese color. También hay quien puede tener algún deficit asociado a la vista (o en el sistema nervioso) que le haga ver colores extraños o inexistentes, o no ver el color, o....

Hola.

Pathfinder estoy de acuerdo contigo en los argumentos que das para preferir esta foto en blanco y negro. Gracias de nuevo por consentir mi réplica.

En cuanto a los comentarios citados:

En ningún momento he hecho ningún comentario despectivo hacia ninguna técnica artística.

Me he limitado a realizar una apreciación cuantitativa y objetiva, el número de obras realizadas en ByN (estrictamente) es infinitamente inferior a las que contienen color. El hecho de que se utilice un solo color no quiere decir que la obra sea en ByN.

El grabado es un sistema de reproducción, en muchos casos el hecho de utilizar una única tinta era para conseguir una reproducción de calidad con el máximo rendimiento y al menor coste, sobre todo teniendo en cuenta los medios de épocas pasadas. Habitualmente un grabado de calidad, con varios colores, del mismo autor y con una representación similar es más costoso por entrañar mayor dificultad.

En todas las técnicas artísticas basadas en la imagen el color, o la ausencia de este, es algo fundamental. Al nivel que yo lo he hecho, y simplemente como ejemplo, creo que es perfectamente válida la comparación entre pintura y fotografía, especialmente cuando para rebatir el argumento se acude al mismo ejemplo precisamente.

Digo que no entiendo a los que piensan que una foto es "menos arte" si no está en ByN. Simplemente digo que no puedo ponerme en el lugar de quién piensa así. No veo ningún insulto ni falta de respeto en ello. Para poder entenderlo tendría que ser alguno de ellos quién me lo explicase, y yo estaría encantado de intentar comprenderlo. Los comentarios han sido extensos, pero ni una palabra sobre esto.

Si alguien se expresa como lo he hecho yo, creo que queda claro que no pretende ofender ni discutir, el que quiere "liarla" ni avisa ni anda con contemplaciones. Entendí que era una manera de que no se le buscase un sentido erróneo a lo que estaba diciendo. Me equivoqué.

El techo de una cueva, las piedras de un abrigo, la piel de un animal o el trozo de madera convertido en amuleto. Todo tiene color, al igual que los pigmentos naturales utilizados para decorarlos. En nuestra prehistoria las cosas podían ser "antiguas", pero dudo mucho de que fuesen en blanco y negro. Las primeras expresiones artísticas de las que se tiene noticia son por tanto en color, por sus bases o por sus pigmentos.

No creo que de mis palabras se pueda desprender ningún juicio de valor sobre el color o el ByN. Como mucho me he atrevido a aventurar que, si técnicamente hubiese sido posible, no se hubiese pasado por una época fotográfica en blanco y negro. Es algo lógico que no se recurra a lo que no se conoce. El ByN habría sido una opción artística más, como cuando se decide pasar una imagen a tonos azules o verdes, tal y como sucede ahora, pero nada más. Es exactamente lo que ha hecho Pathfinder con un resultado excelente.

No he hecho ninguna valoración sobre la cultura de nadie y no puedo admitirlas de los demás. Está absolutamente fuera de lugar y seguramente en contra de las normas del foro.

Cualquiera de las capacidades y trastornos de la visión o de la percepción que se citan en las respuestas no afectan a la mayoría de las personas. No encuentro contradicción alguna con lo que yo he expresado.

Si se trata de discutir simplemente, intentando demostrar todo lo que sabemos cada uno, pero sin ninguna intención de tomar en consideración lo que dice la otra persona, yo acepto la derrota por adelantado, puesto que mi presencia en el foro obedece al deseo de divertirme y aprender, por lo que no voy a dedicar mucho tiempo a este tipo de cuestiones.

Por último, si alguna persona quiere explicarme por qué cree que una imagen, de modo genérico, en ByN es más artística que su equivalente en color, estaré encantado de escucharlo (leerlo) y de comentar con él, pero hasta ahora el único que ha dado una respuesta razonada y en relación directa con mis afirmaciones ha sido Rubén.

Un saludo.

Editado por TapaPuesta
Enlace al comentario