Jump to content

Que Filtro para mi D 3100

mongomery33
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una Nikon D3100 con un objetivo 18-55, queria saber que filtro me podeis aconsejar para ponerle al objetivo, mas que nada lo quiero para proteger el objetivo en si ya que he leido en el foro que seria bueno ponerlo para protegerlo de roturas.

Seria conveniente comprarme tambien un para sol o con el filtro sobraria?

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira este es un ejemplo http://cgi.ebay.es/52mm-Filtro-UV-Nikon-D40x-D50-D60-D3000-D3100-D500-/140547089143?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20b94262f7 pero les tienes de muchas marcas y calidades. Lo del parasol pues segun, por el precio lo puedes tener http://cgi.ebay.es/52mm-UV-filtro-parasol-petal-tapa-Objectivo-/130442516199?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e5efad6e7.

Saludos

Editado por loibajo
Enlace al comentario

para un objetivo de 18-55 tendria que ser un filtro de 52mm o de 55mm?

Enlace al comentario

para un objetivo de 18-55 tendria que ser un filtro de 52mm o de 55mm?

Para un 18-55 utiliza un 52 mm!

Yo uso un Hama que compré en el Saturn de Murcia por poco mas de 6€... Y la verdad esque no tengo queja, no me ha dado ningún problema (Tampoco he probado otros, asique no sigo opinando)

De parasol llevo uno de la marca Kaiser, tambien comprado en Saturn por 5€. Yo te aconsejaría el parasol mas que nada por si vas a conciertos o a lugares concurridos donde pueda recibir algún golpe el objetivo, ya que este actúa como "protector" por asi decirlo.

Editado por FernandoHilario
Enlace al comentario

Para un 18-55 utiliza un 52 mm!

Yo uso un Hama que compré en el Saturn de Murcia por poco mas de 6€... Y la verdad esque no tengo queja, no me ha dado ningún problema (Tampoco he probado otros, asique no sigo opinando)

De parasol llevo uno de la marca Kaiser, tambien comprado en Saturn por 5€. Yo te aconsejaría el parasol mas que nada por si vas a conciertos o a lugares concurridos donde pueda recibir algún golpe el objetivo, ya que este actúa como "protector" por asi decirlo.

OK me queda mas claro, y se pueden poner el filtro y el parasol al mismo tiempo? es decir poner el filtro y tambiem el parasol sin quitar uno o el otro?

Enlace al comentario

Sí. Se pueden poner filtro y parasol al mismo tiempo. Yo, en ese mismo objetivo llevo un UV Hoya, pero en cuanto pille un B+W de 52 mm, lo cambio (al comprar otro objetivo compré un UV B+W, y no hay color). Yo el parasol lo pongo siempre. Los más cómodos son los de bayoneta, que incluso se pueden colocar invertidos para guardar la cámara. Lo que sí tienes que tener en cuenta a la hora de comprar el parasol, es que no puede ser de los de tipo pétalo, ya que el frente del objetivo gira al enfocar, y que el parasol tiene que no producir viñeteo a 18 mm. Vamos, que tiene que ser un parasol para gran angular, paro sin recotrtes en las esquinas.

Enlace al comentario

Sí. Se pueden poner filtro y parasol al mismo tiempo. Yo, en ese mismo objetivo llevo un UV Hoya, pero en cuanto pille un B+W de 52 mm, lo cambio (al comprar otro objetivo compré un UV B+W, y no hay color). Yo el parasol lo pongo siempre. Los más cómodos son los de bayoneta, que incluso se pueden colocar invertidos para guardar la cámara. Lo que sí tienes que tener en cuenta a la hora de comprar el parasol, es que no puede ser de los de tipo pétalo, ya que el frente del objetivo gira al enfocar, y que el parasol tiene que no producir viñeteo a 18 mm. Vamos, que tiene que ser un parasol para gran angular, paro sin recotrtes en las esquinas.

OK, ahora ya solo me queda buscar aqui en valencia, sitios donde pueda comprarlo aparte de el CI.

gracias

Enlace al comentario

OK me queda mas claro, y se pueden poner el filtro y el parasol al mismo tiempo? es decir poner el filtro y tambiem el parasol sin quitar uno o el otro?

Es aconsejable poner tanto el filtro como el parasol, yo nunca quito ninguno de los dos y para fitlro te aconsejo los B+W MRC

Saludos

Enlace al comentario

Yo te aconsejo que el filtro sea de buena calidad y marca reconocida. B+W o hoya.

Un filtro siempre te resta calidad y nitidez, pero si es bueno, te restara menos que si es malo.

Un filtro protector de 52mm. No es caro. Cómpralo bueno. De lo contrario te arrepentirás.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo te aconsejo que el filtro sea de buena calidad y marca reconocida. B+W o hoya.

Un filtro siempre te resta calidad y nitidez, pero si es bueno, te restara menos que si es malo.

Un filtro protector de 52mm. No es caro. Cómpralo bueno. De lo contrario te arrepentirás.

Saludos.

OK, tambien me han hablado de la marca Kenko, que tal es y mas o menos que puede costar un filtro que este bien?

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...