Jump to content

ISOS forzados

mustang069

Publicaciones recomendadas

Eso depende de las situaciones y si realmente quieres obtener la toma.

Personalmente, por debajo de ISO 200 no la he utilizado nunca, pero hasta ISO 3600 si.

En cuanto a si merece la pena o no, eres tú el que lo tiene que evaluar, pero habrá situaciones en que si no tiras de los forzados, te quedarás sin toma.

Lo mejor es que si puedes lo pruebes y el resultado contestará a tu pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta ahí todo claro y ahora más por supuesto, pero me lo preguntaba por abajo si alguien lo ha probado y si se nota algo en la foto tomada. O simplemente a ISO 200 e ir jugando con la velocidad y el diafragma. :thank_you:

Según los fabricantes, el ISO nativo del sensor es que que mejor respuesta ofrece.

En tu caso y siempre que puedas, dispara a ISO 200 y juega con velocidades y obturación para conseguir una buena exposición.

Enlace al comentario

Habrá entornos con poca luz en las que no te baste jugar con la velocidad y la apertura. Ojalá se pudiera tirar siempre a ISO nativo (200 en este caso) pero por muy luminoso que sea tu objetivo, por debajo de determinadas velocidades o tienes un pulso de campeón o usas trípode y a veces ni con esas. Es ahí donde te obliga a tirar de ISO.

Por cierto, y aprovechando la coyuntura, ¿Qué tal le va ese Sigma a la D90? Porque he oído maravillas con la D7000

Enlace al comentario

La D90 a 3200 isos, se comporta de forma barbara, yo me he sorprendido... y ademas a sido de casualidad, por error manipule los isos y no me di cuenta hasta que al colocar el SB-900 leí en la pantalla del flash los 3200 iso. Para ampliar a mas de 20x30 no lo sé, pero a ese formato ipresiona...

Saludos

Enlace al comentario

La D90 sigue dando guerra, mirar lo conseguido a ISO 6400, ayer en el partido del Barça:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=141462

... :blush: acojonante el resultado.

por cierto, flipo, que si velocidad pa´bajo,

que si menos iso, que si no x1.4, que si

histograma no se qué, que si la abuela fuma,

amos, como para subir una foto al foro ...

ya sé que también se suben para tratar de

aprender más aún pero lo dicho, flipo. en un

partido no puedes estar preparando un cuarto

de hora cada foto como un bodegón en un estudio

ni puedes personalizar los parámetros para

cada toma.

Enlace al comentario

Hola ayer por la noche probando con el ISO tiré algunas a HI 1.0, lo máximo que da la cámara, la mayoría salían con mucho ruido, pero me di cuenta que si sobre exponía el ruido era considerablemente menor, os dejo una de las que tiré, os comento que la única luz que había era la del televisor y 1 lampara pequeña, las fotos son como digo para probar el ISO, con lo cual de composición poca.

El ISO 1,0 a que ISO se corresponde?

dsc0186tr.jpg

35mm

f/1.8

Vel 1/4

ISO HI 1.0

Exp +1 e/v

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...