fer_elvis Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Bueno pues lo dicho, necesito de vuestra ayuda, con opiniones pues no es que sea novato soy mas que eso, jeje. Mi duda es la siguiente, este domingo tengo como es normal en los meses de mayo una comunion, y me queria llevar la reflex, para afotar todo lo que se mueva y lo que no y asi seguir aprendiendo mas que nada, pero tampoco quisiera ir con la mochila con todos los objetivos, tripode, etc, etc. Que os parece si solo me llevo el sigma y el tamron? o mejor me llevo los nikon? me llevo el flash? en la iglesia dentro no dejan hacer fotos, ya sabeis por la exclusividad del profesional (entendible) pero supongo que cuando acabe todo se podran hacer fotos dentro. Luego iremos al parque de la fuente del berro mientras se hacen las fotos de rigor yo aprovechare para seguir afotando y luego claro esta en el banquete y la disco del banquete. joder mas que una comunion parece una boda leches!!! que me aconsejais? gracias a todos. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Yo, que tambien soy un novato, me llevaría el tamron y el flash. En una boda en la que uno no es fotógrafo oficial tampoco merece la pena andar cambiando de objetivos (y cargando con ellos). Supongo que el Tamron cubre de sobra las focales necesarias para una boda. se te puede escapar algún robado un poco alejado, pero por luminosidad y rango focal a mí me bastaría y me sobraría con el Tamron. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Llevate el 18-200 OS por versatilidad, y en un bolsillo el 17-50 f2,8, Ningún fotógrafo, por muy exclusivo que sea, te dirá nada si no usas el flash ni te pones delante de él. Si no recuerdo mal ya había alguna sentencia que anulaba lo de la exclusividad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_elvis Publicado 13 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 (editado) muchas gracias por las respuesta. He decidido haceros caso y me llevare el tamrom y el sigma con el flash por si las moscas. Me da la sensacion que tirare mas con el sigma y el tamron por si se va acabando la luz, es decir sitios cerrados con poca luz, No? si me sale alguna guapa (espero que si) la subo para que me pongais a parir, jejeje. Ruben, la fuente del berro ha sido mi barrio durante muchos años, y los amigos siguen por alli. De todos modos si me haces algun robado, luego me pasas la foto y la cuelgo en la foto de perfil del foro, jeje. saludos y muchas gracias. Editado 13 de Mayo de 2011 por fer_elvis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 (editado) El 18-200 es un todo terreno te cubre todas las distancias, pero dentro de la iglesia si no puedes usar el flash necesitas abrir el diafragma, por lo que tendrías que llevar también tu objetivo más luminoso el 17-50f2,8 Los otros que descansen en casa. Y el flash llevaló también, puede que al final de la ceremonia cuando todo el mundo se acerca con sus cámaras compactas y disparan con flash tu también puedas hacer alguna foto con el flash montado. Y en el salón también te vendrá muy bien el flash. El flash cuando lo montes en TTL y todas las fotos estarán bien de luz. No se tus conocimientos de fotografía para aconsejarte como utilizar la cámara. Si no estás seguro de nada puedes ponerla en P balance de blancos en automático, el ISO para exteriores el más bajo que tenga la cámara, para interior de la iglesia subelo, puede que a 400 sea suficiente depende del día y la luminosidad de la iglesia, máximo subelo a 800. PD: Y cuando acabe todo nos comentas como te fue y que tal te han salido las fotos. Editado 14 de Mayo de 2011 por kantellado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_elvis Publicado 14 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 Gracias a todos por el interes,y despues de leer a kantellado, y darle las gracias por la explicacion, me ha surgido mas dudas al respecto, cosas que a lo mejor no le hago caso normalmente, pero mañana quisiera aunque quedara como un novato, cosa que no me importa, si me importa quedar como un patan, jejeje. Una vez ley que el D-Lighting al tenerlo activo te genera ruido en la toma, pero si la mejora en los detalles de las zonas resaltadas y sombreadas cuando hay un exceso de contraste, Vosotros que hariais? lo activo o no? me da miedo que me genere demasiado ruido en algunas fotos, y yo la verdad estoy en contra del ruido y prefiero el silencio de la naturaleza. jejeje. Y en tema de fotografia de comunion que a la hora de afotar todos estan quietecitos con una sonrisa que nunca se les ve excepto en esto actos, es decir cada 5 años mas o menos, que tipo de medicion usariais? la matricial, ponderada central o puntual? Un millon de gracias por echarme un cable, se nota que no soy novato, eh? soy mas que eso, jeje el domingo por la noche os hago una cronica ( reducida) contando como me a ido y os subo alguna fotillo, ok? lo dicho un millon de gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 El D-lighting, siempre debería estar activo. Si después no quieres usarlo, pues es fácil, no lo usas. Y si no lo usas es como si no lo hubieras activado. Pero si no lo pones, entonces no puedes usarlo en el revelado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 Mi opinión es como la de Aliena, siempre lo llevo activo pero al mínimo, si hace falta, después ya ajustarás el valor correcto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 D-Lighting activado. Y la medición matricial (yo activaría esta) o ponderada central, nunca puntual eso es para fotos concretas, no como norma general. Y SUERTE, no estés nervioso que todo te saldrá bien, estas cámaras son muy listas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_elvis Publicado 14 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 ok. D-lighting activado y la medicion la pondre matricial. gracias por resolver mis dudas y la verdad "Kantellado" es que si estoy nervioso menos mal que no soy el fotografo oficial, jeje, que me la llevo para experimentar, y si sale bien llevarme una alegria personal, ya veras que mañana se me pasa algo, seguro. Mañana ya a la noche os contare. lo dicho Un millon de gracias. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas