Jump to content

La increible mosca escorpion.

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo esta toma de ayer de una mosca escorpion o Panorpa cf. meridionalis hembra, es una especie dificil de encontrar y muy poco fotografiada por el foro, el macho al final del abdomen tiene una especie de aguijon rojo parecido al del escorpion, he dejado la toma lo mas natural posible para que veais sus colores reales.

Datos incrustados y de flashes lleva el SB700 en zapata con doble difusor y el R1 con difusores tambien.

Un saludo

Tomas

1panorpacfconfirma.jpg

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, Tomas:

Como todas las tuyas... buena toma :blush::lol::dormir: . Eso del aguijón del macho me ha dejado algo preocupada. Hasta ahora, no creo haberla visto por mi zona -o no soy consciente- y espero no encontrármela, a pesar del interés fotográfico :wacko: :wacko:

Un saludo,

Maria Rosa

Enlace al comentario

Buenos días, Tomas:

Como todas las tuyas... buena toma :blush::lol::dormir: . Eso del aguijón del macho me ha dejado algo preocupada. Hasta ahora, no creo haberla visto por mi zona -o no soy consciente- y espero no encontrármela, a pesar del interés fotográfico :wacko: :wacko:

Un saludo,

Maria Rosa

Hola Maria Rosa, le alegra que te guste, no te proocupes son completamente inofensivas a pesar de verlas tan fieras de aspecto :) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomas

Mira por donde me voy a enterar de lo que es el bicho éste,pues el otro dia consegui uno igual y no sabia lo que era,lo que pasa que mi toma no le llega a la suela de los zapatos de la tuya.

Muy chula,como siempre y todo lo que haces.

Saludos amigo.

Enlace al comentario

Tomas es la primera vez que la veo,buena nitidez y composicion , curioso bicho

Un saludo

mariano

Hola Mariano, le alegra que te guste, a este ya la habia afotado la temporada pasada pero con menos fortuna, menos experiencia y sin el apoyo de los flashes, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Tomás le has puesto nombre de pelicula. Buena foto,se aprecian unos poquitos brillos en el cuerpo ( nada molesto),pero es que es tan dificil que no salga ningun brillo, si alguna vez lo consigues ( me refiero a un elevado porcentaje de fotos )ya comentaras como, a mi me tiene frito ese tema el r1c1.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola Tomas

Mira por donde me voy a enterar de lo que es el bicho éste,pues el otro dia consegui uno igual y no sabia lo que era,lo que pasa que mi toma no le llega a la suela de los zapatos de la tuya.

Muy chula,como siempre y todo lo que haces.

Saludos amigo.

Hola Juanmanuel, me alegra que te guste, la vi de rebote pues estaba afotando en unas flores un tipo de mosca con el " pico muy largo " y me dejo hacerle varias tomas, no te quejes que tu tienes muy buenas tomas :clapping: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Tomás le has puesto nombre de pelicula. Buena foto,se aprecian unos poquitos brillos en el cuerpo ( nada molesto),pero es que es tan dificil que no salga ningun brillo, si alguna vez lo consigues ( me refiero a un elevado porcentaje de fotos )ya comentaras como, a mi me tiene frito ese tema el r1c1.

Un saludo.

Jose Luis.

Hola Jose Luis,que te parece el titulo,de ciencia ficcion o serie de terror b :copa: , si se ven un pelin de brillo en el abdomen solamente,los podria haber clonado, siempre tiro con los difusores puestos y aun sale algun que otro brillo pero poco , cuando de con la piedra filosofal de los brillos a 0 te lo comento,gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Una toma casi perfecta y un aporte documental precioso. La única pega que le veo es que el posadero, con un exceso de luz, destaca en demasía atrayendo la atención del la vista. Por lo demás, perfecta.

Saludos y suerte.

Hola Kamrika,me alegra que te guste y si tienes mas razon que un santo :copa: en cuanto a la luz un pelin fuerte en las puntas del posadero y eso que la procesa un poco, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Bonita foto, como todas las que subes. A esta un pelín más de PDC no le vendría mal, aunque la pose de perfil ayude a que eso no pese demasiado en la foto.

Bicho raro raro.. 1ok.gif Salu2,

Enlace al comentario

de todas las que entre es una de las que mas me gusta, la nitidez , el color , y el modelo!!

no se si tengo derecho a felicitar ya que no tengo mucha nocion y recien empiezo , pero buen gusto creo que si ..

asi que felicitaciones!!

Hola nicerasto, me alegra que te guste entre tantas buenas tomas que hay por aqui :clapping: . gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Bonita foto, como todas las que subes. A esta un pelín más de PDC no le vendría mal, aunque la pose de perfil ayude a que eso no pese demasiado en la foto.

Bicho raro raro.. 1ok.gif Salu2,

Hola Belmi,me alegra que te guste, tendria que haberle subido por lo menos dos pasos para que saliese enfocada la parte de atras de las alas y practicamente muy dificil, se habria sacrificado el fondo y casi que no merecia la pena en esta toma lateral.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola amigo Tomas, veo que dominas la R1 muy bien, ya me daras alguna clase particular. Los difusores como añades y por el poco tiempo que lo he probado son imprescindibles.

Mi enhorabuena, por el modelo y la toma. :clapping: Solo sugerirte difuminar el fondo y desaturarlo le quitán protagonismo.

Un abrazo:

Antoni.

Enlace al comentario

Hola amigo Tomas, veo que dominas la R1 muy bien, ya me daras alguna clase particular. Los difusores como añades y por el poco tiempo que lo he probado son imprescindibles.

Mi enhorabuena, por el modelo y la toma. :thank_you: Solo sugerirte difuminar el fondo y desaturarlo le quitán protagonismo.

Un abrazo:

Antoni.

Hola Antoni, el R1 en algunas tomas es rebelde, siempre tiro con los difusores puestos y como veras muchas veces a 1/320 depues ya mido la luz a ojo y les aplico potencia a los tres flashes , no los fondos en un 99% no los difumino ( en este tampoco ) salio del sensor de esta manera que era lo que buscaba, en otras si la ocasion lo merece le pongo un fondo detras o lamina ya difuminada por mi, lo da la saturacion quizas tenga un pelin en los verdes, gracias por pasar y comentar.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario