Jump to content

¿Magnificacion?

teeno
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,un saludo.

Queria saber mas que nada por curiosidad lo que da de si este equipo en cuanto al tamaño de lo que retrato.

Mi camara es la D 200 y el objetivo el Nikkor 55-300 F4,5-5,6 VR+Raynox macroscopic lens M-250(segun sus especificaciones 8 dioptrias).

Yo creo que aumenta bastante pero no se cuanto ¿se puede calcular sin ser fisico nuclear?,la camara y el objetivo son DX

Dejo foto como sale sin recorte.

post-45388-0-96424700-1305372597_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,un saludo.

Queria saber mas que nada por curiosidad lo que da de si este equipo en cuanto al tamaño de lo que retrato.

Mi camara es la D 200 y el objetivo el Nikkor 55-300 F4,5-5,6 VR+Raynox macroscopic lens M-250(segun sus especificaciones 8 dioptrias).

Yo creo que aumenta bastante pero no se cuanto ¿se puede calcular sin ser fisico nuclear?,la camara y el objetivo son DX

Dejo foto como sale sin recorte.

Aritmética pura, y si no que me corrijan que peco de verlo todo muy fácil siempre y luego me las como dobladas (eso me dicen mis jefes en el trabajo). Sólo hay que sacar la relación del alto o el ancho del area de la imagen real capturada, con el lado equivalente del sensor donde se proyecta esa imagen; cómo la regla mide el lado largo, los sensores DX tienen 24mm de lado largo, la imagen que adjuntas captura un largo de 8mm, por lo que se están proyectando 8mm reales en los 24mm del sensor, ampliando 3 veces el sujeto fotografiado. Un ratio de ampliación 3:1 es una burrada, cómo de nitida es la imagen ampliada al 100%? puedes poner un crop?

Un saludo!

Editado por aortega
Enlace al comentario

Me dejas frio,¿que es un crop? ,esa imagen es una regla transparente apoyada en una caja rugosa y no se lo que podras ver,una mosca normal casi no cabe en el visor,en el foro de macro deje un par de arañas de 2,5mm mas o menos con exif,no son buenas pero a lo mejor te vale para hacerte una idea,el enfoque minimo pasa de 140cm a 10-15cm,como 10 veces mas cerca y con un tubo casero que hice, un cigarrilo visto de frente(en seccion)ocupa toda la foto practicamente,la PDC puedes imaginarte.....gracias por el dato,saludos.

Enlace al comentario

Me dejas frio,¿que es un crop? .....

crop=recorte, la imagen que has adjuntado está redimensionada para que pese menos y se pueda subir al foro, pero no se puede apreciar la nitidez de la toma. Te lo preguntaba simplemente para ver que nitidez consigues con la combinación del 55-300 y la lente ampliadora de raynox, aunque me hago a la idea.

Un saludo!

Enlace al comentario

Aritmética pura, y si no que me corrijan que peco de verlo todo muy fácil siempre y luego me las como dobladas (eso me dicen mis jefes en el trabajo). Sólo hay que sacar la relación del alto o el ancho del area de la imagen real capturada, con el lado equivalente del sensor donde se proyecta esa imagen; cómo la regla mide el lado largo, los sensores DX tienen 24mm de lado largo, la imagen que adjuntas captura un largo de 8mm, por lo que se están proyectando 8mm reales en los 24mm del sensor, ampliando 3 veces el sujeto fotografiado. Un ratio de ampliación 3:1 es una burrada, cómo de nitida es la imagen ampliada al 100%? puedes poner un crop?

Un saludo!

Bueno... en mi pueblo, las matemáticas son un pelín diferentes.

"Sólo hay que sacar la relación del alto o el ancho del area de la imagen real capturada, con el lado equivalente del sensor donde se proyecta esa imagen; cómo la regla mide el lado largo, los sensores DX tienen 24mm de lado largo, la imagen que adjuntas captura un largo de 8mm, por lo que se están proyectando 8mm reales en los 24mm del sensor, ampliando 3 veces el sujeto fotografiado".

Bueno, pues en mi pueblo, 3 de largo por 3 de alto hacen un total de 9. Si no, calcula el área del sensor y luego calcula el área de la porción de regla y a ver que te sale. Por eso en mi pueblo, -pero no te fíes que somos muy raros- sale una magnificación de 9:1.

Enlace al comentario

Bueno,pues ahi va,esta mosca es 4 veces mas pequeña que una comun ¿es un bebe mosca?.

Como estaba quietecita,3 segundos,iso 100,F 29,no flash,si tripode,con una lampara en mi salita,se podra hacer en la calle pero de momento vale asi.Que conste que son mis inicios,la tecnica y la ejecucion son de novato pero creo que esta bastante bien para ser en interior sin flash.

¿Como la veis?

post-45388-0-02159600-1305443238_thumb.jpg

Enlace al comentario

Bueno... en mi pueblo, las matemáticas son un pelín diferentes.

"Sólo hay que sacar la relación del alto o el ancho del area de la imagen real capturada, con el lado equivalente del sensor donde se proyecta esa imagen; cómo la regla mide el lado largo, los sensores DX tienen 24mm de lado largo, la imagen que adjuntas captura un largo de 8mm, por lo que se están proyectando 8mm reales en los 24mm del sensor, ampliando 3 veces el sujeto fotografiado".

Bueno, pues en mi pueblo, 3 de largo por 3 de alto hacen un total de 9. Si no, calcula el área del sensor y luego calcula el área de la porción de regla y a ver que te sale. Por eso en mi pueblo, -pero no te fíes que somos muy raros- sale una magnificación de 9:1.

Hola rayman, por eso he dicho que me corrijan, por que no lo tenía muy claro, pero sigo pensando que por convenio en sistemas ópticos los ratios de magnificación se calculan linearmente, y no tomando la relación entre area area proyectada/area reproducida. En ese caso sería cómo bien dices de 9:1

Cómo muestra, un artículo sobre un objetivo que he 'descubierto' hace relativamente poco, que no tiene equivalente en montura Nikon *creo*, el Canon MP-E 65mm, que es básicamente un objetivo macro con un mecanismo integrado que le permite alejar el grupo optico del plano del sensor, lo que le permite pasar de un ratio 1:1 a un ratio 5:1, cómo si tuviese un fuelle incorporado vamos, pero mucho más caro que montarse un setup con rail, fuelle, y objetivo macro 'normal'.

http://www.luminous-...s/mp-e-65.shtml

Así a ojímetro se puede ver que en el paso de un ratio al siguiente el largo de la imagen proyectada es la mitad a la del ratio anterior. Apróximadamente y con datos del mundo Canon, la primera proyecta en los 22mm del sensor, 22mm reales (1:1), en la siguiente se proyectarían sobre los 22mm, 11mm reales (2:1), la tercera, que es un ratio similar al de la imagen que postea teeno, se proyectan sobre los 22mm del sensor, 5.5mm reales (3:1), así hasta 5:1, donde la toma 'encaja' el largo del cuerpo de la araña, que debe tener sobre los 1,375 mm.

Si un 3:1 ya es un ratio muy serio, imaginate un 9:1 !! creo que esos ratios ya serían de microscopio...

Editado por aortega
Enlace al comentario

Bueno,pues ahi va,esta mosca es 4 veces mas pequeña que una comun ¿es un bebe mosca?.

Como estaba quietecita,3 segundos,iso 100,F 29,no flash,si tripode,con una lampara en mi salita,se podra hacer en la calle pero de momento vale asi.Que conste que son mis inicios,la tecnica y la ejecucion son de novato pero creo que esta bastante bien para ser en interior sin flash.

¿Como la veis?

Tiene muy buena pinta, si hubiese salido enfocada la cabeza hubiese sido más impactante, pero imagino que clavar el enfoque donde quieres tiene que ser bastante complicado. Sigo quedandome con las ganas de ver un crop al 100% de la zona enfocada, en esta imagen parece que se aprecia más detalle que en la de la regla.

Continua practicando con esa combinación y nos comentas tus experiencias! postea las fotos en la sección de Macrofotografía para que te las comenten los compañeros que le dan al tema, seguro que te pueden dar consejos para que mejores tu técnica.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola rayman, por eso he dicho que me corrijan, por que no lo tenía muy claro, pero sigo pensando que por convenio en sistemas ópticos los ratios de magnificación se calculan linearmente

Así es. Sale 3:1, que ya es mucho.

Saludos.

Enlace al comentario