pawnee Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Hola a todos, me gustaria poder usar en mi D50 tarjetas tipo SDHC, de 4 Gb para ser más concreto, y la camara no las reconoce. Puesto en contacto con Nikon me dicen que no es posible su uso. Les pido una actualización del firmware y "nanay", que la camara está descatalogada y lo que hay es lo que hay. No entiendo como una camara así (ofrece unos resultados excelentes y tiene una calidad mecanica excepcional) no la van adecuando a las nuevas tecnologias, bueno si lo entiendo, el maldito parné, hay que vender todo lo nuevo y el mejor argumento es que los equipos antiguos (5 años) vayan quedando obsoletos. En fin, todo este rollo, es por si alguien sabe como, si es que se puede, hacer funcionar este tipo de tarjetas en su camara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=84325 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33225 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F90 Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Tienes que usar SD no SDHC, la máxima capacidad de las SD es 4Gigas. Lo que pasa es que ahora practicante todas son SDHC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 Que tal? Hombre......yo veo por todas partes tarjetas de los dos tipos, en el Media hay a punta pala de ambas, no me asustes al chico. De todas formas, yo siempre llevo 3 tarjetas SD de 2G, para mi es lo mejor, ya que si tomas todas las fotos de un viaje en una sola tarjeta y la pierdes, roban o se borra.....Adiós pajaritos !!! Lo mejor es repartir las fotos en varias tarjetas de menos capacidad. Solo es un consejo de un viajero pegado a la cámara, ahora ya uso poco la D50, pues voy con la D90, pero sigo usando varias tarjetas de 4G y no una de 16 o mas.... A demás, si no recuerdo mal, en la D50 con una de 2G en RAW, te caben unas 200 fotos, creo que llevando siempre tres, vas mas que sobrado y son muy económicas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 29 de Julio de 2011 Compartir Publicado 29 de Julio de 2011 Las tarjetas SD de 4gb existen, pero son caras, raras y no se pueden formatear en la camara, ya que no son estandar. Funcionar funcionan perfectamente, y os lo digo porque yo la tengo. Las SDHC, aunque sean de la misma capacidad no funcionan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Las tarjetas SD de 4gb existen, pero son caras, raras y no se pueden formatear en la camara, ya que no son estandar. Funcionar funcionan perfectamente, y os lo digo porque yo la tengo. Las SDHC, aunque sean de la misma capacidad no funcionan. Si que se pueden formatear las tarjetas SD yo la tengo y la formateo en la camara, no son caras, ya que no son de mucha capacidad, raras porque ahora las maquinas usan SDHC en las tiendas quizas no se vean, solo las de 2GB , aunque yo la adquirio en tienda informatica y en internet se encuentran a buenos precios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Con raras me refiero a las de 4Gb SD, ya que el estandard SD solo llega hasta 2Gb. La D50 no es capaz de formatear las de 4Gb, y hay que hacerlo con el pc, pero funcionan perfectamente. Por supuesto, cualquier tarjeta de 2Gb o menos cumple el estandard SD y se pueden formatear con la camara normalmente. Las 4Gb SD quedaron a medio camino del cambio SD-SDHC, y es facil confundirse con las 4Gb SDHC, que no las reconoce la camara (ni esas ni de superior capacidad) : http://images.highspeedbackbone.net/skuimages/large/Transcend-4GB-T555-1104-mai.jpg http://www.panafonic.com/b2c/images/SD4gb.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 No se de donde sacáis estas informaciones? Yo tengo las Sandisk tanto en 2 como 4 mp y todas las formateo con la D50 o con la D90 a demás, las veo por todas partes en venta. No se, quizás vivís en algún sitio remoto... Yo las puedo comprar, incluso en las gasolineras .. !!!!! Y en Fotoprix, El Ci, Pixmania, Media Markt e incluso en librerías !!! Vaya.... Quizás vivo en otro planeta ... Y estoy ablando de las SD y no de las SDHC. No me liéis al personal hombre..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Si tienes una D50 que formatea tarjetas SDHC de 4gb te la compro. Tarjetas SD de 2Gb hay muchas, pero de 4Gb no hay demasiadas. http://www.google.es/#sclient=psy-ab&hl=es&source=hp&q=sdhc+d50&pbx=1&oq=sdhc+d50&aq=f&aqi=g-vL3g-jvL1&aql=1&gs_sm=e&gs_upl=836l4797l0l4989l8l8l0l0l0l0l449l2001l0.1.3.2.1l7l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.,cf.osb&fp=e84a7e0ad0dc6de3&biw=1280&bih=937 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 5 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 Si tienes una D50 que formatea tarjetas SDHC de 4gb te la compro. Tarjetas SD de 2Gb hay muchas, pero de 4Gb no hay demasiadas. http://www.google.es...iw=1280&bih=937 Donde he puesto yo que sean SDHC?.... Hay que leer bieeen...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 5 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 Ah, pensaba que estabas comentando algo que tenia que ver con lo que habia preguntado pawnee... Yo tambien tengo tarjetas de 4,8,16gb en la D90 y me puedo apañar con 4 tarjetas de 2gb en la D50, pero no le soluciono nada al compañero con eso. Dependiendo de lo que fotografies, te pueden fastidiar las tarjetas pequeñas. Si tiras raw+jpg en una competicion de coches, veras como te hartas de cambiar de tarjeta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Bueno, es que quizás la D50 no sea la mas idónea para fotografiar carreras de coches..... Para esto estaba la D200, aún así yo he fotografiado objetos con velocidad y dependiendo de su destreza y conocimientos de fotografía, puedes sacar las fotos que quieras con las tarjetas de 4gb Sandisk Ultra SDXC y son lo suficiente rápidas para una D50 ya que la misma cámara no da mas de si en cuestión de ráfagas, así que no sirve de nada usar las SDHC y la cámara no esta a la altura de las tarjetas, es absurdo. Hoy mismo, las he visto en en Media Mk de 2G y 4G, que para la D50 van sobradas. Entre 11 y 16€ http://www.sandisk.com/products/imaging/sandisk-ultra-sdxc-cards Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kALOS Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Entonces imposible usar sdhc no???? pues que mal..... estaba pensando pillarme una de 2ª mano pero tener que usar de 2gb me tira un poco pa tras.¿cuantas fotos caben en 2gb?? un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Haber, si puedes usar tarjetas de 4gb, que para 6mp de la camara hay de sobras, pero no que sean SHDC, en el Media Markt hay para regalar !!! Ademas, este tipo de tarjetas son explicitas para grabar vídeo en alta definición, pues las siglas de la tarjeta ya lo indican y no le veo este uso en la D50. Tampoco le veo utilidad gastarse tarjetas muy rápidas, cuando la ráfaga de la D50 tan solo es de 4 f/s y su bufer es muy limitado, no sirve de nada usar tarjetas mas eficientes que la cámara. No? Con unas Sandisk de clase 4 y 4 gb, vas de maravilla para lo que es la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElRobledo Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Entonces imposible usar sdhc no???? pues que mal..... estaba pensando pillarme una de 2ª mano pero tener que usar de 2gb me tira un poco pa tras.¿cuantas fotos caben en 2gb?? un saludo. Sobre unas 300 en RAW. Tampoco son tan pocas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kALOS Publicado 22 de Junio de 2012 Compartir Publicado 22 de Junio de 2012 Pues teneis razón, en cuanto tenga una a tiro me la pillo para iniciar al nano en esto, que le gusta tanto como a mí, . Gracias a todos por comentar, de verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.