aortega Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 A ver que os parece. Casí nunca proceso en HDR por el poco tiempo que tengo, pero de vez en cuando cojo alguna foto, y al final siempre termino con un acabado con "punch" como el que presento. Esta es de un teatro en el barrio de Ginza, Tokyo, donde representan obras de Kabuki, genero artístico-dramático tradicional Japones que mezcla elementos de danza y canto. De ahí su nombre, Kabuki-Za. Era un atardecer con nubes claras y cielo muy iluminado, en contraposición con la iluminación que tenían los edificios sin luz directa del sol, muy apagados, cómo el del teatro. De una toma en RAW ligeramente subexpuesta para que le cielo no acabase quemado del todo, saqué 3 separadas 2 puntos si no recuerdo mal. Se me fué un pelín la mano con el contraste, que acentúa el halo visible en el tejado y alrededor de los objetos pequeños, y forcé un poco la saturación para resaltar los tonos rojos/morados/verdes. Le sobra el cacho del coche de la derecha >_<, pero lo que más me tira para atrás es lo resaltado que está el filo del cartel publicitario/edificio que queda en la zona superior izquierda, creo que exporté del RAW sin procesar las aberraciones cromáticas, y el (mal) procesado del HDR lo ha acentuado, a ver encuentro la original y lo soluciono en otro intento! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Del encuadre ya has dicho bastante. Personalmente me choca bastante el aspecto casi desaturado de la fotro en general con algunos colores excesivamente chillones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 La foto es llamativa de narices, aunque los colores despuntan de una forma rara. No sé que decir... la foto no te deja impasible desde luego. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaesca Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 chula Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Un procesado... curioso? pero bastante atractivo. Para mí lo peor es el cielo... no me convence. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Para gustos los colores. la verdad es que me recuerda un comic, pero lo que desmerece el resultado son los halos tan fuertes y me parece que en el cielo hay excesivo ruido. Yo clonaria el edificio de la izquierda. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 5 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que resulta llamativa por los elemenos que tienen un tono de color chillon (taxí, carteles, apliques dorados y telon del arco de la entrada...). akistoiyo no recuerdo que le aplicara ningún tipo de desaturado, lo que si que hice seguramente es realzar esos tonos verdes/rojos/morados. Al final el efecto es el que comentas, parece que la imagen está en general desaturada por el contraste de esos tonos que saltan demasiado a la vista. Seguramente el 'color' de los edificios se vea mas vivo en este procesado, que el que tenían originalmente. gaesca y pacof, Me apunto lo del cielo y el edificio de la izquierda. No se si resultará fácil clonarlo entero sin que se note, además del edificio, intentaré eliminar el "cacho de coche" que aparece en la esquina inferior derecha. El ruido se debe seguramente en gran parte a la compresión del JPEG, era de las primeras fotos que subía y lo hice adjuntandola al foro directamente. A ver si localizo el original y lo re-proceso teniendo en cuentra vuestros comentarios para mejorarla. Gracias de nuevo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.