chivymu Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Hola a todos, bueno esta toma la hice una noche en mis vacaciones, es una nocturna y me parecio interesante para aprender, con ayuda porque fue gracias a un tutorial que me dejo el amigo posontyclon debido a un pedido sobre material para estudiar sobre técnica B&N que publique en Técnicas NIkonistas - B&N. Le agradezco mucho su aporte. La primera tiene un HDR suave para ganar un poco de luz en las sombras y una que otra texturita. La segunda es un poco más burda y agresiva la subo porque me gusto como quedo aunque no sea un procesado ideal. Bueno espero que les guste y por favor critiquen así sigo aprendiendo. Gracias y saludos P/D: lo bueno de la foto es merito de posontyclon, y lo malo es todo merito mio... Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Diafragma: F/6,3 Velocidad de obturación: 10s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaMarnegro Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Son muy parecidas las dos, pero para mi gusto, la segunda. Tecnicamente no te puedo decir nada porque no sabría el qué. Pero la foto me gusta. Una pena ese arbol en el primer plano. Yo enseguida cojo el hacha y me lo cargo, y eso que soy amante de la naturaleza.... jejeje Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etobcn Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 En general las veo bien, pero quizá esté un poquito caida hacia la izquierda, y además me falta un poco de cielo por arriba, si está recortada intenta corregirlo para que no quede tan pegado el coliseo al borde superior. El tratamiento me parece muy acertado, me gusta mucho como te ha quedado. enhorabuena por la toma saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 A mi ,e gusta la 2ª y si es una pena el arbol, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 17 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 (editado) Gracias. Todos por los comentarios, en cuanto al aire por encima lo siento pero es todo lo que tengo en el ras, ja. Por el árbol si es una pena. Voy a seguir intentando Rubén se me hizo muy difícil eliminar las partes subexpuestas gracias por pasar. Ha en cuanto a la inclinación es re difícil por la curva, la enderece un poco con el CNX2 pero no logre mucho, hay una forma de lograr un enderezado utilizando una linea de referencia vertical? Me explico mi pregunta?... Editado 17 de Mayo de 2011 por chivymu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 17 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Sí que hay forma pero en CNX2 yo no sé hacerlo...en Photoshop tienes que habilitar las reglas y luego tirar guías (eso se utiliza mucho en maquetación, pero yo también lo utilizo para tener referencias visuales para lo mismo que quieres hacer tú. un saludo Pero claro Rubén tenes toda la razón, nunca pensé en eso, gracias por el consejo, lo voy a probar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 En CNX2 es más fácil todavía, toma la herramienta enderezar y sigue una linea vertical cualquiera. A mi me da la impresión de que la que tiene más contraste tonal es la segunda, ya que aparece mayor detalle y texturas en las paredes del edificio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 17 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 En CNX2 es más fácil todavía, toma la herramienta enderezar y sigue una linea vertical cualquiera. A mi me da la impresión de que la que tiene más contraste tonal es la segunda, ya que aparece mayor detalle y texturas en las paredes del edificio. Saludos Hola akistoiyo, cuando si es verdad es que la segunda utilice Dynamic PHoto HDR Y le di un tratado más agresivo, Es mi idea hacer unos 6 u 8 cuadros en B&N de mi viaje por eso es que estoy aprendiendo esta técnica, espero poder subir las fotos al foro así me ayudan antes de la impresión final. Gracias por pasar.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Yo las veo las dos casi iguales, donde noto un poco la diferencia tonal es en el arbol que esta delante. por lo demas un poco caidilla como te han dicho. a mi no me acaba de disgustar el arbol por que asi no es la tipica postal. Un saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Hola, También las veo muy similares, pero me gusta más la segunda por las texturas El encuadre le veo bien, aunque le hubiera dado algo más de aire por arriba y hubiera quitado ese camión de abajo a la derecha que distrae un poco. En cuanto a la inclinación, pues no se, yo todas las fotos del colisseo que veo me parecen inclinadas...creo que debe ser muy complicado sacar ese edificio y que parezca recto. Pero vamos, tu también tienes mucho mérito, no solo el tutorial, porque demuestras que has sido capaz de aplicar a la práctica las explicaciones que vienen en él de forma muy efectiva Saludos y enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 18 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Yo las veo las dos casi iguales, donde noto un poco la diferencia tonal es en el arbol que esta delante. por lo demas un poco caidilla como te han dicho. a mi no me acaba de disgustar el arbol por que asi no es la tipica postal. Un saludos Hola versia, si es verdad y además se gano mucho en textura en la parte superior del monumento, ahí se puede apreciar bien lo que dices. Gracias por pasar saludos Hola, También las veo muy similares, pero me gusta más la segunda por las texturas El encuadre le veo bien, aunque le hubiera dado algo más de aire por arriba y hubiera quitado ese camión de abajo a la derecha que distrae un poco. En cuanto a la inclinación, pues no se, yo todas las fotos del colisseo que veo me parecen inclinadas...creo que debe ser muy complicado sacar ese edificio y que parezca recto. Pero vamos, tu también tienes mucho mérito, no solo el tutorial, porque demuestras que has sido capaz de aplicar a la práctica las explicaciones que vienen en él de forma muy efectiva Saludos y enhorabuena Hola brunaita, es una pena que no sacara un poco más de aire por encima, lo vi al camión y lo deje a propósito, pero no se crees tu que fue un error haberlo hecho, si crees podría sacarlo. que dices? Lo de la inclinación es difícil probé pero no me convence nada me queda bien, debe ser eso que dices de Coliseo en si, por la forma tal vez... Gracias por pasar saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Hola brunaita, es una pena que no sacara un poco más de aire por encima, lo vi al camión y lo deje a propósito, pero no se crees tu que fue un error haberlo hecho, si crees podría sacarlo. que dices? Hola otra vez Yo creo que el camión allí no aporta nada. Entiendo que lo hubieras tenido que dejar en caso de que te hubiera cortado el edificio o algo así, pero creo que no es el caso y la verdad es que para mi no aporta mucho Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Hola otra vez Yo creo que el camión allí no aporta nada. Entiendo que lo hubieras tenido que dejar en caso de que te hubiera cortado el edificio o algo así, pero creo que no es el caso y la verdad es que para mi no aporta mucho Un saludo, Veo tu punto brunaita, así que si me permites lo voy a tratar de sacar y subir de nuevo una, y me avisas que te parece dale? Saludos y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 22 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 (editado) Bueno aquí vamos he sacado el camión de allí, creo que tenían razón, queda mejor sin eso que llamaba mucho la atención. Dirás si valió la pena brunaita. Gracias Editado 22 de Mayo de 2011 por chivymu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Bueno aquí vamos he sacado el camión de allí, creo que tenían razón, queda mejor sin eso que llamaba mucho la atención. Dirás si valió la pena brunaita. Gracias Pues particularmente creo que gana bastante! Un saludo y enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas