Jump to content

nikkor 28-300.calidad?

misterbin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

me estoy pensando cambiar un nikkor 80-400 que poseo por un nikkor 28-300, debido a que el 80-400 es un poco voluminoso (sobre todo para viajes que es donde mas lo voy a gastar).pero el problema es que no hablan muy bien de la calidad del 28-300 incluso he leido que es mejor el nikkoer 70-300.enfin eso no se si vale la pena el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

quien mucho abarca poco aprieta, eso es cierto, pero cualquier tipo de objetivo con un rango de zoom grande logicamente tiene perdidas de calidad y no son comparables a zooms de rango focal pequeño, o fijos, pero cuidado eso no quiere decir que este tipo de objetivos sea inservible a la hora de hacer fotos ofrece eso versatilidad, es un punto importante, hay personas que se han adaptado a ellos no lo utilizan muy abierto siempre de f8 hacia adelante, han aprendido sus focales mejores, tambien han aprendido a corregir sus defectos mediante software, y hacen estupenda fotos con ellos, y se benefician de su mas poderoso argumento la versatilidad de uso, pero hoy por hoy son ópticas a las que tenemos que ayudarlas un poquito, y no pensar en comparaciones que no son justas.

añado que el 28-300, por el que preguntas es un objetivo moderno, y aunque no he visto todavia sus pruebas estoy seguro que esta por encima de Tamron y sigmas, que los tiene mucha gente y contentos con el resultado.

saludos

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

Si tienes una cámara DX, podrías comprarte un 18-200 que ya es lo suficientemente versatil para esa cámara. En cuanto a nitidez, no le pierde la cara al 28-300, y encima es más barato. Eso sí, el 28-300 tiene 100mm más, cosa nada despreciable.

Por otra parte, el 80-400 es más nítido en 200-300 que el 28-300. Mirate cualquier review. Eso sí, es más pesado como bien dices. En líneas generales, ya sabes que los todoterrenos siempre tienen versatilidad, pero pierden en calidad frente a objetivos más especializados en otros menesteres. Tú decides si sacrificar comodidad y versatilidad por peso o voluminosidad como planteas. De todos modos, eso no significa que con un 28-300 no se puedan sacar fotos de calidad. Simplemente haz de saber sus limitaciones y a partir de ahí le sacarás todo el jugo.

La comparación 28-300 con 70-300 no me parece adecuada. Me explico, son dos objetivos muy diferentes. Yo tengo el 70-300 y por nitidez no te iba a defraudar, pero no es un objetivo versatil. Es más cómodo y más ligero que el 70-300, pero el 28-300 o el 18-200 son mucho más cómodos para un viaje porque te permiten más juego. No hay color.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario