Jump to content

Flash que nunca se apague

drpforestal

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Quiero iniciarme en la fotografía de alta velocidad y nocturna. Lo primero es adquirir un grupo de flash y posteriormente una barrera infrarrojo pero me asalta una duda que no soy capaz de solventar.

Pongamos el ejemplo de que quiero fotografiar una jineta por la noche dejando el equipo montado en el campo para ese menester.

La camara estará muchas horas encendida pero nunca se apaga para cuando el animal pase esté preparada para hacer la fotografia pero...que pasa con los flash??.

Los flashes que conozco tienen un tiempo de espera de entre 30 y 60 minutos en los cuales si no se disparan se apagan para ahorrar energía por lo que si el bicho no entra en ese intervalo de tiempo los flashes no estaran dispuestos para hacer su trabajo.

Quisiera que me aconsejarais el como se trabaja en este caso y si necesito un tipo de flash especidico o algun cacharro que mantenga despiertos a los flashes.

Sin mas que agradeceros vuestra atención os mando un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos flash que me recomendais serían geniales pero busco un flash económico, si es de los chinos de ebay mejor que mejor. estoy detras de los antiguos SB 25 y 26 que segun creo traen la opción de desactivar el apagado auto.

Si sabeis de algun otro modelo os pido que me lo comenteis.

muchas gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario

Si de alguna manera, con un intervalómetro, o bien que la barrera dispare la cámara puesta en ráfaga durante el tiempo necesario para que dispare dos fotos, o por cualquier otro artilugio, si como digo consigues dos disparos muy próximos, el primero te sacará el flash de modo reposo y el segundo hará la toma correcta.

Supongo que cualquier flash en modo reposo, al recibir la orden de disparar se 'despierta' pero no da destello, y el siguiente disparo sí que ilumina.

Enlace al comentario

El problema es el siguiente.

El equipo estará montado toda la noche en el campo con la barrera y los flash. Estos flash entran en reposo al cuarto de hora y se apagan totalmente a la media hora de estar sin dispararse. En ese cuarto de hora inicial si que se podrian disparar dos fotos una para despertalo y otra para hacer la foto correctamente pero despues de una hora ya no habra manera de despertarlo por que estará apagado.

Lo del intervalometro es una idea que habia pensado ya que mi camara tiene esa funcion pero de noche en el campo un flashazo cada 15 minutos es un canteo. Lo primero por los animales que con el ruido de la camara y el destello del flash no se acercaran y lo segundo es por la gente. Pueden detectar el equipo y robarlo.

Muchas gracias por las aportaciones y a ver si alguien sabe de un flash barato que jamas se apague

Enlace al comentario

Una pregunta: si el flash está en reposo y la cámara hace un disparo, ¿el flash da fogonazo?

Buenos dias y perdona la tardanza en contestar.

Los flash que entran en modo reposo tienden a salir del mismo a la misma vez que lo hace la camara. estos flash dedicados o de la marca son activados cuando se activa el exposimetro de la camara. Al medir la camaa, esllos despiertan y cuando hacemos el disparo suelen disparar. Creo que esa es la tonica con respecto a este tipo de flash pero aunque sea asi no es lo que busco ya que ademas de entrar en reposo estos flash al cabo de un tiempo se apagan totalmente y ya no vuelven a despertar.

A los youngnuo les pasa y tambien a los olympus FL36 por ejemplo. Se que a los nikon de alta gama no les pasa por que se puede desactivar el modo dormicion.

Mi olympus FL36 entra en modo reposo a los 15 minutos de estar sin dispararse. En este estado puedes despertarlo. Pero si en los siguientes quince minutos. osea a la media hora de estar sin dispararse no lo haces, el flash se apaga totalmente y no hay manera de activarlo.

Entonces mi pregunta es....¿existe algun flash barato, que nunca se apague ni entre en modo dormicion?

Un saludo y gracias por las respuestas.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...