Jump to content

paisaje y retrato

Manuduard
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Despues de llevar un tiempo con la reflex me he dado cuenta que lo que mas realizo son fotos a paisajes y retratos y me gustaria adquirir un par de objetivos decentes, no me quiero ir a unos objetivos pata negra porque no llego ni creo que llegare lo que me gustaria que me dijerais que opinais del tamron 17-50 para paisajes, tengo un par localizados a buen precio uno de ellos es el estabilizado, a esto ultimo que decis, influye mucho el VR o no? a mi no me inporta ir cargado con el tripode pero si pensais que con VR mejor son solo unos pocos euros mas. Para retrato he pensado el nikkor 50mm 1.8 AF, creeis que me quedo corto de focal o esta bien? lo que me frena un poco es que no lleva motor de enfoque y a mi d60 aun le queda tiempo para renovarse, la proxima fijo sera con motor de enfoque, y no se si me defendere muy bien con el enfoque manual. Que tal veis la conbinacion? estoy abierto a sugerencias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no conozco el Tamron 17-50, pero si el Nikon 50 1.8. El Nikon va estupendo, pero seguramente se te quedará corto en algunas situaciones (sobre el motor de enfoque, ha salido uno que lo tiene), he provado el Nikon 85 1.8 y es una maravilla, pero tampoco tiene motor. Pero tienes un Tamron 90 2.8 macro que funciona estupendamente en retratos y además es relativamente barato (300/350 leuros en los chinos)

Un saludo.

Editado por rayman
Enlace al comentario

Yo no conozco el Tamron 17-50, pero si el Nikon 50 1.8. El Nikon va estupendo, pero seguramente se te quedará corto en algunas situaciones (sobre el motor de enfoque, ha salido uno que lo tiene), he provado el Nikon 85 1.8 y es una maravilla, pero tampoco tiene motor. Pero tienes un Tamron 90 2.8 macro que funciona estupendamente en retratos y además es relativamente barato (300/350 leuros en los chinos)

Un saludo.

No me habia planteado el Tamron 90 2.8, por lo que he leido tambien serviria para hacer fotografia macro, que tal se comporta en ese aspecto?, por otra parte se me va un poco del presupuesto el nikkor 50mm 1.8 es muy economico y como hablan maravillas de el, alguien lo us en manual para que me de su opinion.

Enlace al comentario

Yo tengo el Tamron 17-50 sin estabilizador desde hace una semana y la verdad es que lo que me ha dado tiempo a probarlo no hace falta el estabilizador. Vamos estupendo! y además según las pruebas es mejor el no VC que el VC asi que... tu mismo

Un saludo!

Cuando lo pruebes podrias darme tus opiniones o mejor aun alguna foto, es mas que nada por hacerme los dientes largos :clapping: :clapping: :clapping:

Enlace al comentario

No me habia planteado el Tamron 90 2.8, por lo que he leido tambien serviria para hacer fotografia macro, que tal se comporta en ese aspecto?, por otra parte se me va un poco del presupuesto el nikkor 50mm 1.8 es muy economico y como hablan maravillas de el, alguien lo us en manual para que me de su opinion.

Está diseñado para macro, en este segmento es magnífico, pero además es estupendo para retrato con uno de los mejores bokeh que puedas encontrar (¡fuera de los DC claro!).

Enlace al comentario

Cuando lo pruebes podrias darme tus opiniones o mejor aun alguna foto, es mas que nada por hacerme los dientes largos :clapping: :clapping: :clapping:

Aquí te dejo un par de muestras que saqué el domingo así a la ligera porque estaba en casa y escuche fuegos artificales y salí a la calle con el jeje

1/40s f2.8 Iso 1600

dsc0033x.jpg

1/40s f2.8 Iso 1600

dsc0025hf.jpg

Yo desde luego estoy encantado! jeje

Un saludo

Enlace al comentario

Aquí te dejo un par de muestras que saqué el domingo así a la ligera porque estaba en casa y escuche fuegos artificales y salí a la calle con el jeje

1/40s f2.8 Iso 1600

dsc0033x.jpg

1/40s f2.8 Iso 1600

dsc0025hf.jpg

Yo desde luego estoy encantado! jeje

Un saludo

Pues no estan nada mal las fotos pra haverte pillado de improvisto, por cierto estas hechas sin tripode por que si es asi si que es la leche el objetivo y otra cosa es que tu camara aguanta bien los isos altos si hago eso con la mia hago una pintura al oleo seguro.

Enlace al comentario

Sólo por colaborar un poco (no tengo fotos a mano para poner ahora y si un problemilla para colgarlas pues no tengo experiencia en hacerlo y no estoy en casa)... dicho ésto...

Tengo el Tamron 17-50/2,8 (el no estabilizado)y te puedo decir que es un muy buen objetivo, con mucha utilidad (hablamos de DX), estoy muy contento con él y los resultados en todo tipo de género fotográfico diría que son muy regulares. Estoy seguro de que te irá bien, vamos, que te lo recomiendo. Para paisajes no veo muy prioritario el estabilizador, quizá más para interiores y de noche (iglesias, museos, bares) que para puro paisaje, pero no olvides que es un 2,8 en toda la gama focal y eso ayuda.

También te puedo hablar del Nikkor 50/1,8D para uso general y algo de retrato en su ambiente. Para situaciones muy apuradas de luz el 1,8 va muy bien. Altamente recomendable, estoy muy contento con él.

Y del Tamron 90/2,8 que tengo desde hace una semana, efectivamente es un macro auténtico (1:1) y las primeras pruebas me hacen confiar en él aunque no he tenido tiempo para hacer macro (está suficientemente avalado en el mercado y en los foros) pero si algunos retratos y resulta bien.. fue un capricho porque ya tenía un 85/1,8 pero no tenía ningún macro.

Una buena combinación (resumiendo) puede ser el Tamron 17-50/2,8 más el Tamron 90/2,8 sin perder enfoque automático.

Con la D60 y el Nikkor 50/1,8 perderás el AF pero piensa que un objetivo así de luminoso y para usos generales, sin prisas, no es difícil de enfocar a mano, es barato y ya lo tienes si algún día cambias de cámara. En todo caso, si te haces con la combinación antes citada, el 50/1,8 es para esos casos en que ni el 2,8 de los Tamron te basta, así que no lo veo prioritario.. si vas a hacer paisaje nocturno mejor cerrar y trípode.

Bueno es mi opinión, espero haber ayudado y a vuestra disposición.

Saludos

Enlace al comentario

Me habeis dejado claro que el Tamron 17-50 es un buen objetivo para paisajes y estoy decidido a comprarmelo, lo que no tengo claro es que hacer primero si el nikon 50 mm o el tamron 90 creo que es una cosa que tendre que debatir con la almohada.

Y tu crees que la almohada :lol::whistling::whistling: entenderá de objetivos y fotografía.....???

:saludar::saludar::lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Comprate el 17-50, prueba a hacer retratos en 50mm y despues elige. Sobre el motor de enfoque, no lo dudes, busca objetivos con motor, sin motor el proceso de enfoque es un poquito coñazo y perderas el momento.

un saludo

Paco

Enlace al comentario

Comprate el 17-50, prueba a hacer retratos en 50mm y despues elige. Sobre el motor de enfoque, no lo dudes, busca objetivos con motor, sin motor el proceso de enfoque es un poquito coñazo y perderas el momento.

un saludo

Paco

Si la verdad que lo del motor me frena un poco, se que con el tiempo cambiare de maquina y me comprare una con motor de enfoque igual me espero y me lo compro junto con la nueva camara.

Enlace al comentario

Pues no estan nada mal las fotos pra haverte pillado de improvisto, por cierto estas hechas sin tripode por que si es asi si que es la leche el objetivo y otra cosa es que tu camara aguanta bien los isos altos si hago eso con la mia hago una pintura al oleo seguro.

nada de trípode! a pulso jeje si llego a coger el trípode no me da tiempo a afotar nada... hombre la D90 soporta muy bien Iso un poco elevada.

Enlace al comentario

nada de trípode! a pulso jeje si llego a coger el trípode no me da tiempo a afotar nada... hombre la D90 soporta muy bien Iso un poco elevada.

Como ya he comentado estoy decidido, ahora a ver si encueentro a alguien que quiera desacerse de uno aunque parece que con lo que hablais de el va a estar un poco dificil JE JE JE...

Enlace al comentario

Como objetivo de 50mm pero con motor de enfoque, está a puno de salir al mercado el AF-S 50mm f/1.8 G, y que tendrá un precio mas contenido que el f/1.4.

Un saludo

Si lo he visto en el foro de la D60, pregunta una chica la misma duda que tengo yo y por lo que veo es bastante tedioso enfocar en manual con esta camara.

Enlace al comentario

Aparte de que pueda ser tedioso o no el enfoque manualmente, seguro que perderás mas de una toma.

Un saludo

Pues posiblemente porque pensaba dejarlo puesto en la camara para ir callejeando con el y como dices seguro que me pierdo bastantes fotografias. Un saludo.

Enlace al comentario