Jump to content

Empieza la temporada de playa

txupatxup
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A mi también me gusta más la tercera, sobre todo por las tonalidades. Porfa.. pon los datos EXIF, a ver como consigues ese efecto seda del agua con esa luminosidad.

Saludos

Perdonad por lo de los datos EXIM, es la falta de costumbre! jejeje Por cierto, sabeis como exportar los datos desde el Aperture? Es que no hay manera!

Foto 1

Lente - AF-S DX Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G ED

ISO - 200

Apertura - f/5.6

Velocidad - 1/640

Foto 2

ISO - 800

Apertura - f/29

Velocidad - 1/25

Foto 3

ISO - 400

Apertura - f/22

Velocidad - 1/6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me podrias poner la distancia focal de la segunda y la tercera sino es mucha molestia y como me imagino que sera mayor de 55mm quisiera preguntar porque nose quedan trepidadas al disparar con tan baja velocidad con una distancia focal tan alta?han sido con tripode y sin VR?si alguien me puede contestar para seguir aprendiendo un poquito mas un saludo y gracias.

Enlace al comentario

me podrias poner la distancia focal de la segunda y la tercera sino es mucha molestia y como me imagino que sera mayor de 55mm quisiera preguntar porque nose quedan trepidadas al disparar con tan baja velocidad con una distancia focal tan alta?han sido con tripode y sin VR?si alguien me puede contestar para seguir aprendiendo un poquito mas un saludo y gracias.

Hola asturianin77

Las tres fueron disparadas con tripode y sin VR (mis objetivos no siponen de VR, creo)

A ver, la distancia focal (para que me vaya acostumbrando, seria la posición en la que estaba la camara al disparar, verdad?

En el aperture me sale esto:

Foto 2

Focal length: 145mm

Focal lenght (35mm): 217,0mm

Focus distance: ~18m

Foto 3

Focal length: 55mm

Focal lenght (35mm): 82,0mm

Espero que os sirva!

Enlace al comentario

Hola asturianin77

Las tres fueron disparadas con tripode y sin VR (mis objetivos no siponen de VR, creo)

A ver, la distancia focal (para que me vaya acostumbrando, seria la posición en la que estaba la camara al disparar, verdad?

En el aperture me sale esto:

Foto 2

Focal length: 145mm

Focal lenght (35mm): 217,0mm

Foto 3

Focal length: 55mm

Focal lenght (35mm): 82,0mm

Espero que os sirva!

ok gracias VR por lo menos en el 18-55mm que tienes en tu firma si que lo tienes me gustan mucho la segunda y la tercera opino como Ruben creo que deberias bajar el ISO y cerrar mas diafragma para asi poder poner velocidades mas lentas y el efecto seda deberia ser mayor un saludo

Enlace al comentario

¿Cerrar más el diafragma? Pero si ya ha usado f29 y f22. Veo sobreexpuestas las tres, en la primera, el primer plano de la roca, estorba y distrae, como ya te han dicho. El diafragma expleado es demasiado abierto, parte del mar esta enfocado, aunque sobreexpuesto, y la arena de la playa ya no está en foco, si ha sido intencionado no entiendo la razón. La segunda tiene una evidente inclinación que me molesta, el agua sobrexpuesta y, por lo tanto, sin detalle y poca y mala nitidez, sin duda debido a que a f29 la difracción hace de las suyas. La tercera agradece la bajada a f22, asunque también actua la difracción, a ese diafragma debía haber gran profundidad de campo y, sin embargo, la parte superior del peñasco está desenfocada. Resumiendo, el efecto seda con luz de día requiere filtros ND, de lo contrario aparecen errores como estos.

Saludos

Enlace al comentario