Lina Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 (editado) Hola a todos, recientemente me compré una Nikon 3100 y ya que lo que más me gusta es la macrofotografía, me puse a experimentar. Aquí os adjunto algunas de mis fotografías y me gustaría que compartáis lo que pensáis. Mil gracias! Saludos Araña por Tsvetlina, en Flickr Nikon D3100 Exposición 1/200 Apertura f/11 ISO 800 28mm invertido Hormiga por Tsvetlina, en Flickr Nikon D3100 Exposición 1/200 Apertura f/11 ISO 800 Flash 1/16 28mm invertido Editado 23 de Mayo de 2011 por Lina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etobcn Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Muy chulas las fotos pero no las has subido bien. Hay que ir al enlace para ver cada una de las fotos y la gente es muy perra.... Te aconsejaría las volvieras a subir En el foro hay tuto de como hacerlo saludos y muy buenas fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhito Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Estan muy bien particularmente me gusta mucho la de la espiga de trigo un saludo enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 (editado) Hola Lina. etobcn tiene razón en lo que te dice. El tuto(rial) al que se refiere es: http://www.nikonista...howtopic=101571 Además procura subir dos o tres fotos de cada vez como mucho. Es más facil comentarlas y dar la opinión sobre cada una. Las fotos están bien. Simplemente veo algún desenfoque un poco raro en alguna y otras creo que ganarían cambiando algo el encuadre, buscando que el motivo no estuviese tan centrado. Un saludo. Editado 23 de Mayo de 2011 por TapaPuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lina Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Muchas gracias...ya por fin las he subido bien...me costó lo mío..jejeje Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lina Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Estan muy bien particularmente me gusta mucho la de la espiga de trigo un saludo enhorabuena Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Uf, son demasiadas para una sola vez y se agradecerían los datos EXIF. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lina Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Hola Lina. etobcn tiene razón en lo que te dice. El tuto(rial) al que se refiere es: http://www.nikonista...howtopic=101571 Además procura subir dos o tres fotos de cada vez como mucho. Es más facil comentarlas y dar la opinión sobre cada una. Las fotos están bien. Simplemente veo algún desenfoque un poco raro en alguna y otras creo que ganarían cambiando algo el encuadre, buscando que el motivo no estuviese tan centrado. Un saludo. Muchas gracias TapaPuesta...a ver si poquito a poco aprendo...al ser un objetivo manual, me costó un poco el enfoque, pero es práctica me imagino...y conseguir ver cosas. La próxima vez subiré menos fotos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lina Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Uf, son demasiadas para una sola vez y se agradecerían los datos EXIF. Saludos Sí me di cuenta...lo siento....y lo de los datos EXIF...qué es? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lina Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 es la configuración de los parámetros elegidos para tirar la foto suelen ponerse aquí en el foro: Cámara Distancia focal Diafragma ISO Velocidad de obturación Los puedes ver desde el ordenador, pinchando con el botón derecho en la foto y metiéndote en propiedades y detalles o en el flickr, arriba a la derecha donde sale tu cámara, pinchas y te lleva a los EXIF un saludo un saludo Ok, perfecto...ya lo encontré. Muchas gracias, enseguida lo pongo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etobcn Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Pero tienen toda la razón si pretendes que te comenten todas, difícil, ya que son muchas de golpe. Otra cosa es que sólo busques mostrarlas sin que te den comentarios de cosas a mejorar. de todas formas como te he dicho antes, me gustan mucho, sobretodo la de las espigas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Que empacho de macros!!! La próxima sube 2 o 3! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lina Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Vale...lo que me interesa es que me las critiquéis, así que dejaré solo las de los bichos... Luego subiré más...es que no me dí cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 (editado) No te agobies ni tengas prisa. Ve subiendo las fotos poco a poco y abriendo nuevos temas. El foro lleva mucho tiempo y seguro que sigue mucho más. Además, abrir los temas con más calma te dará tiempo para ver los trabajos de otros compañeros y así aprender más y ayudar tu también comentando su trabajo. Pensando y opinando sobre las fotos ajenas también se aprende mucho. De las dos fotos que has dejado las dos ideas me parecen buenas. En la de la arña creo que resultaría mejor con un poco más de profundidad de campo, que dejase nítido a todo el bicho. La de la hormiga es la que más me gusta, además la veo más dificil por lo inquietas que suelen ser. La única pega es el reflejo verde que tapa parte de la cabeza y que estropea la foto. Un saludo. Editado 23 de Mayo de 2011 por TapaPuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lina Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 No te agobies ni tengas prisa. Ve subiendo las fotos poco a poco y abriendo nuevos temas. El foro lleva mucho tiempo y seguro que sigue mucho más. Además, abrir los temas con más calma te dará tiempo para ver los trabajos de otros compañeros y así aprender más y ayudar tu también comentando su trabajo. Pensando y opinando sobre las fotos ajenas también se aprende mucho. Un saludo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 por haber empezado, creo que estan muy bien me gustaria saber el objetivo que usas, o son con hechas con anillos un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JesusOliver Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Me gustan. Yo he probado un par de veces a invertir el 50mm y no es que haya tenido mucha suerte. Es complicado enfocar, medir bien la luz... supongo que sera cuestion de practica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lina Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 (editado) por haber empezado, creo que estan muy bien me gustaria saber el objetivo que usas, o son con hechas con anillos un saludo Gracias, el objetivo es un 28mm 1:2.8 49mm diametro de filtro, invertido. Un saludo Editado 23 de Mayo de 2011 por Lina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lina Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Me gustan. Yo he probado un par de veces a invertir el 50mm y no es que haya tenido mucha suerte. Es complicado enfocar, medir bien la luz... supongo que sera cuestion de practica. Sí que es complicado...espero que con el tiempo me pueda permitir un buen objetivo con el que consiga resultados mucho mejores y por supuesto antes que nada..aprender cosas básicas, que todavía estoy bastante verde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Hola Me gustan ambas fotos, tal vez más la segunda, pero coincido en que hay algo verdoso que fastidia bastante. Por favor, ¿alguien puede explicarme qué signifca eso de que el objetivo está invertido? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Bueno, como finalmente has reducido a dos el número de fotos, me atrevo a decirte algo más. Has hecho un uso basatante bueno de ese objetivo invertido, es realmente compeljo acertar con el enfoque y el diafragma adecuado en esas condiciones, ya que el único método posible es el de prueba y error. A mi modo de ver las cosas, podíaas haber cerrado más el diafragma, la profundidad de campo es muy crítica en esa modalidad, ya lo has podido comprobar, solo has enfocado parte de los cuerpos de los insectos y creo que mejorarían con más zonas en foco, un f22 hubiera sido más adecuado. En alguna de esas tomas es probable que algun bicho se te suba al objetivo. Cuando algunas veces nos quejamos de no disponer de un objetivo macro es una pena que no recordemos esa posibilidad de invertir objetivos, es un método barato y eficaz, aunque laborioso. Para Rechu, invertir un objetivo trata de eso, de montar un adaptador de la bayoneta del objetivo a la rosca del portafiltros de un objetivo, de esa manera lo montas al revés (invertido), método barato de obtener macro. Es importante disponer de un objetivo con anillo de diafragmas, ya que no lo puedes controlar desde la cámara y tienes que ir probando hasta dar con el adecuado, y el enfoque es siempre completamente manual y a muy corta distancia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lina Publicado 24 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Bueno, como finalmente has reducido a dos el número de fotos, me atrevo a decirte algo más. Has hecho un uso basatante bueno de ese objetivo invertido, es realmente compeljo acertar con el enfoque y el diafragma adecuado en esas condiciones, ya que el único método posible es el de prueba y error. A mi modo de ver las cosas, podíaas haber cerrado más el diafragma, la profundidad de campo es muy crítica en esa modalidad, ya lo has podido comprobar, solo has enfocado parte de los cuerpos de los insectos y creo que mejorarían con más zonas en foco, un f22 hubiera sido más adecuado. En alguna de esas tomas es probable que algun bicho se te suba al objetivo. Cuando algunas veces nos quejamos de no disponer de un objetivo macro es una pena que no recordemos esa posibilidad de invertir objetivos, es un método barato y eficaz, aunque laborioso. Para Rechu, invertir un objetivo trata de eso, de montar un adaptador de la bayoneta del objetivo a la rosca del portafiltros de un objetivo, de esa manera lo montas al revés (invertido), método barato de obtener macro. Es importante disponer de un objetivo con anillo de diafragmas, ya que no lo puedes controlar desde la cámara y tienes que ir probando hasta dar con el adecuado, y el enfoque es siempre completamente manual y a muy corta distancia. Saludos Pues la verdad es que menos mal que estos bichos eran minúsculos, porque corría el riesgo de que se me subieran al objetivo sin duda...me tenía que acercar muchísimo y casi meter el codo en el hormiguero para poder hacer la foto jeje Tienes toda la razón del mundo que un poco más de enfoque hubiese estado mejor, por eso me encanta que critiquéis las fotos, porque a veces cosas obvias uno no las ve... Así que muchas gracias. Y nada, hasta que consiga comprarme un macro en condiciones, por lo menos tengo algo con que divertirme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lina Publicado 24 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Hola Me gustan ambas fotos, tal vez más la segunda, pero coincido en que hay algo verdoso que fastidia bastante. Por favor, ¿alguien puede explicarme qué signifca eso de que el objetivo está invertido? Gracias. Hola, akistoiyo ya te explicó muy bien lo que significa objetivo invertido. ¿A qué foto te refieres con que tiene una cosa verdosa que fastidia mucho? En la segunda? O es el fondo de la primera? Muchas gracias! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Seguramente se refiere a la segunda, hay como una banda verdosa que pasa sobre la cabeza de la hormiga, seguramente es algún reflejo o así. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lina Publicado 24 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Seguramente se refiere a la segunda, hay como una banda verdosa que pasa sobre la cabeza de la hormiga, seguramente es algún reflejo o así. Saludos Ahhh sí..tenéis razón...me parece que es un reflejo de la hierba, porque la tuve que esquivar para poder acercar bastante el objetivo y que no me molestase. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas