Jump to content

Comienzos

Lina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

recientemente me compré una Nikon 3100 y ya que lo que más me gusta es la macrofotografía, me puse a experimentar. blush.gif Aquí os adjunto algunas de mis fotografías y me gustaría que compartáis lo que pensáis. Mil gracias! Saludos

5749901535_e27eba72d5_b.jpg

Araña por Tsvetlina, en Flickr

Nikon D3100

Exposición 1/200

Apertura f/11

ISO 800

28mm invertido

5749897279_2227cbc109_b.jpg

Hormiga por Tsvetlina, en Flickr

Nikon D3100

Exposición 1/200

Apertura f/11

ISO 800

Flash 1/16

28mm invertido

Editado por Lina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lina.

etobcn tiene razón en lo que te dice. El tuto(rial) al que se refiere es: http://www.nikonista...howtopic=101571

Además procura subir dos o tres fotos de cada vez como mucho. Es más facil comentarlas y dar la opinión sobre cada una.

Las fotos están bien. Simplemente veo algún desenfoque un poco raro en alguna y otras creo que ganarían cambiando algo el encuadre, buscando que el motivo no estuviese tan centrado.

Un saludo.

Editado por TapaPuesta
Enlace al comentario

Hola Lina.

etobcn tiene razón en lo que te dice. El tuto(rial) al que se refiere es: http://www.nikonista...howtopic=101571

Además procura subir dos o tres fotos de cada vez como mucho. Es más facil comentarlas y dar la opinión sobre cada una.

Las fotos están bien. Simplemente veo algún desenfoque un poco raro en alguna y otras creo que ganarían cambiando algo el encuadre, buscando que el motivo no estuviese tan centrado.

Un saludo.

Muchas gracias TapaPuesta...a ver si poquito a poco aprendo...al ser un objetivo manual, me costó un poco el enfoque, pero es práctica me imagino...y conseguir ver cosas. La próxima vez subiré menos fotos.

Un saludo

Enlace al comentario

es la configuración de los parámetros elegidos para tirar la foto

suelen ponerse aquí en el foro:

Cámara

Distancia focal

Diafragma

ISO

Velocidad de obturación

Los puedes ver desde el ordenador, pinchando con el botón derecho en la foto y metiéndote en propiedades y detalles o en el flickr, arriba a la derecha donde sale tu cámara, pinchas y te lleva a los EXIF

un saludo

un saludo

Ok, perfecto...ya lo encontré. Muchas gracias, enseguida lo pongo.

Un saludo

Enlace al comentario

Pero tienen toda la razón si pretendes que te comenten todas, difícil, ya que son muchas de golpe. Otra cosa es que sólo busques mostrarlas sin que te den comentarios de cosas a mejorar.

de todas formas como te he dicho antes, me gustan mucho, sobretodo la de las espigas

saludos

Enlace al comentario

No te agobies ni tengas prisa.

Ve subiendo las fotos poco a poco y abriendo nuevos temas. El foro lleva mucho tiempo y seguro que sigue mucho más.

Además, abrir los temas con más calma te dará tiempo para ver los trabajos de otros compañeros y así aprender más y ayudar tu también comentando su trabajo. Pensando y opinando sobre las fotos ajenas también se aprende mucho.

De las dos fotos que has dejado las dos ideas me parecen buenas.

En la de la arña creo que resultaría mejor con un poco más de profundidad de campo, que dejase nítido a todo el bicho.

La de la hormiga es la que más me gusta, además la veo más dificil por lo inquietas que suelen ser. La única pega es el reflejo verde que tapa parte de la cabeza y que estropea la foto.

Un saludo.

Editado por TapaPuesta
Enlace al comentario

No te agobies ni tengas prisa.

Ve subiendo las fotos poco a poco y abriendo nuevos temas. El foro lleva mucho tiempo y seguro que sigue mucho más.

Además, abrir los temas con más calma te dará tiempo para ver los trabajos de otros compañeros y así aprender más y ayudar tu también comentando su trabajo. Pensando y opinando sobre las fotos ajenas también se aprende mucho.

Un saludo.

Gracias blush.gif

Enlace al comentario

Me gustan.

Yo he probado un par de veces a invertir el 50mm y no es que haya tenido mucha suerte. Es complicado enfocar, medir bien la luz... supongo que sera cuestion de practica.

:1ko: Sí que es complicado...espero que con el tiempo me pueda permitir un buen objetivo con el que consiga resultados mucho mejores y por supuesto antes que nada..aprender cosas básicas, que todavía estoy bastante verde wacko.gif

Enlace al comentario

Bueno, como finalmente has reducido a dos el número de fotos, me atrevo a decirte algo más. Has hecho un uso basatante bueno de ese objetivo invertido, es realmente compeljo acertar con el enfoque y el diafragma adecuado en esas condiciones, ya que el único método posible es el de prueba y error.

A mi modo de ver las cosas, podíaas haber cerrado más el diafragma, la profundidad de campo es muy crítica en esa modalidad, ya lo has podido comprobar, solo has enfocado parte de los cuerpos de los insectos y creo que mejorarían con más zonas en foco, un f22 hubiera sido más adecuado. En alguna de esas tomas es probable que algun bicho se te suba al objetivo. Cuando algunas veces nos quejamos de no disponer de un objetivo macro es una pena que no recordemos esa posibilidad de invertir objetivos, es un método barato y eficaz, aunque laborioso.

Para Rechu, invertir un objetivo trata de eso, de montar un adaptador de la bayoneta del objetivo a la rosca del portafiltros de un objetivo, de esa manera lo montas al revés (invertido), método barato de obtener macro. Es importante disponer de un objetivo con anillo de diafragmas, ya que no lo puedes controlar desde la cámara y tienes que ir probando hasta dar con el adecuado, y el enfoque es siempre completamente manual y a muy corta distancia.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, como finalmente has reducido a dos el número de fotos, me atrevo a decirte algo más. Has hecho un uso basatante bueno de ese objetivo invertido, es realmente compeljo acertar con el enfoque y el diafragma adecuado en esas condiciones, ya que el único método posible es el de prueba y error.

A mi modo de ver las cosas, podíaas haber cerrado más el diafragma, la profundidad de campo es muy crítica en esa modalidad, ya lo has podido comprobar, solo has enfocado parte de los cuerpos de los insectos y creo que mejorarían con más zonas en foco, un f22 hubiera sido más adecuado. En alguna de esas tomas es probable que algun bicho se te suba al objetivo. Cuando algunas veces nos quejamos de no disponer de un objetivo macro es una pena que no recordemos esa posibilidad de invertir objetivos, es un método barato y eficaz, aunque laborioso.

Para Rechu, invertir un objetivo trata de eso, de montar un adaptador de la bayoneta del objetivo a la rosca del portafiltros de un objetivo, de esa manera lo montas al revés (invertido), método barato de obtener macro. Es importante disponer de un objetivo con anillo de diafragmas, ya que no lo puedes controlar desde la cámara y tienes que ir probando hasta dar con el adecuado, y el enfoque es siempre completamente manual y a muy corta distancia.

Saludos

Pues la verdad es que menos mal que estos bichos eran minúsculos, porque corría el riesgo de que se me subieran al objetivo sin duda...me tenía que acercar muchísimo y casi meter el codo en el hormiguero para poder hacer la foto jeje smile.gif

Tienes toda la razón del mundo que un poco más de enfoque hubiese estado mejor, por eso me encanta que critiquéis las fotos, porque a veces cosas obvias uno no las ve... Así que muchas gracias.

Y nada, hasta que consiga comprarme un macro en condiciones, por lo menos tengo algo con que divertirme ;)

Enlace al comentario

Hola

Me gustan ambas fotos, tal vez más la segunda, pero coincido en que hay algo verdoso que fastidia bastante.

Por favor, ¿alguien puede explicarme qué signifca eso de que el objetivo está invertido?

Gracias.

Hola,

akistoiyo ya te explicó muy bien lo que significa objetivo invertido. ¿A qué foto te refieres con que tiene una cosa verdosa que fastidia mucho? En la segunda? O es el fondo de la primera?

Muchas gracias!

Saludos

Enlace al comentario

Seguramente se refiere a la segunda, hay como una banda verdosa que pasa sobre la cabeza de la hormiga, seguramente es algún reflejo o así.

Saludos

Ahhh sí..tenéis razón...me parece que es un reflejo de la hierba, porque la tuve que esquivar para poder acercar bastante el objetivo y que no me molestase.

Un saludo

Enlace al comentario