main Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Hola a todos, adjunto dos fotos la primera con un retoque minimo chapucero y la segunda con un procesado un poco mas serio, con capture nx. La foto no es gran cosa ni original pero quería plasmar el contraste entre los dos colores predominantes, parte inferior y superior divididos por las nubes. Seguramente no sea para tirar cohetes pero agradeceré las criticas pues a base de leer e investigar por estos foros estoy aprendiendo mucho. Gracias de antemano, saludetes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 No soy el mas indicado pero prefiero la primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
main Publicado 25 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 efectivamente puede ser que haya subido mucho el tono de color buscando conseguir una tonalidad mas rojiza en la parte inferior de la foto en detrimento de un color mas azulon en la superior Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 No entiendo nada de procesados de momento así que en ese aspecto poco te puedo decir. Pero a mi personalmente me gusta mucho más la primera, ese tono azul de la segunda no se........ Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Hola Compañero, creo que la mejor sería un procesado "intermedio", sin esa dominante azul que te comenta el Compa Ruben. Y me parece una toma sencilla, pero atractiva. Saludazos Yo también opino que un tono intermedio estaría bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Has modificado los tonos del cielo, pero la mayor fuerza de tu foto reside en las nubes, auméntale el contraste tanto a la nube superior, como a la central y mejorará en gran medida. Lo puedes hacer perfectamente con unos puntos de control. Recórtale también ese escaso horizonte que, más que nada, estorba. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
main Publicado 25 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 bueno despues de mucho toquetear con capture y con lightroom creo que lo he dejado peor de lo que estaba jejeje gracias de todas formas por los comentarios. Saludetes!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 De las dos primeras fotos decirte que me quedo con la primera por que a la segunda le has saturado tanto el azul que se ve totalmente irreal y a mi no me gusta(y suelo ser partidaria de colores saturados) para nada, no se. De esta ultima que has cortado decirte que no se que le habras hecho sobretodo a las nubes que tapan el sol que se ven super pixeladas, o al menos en mi ordenador aparecen asi.El recorte del horizonte bien pero por lo demas creo que te has cargado la foto.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
main Publicado 26 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 De las dos primeras fotos decirte que me quedo con la primera por que a la segunda le has saturado tanto el azul que se ve totalmente irreal y a mi no me gusta(y suelo ser partidaria de colores saturados) para nada, no se. De esta ultima que has cortado decirte que no se que le habras hecho sobretodo a las nubes que tapan el sol que se ven super pixeladas, o al menos en mi ordenador aparecen asi.El recorte del horizonte bien pero por lo demas creo que te has cargado la foto.Saludos umm.. gracias versia efectivamente sospechaba que era demasiado procesado y me cargué la foto´aún así no veo las nubes pixeladas si bien es cierto que intente con el pincel aumentar el contraste, sobretodo en la nube superior, es evidente que no conseguí lo que me recomendaba un compañero. Reflexión: si la foto esta bien haz retoques minimos o te la cargas, a no ser que controles mucho, cosa que a día de hoy es evidente que no tengo. La idea era practicar con capture nx2 y lightroom para familiarizarme y lo mas importante medir la exposición y encuadrar decentemente. Conclusión: me quedo muy satisfecho no por el resultado si por los conocimientos que he adquirido con vuestros comentarios, Amenazo con subir mas fotos!!! Gracias y saludetes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas