Jump to content

Espiguilla campestre

JuliFh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola esta cosilla campestre de las cuales hay a montones es completamente imposible

verla quieta. A la luz solar tiene unos colores muy originales que por más que lo he intentado

lo he conseguido sólo a medias. Está hecha en mi patio de ahí el color trasero de la baldosa

(barro fundido).

Un saludo y espero vuestros comentarios.

Gracias a todos por ayudarme a mejorar.

5730872742_5edcf166ff_z.jpg

DSC_3722 simple por JULI FH, en Flickr

D3000 VR90 F5,6 1/1000 ISO 100 89,8mm -1EV no flash

En esta otra imagen se convierte cuando se abre.

5736759029_5fdeb02c01_z.jpg

DSC_3720 flor simple por JULI FH, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, a mi el fondo no me gusta como le queda, creo que le vendria bien un verde o un azul pero si es lo que habia, es lo que habia, jeje. El foco esta bastante logrado.

En la primera el encuadre, aunque arriesgado me gusta, no asi en la segunda, en la que en mi opinion le falta aire por abajo y por la izquierda (y yo hubiera dejado tambien 1 o 2 cm por arriba).

Un saludo

Enlace al comentario

En la primera ademas de como bien dice ruben deberias haber sacado las 3 o por lo menos que no se viera cortada la tercera, se te ha cortado un poco por abajo la espiguilla(en mi pueblo a esto se les llama novios :9lovenikon:)si le hubieras dado un poco mas de airecillo hubiera quedado mejor. La segunda me gusta mas pero no se si soy yo pero la veo desenfocada, aun asi como soy una obcecada con los primeros planos es la que mas me gusta.En cuanto al fondo pues la verdad es que no es el que mejor le va, pero creo que eso se le podria cambiar facilmente.Saludos

Enlace al comentario

Tambien me gustaría que te hubieras alejado algo más en la primera, pero la segunda me gusta muchoi el encuadre, si les aplicaras algo de enfoque mejorarían mucho ¿ya sabes cómo o te ayudamos?

Versia, que novios tan raros hay en tu pueblo. Estaréis muchaas solteras ¿no?

Saludos

Enlace al comentario

Tambien me gustaría que te hubieras alejado algo más en la primera, pero la segunda me gusta muchoi el encuadre, si les aplicaras algo de enfoque mejorarían mucho ¿ya sabes cómo o te ayudamos?

Saludos

Akis hoy dia todo el mundo esta solter@ otra cosa es que este comprometid@, jajajaja. No se muy bien de donde viene eso pero recuerdo que cogiamos las espiguillas estas de pequeñas y deciamos haber cuantos novios vas a tener y segun las que se quedaran pegadas en la ropa pues era el resultado.De ahi que les llamemos novios, jaajjaja. Es una tonteria pero mira con eso nos distraiamos de pequeñas

Enlace al comentario

Buenas, a mi el fondo no me gusta como le queda, creo que le vendria bien un verde o un azul pero si es lo que habia, es lo que habia, jeje. El foco esta bastante logrado.

En la primera el encuadre, aunque arriesgado me gusta, no asi en la segunda, en la que en mi opinion le falta aire por abajo y por la izquierda (y yo hubiera dejado tambien 1 o 2 cm por arriba).

Un saludo

Hola Maca espero aprender un poco más del capture o ps para poder modificar estas cosillas que

me cuantas.

Tomo nota de ellas.

Un saludo y gracias por darme tu opinión.

Editado por JuliFh
Enlace al comentario

En la primera había sido de agradecer ver 3 enteros. Es una de las reglas fotográficas, siempre el número 3 de elementos resulta más agradable a la vista. Además cortar uno hace que sea una toma más informal por así decirlo.

La segunda me gusta pero me sobra un poquito por la derecha y por arriba.

un saludo

Hola Ruben aquí estaba de nuevas con el 90 y probé muchas formas pero en la mayoría me salía la

imagen borrosa solo conseguí enfocar una, el resto de plantas colgante todas borrosas por eso he

optado por encuadrar solo 2.De la segunda tengo otras cuando tenga un rato las bajo veré si estan mejor que esta.

Un saludo y gracias por tu opinión.

Enlace al comentario

Saludos

Gracias Akis lo intentaré y la subo de nuevo.

Enlace al comentario

Akis hoy dia todo el mundo esta solter@ otra cosa es que este comprometid@, jajajaja. No se muy bien de donde viene eso pero recuerdo que cogiamos las espiguillas estas de pequeñas y deciamos haber cuantos novios vas a tener y segun las que se quedaran pegadas en la ropa pues era el resultado.De ahi que les llamemos novios, jaajjaja. Es una tonteria pero mira con eso nos distraiamos de pequeñas

Hola Versia gracias por pasar y contarnos cosas que otros no han hecho nunca porque la vida de ahora es

muy muy diferente a la de antes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Versia gracias por pasar y contarnos cosas que otros no han hecho nunca porque la vida de ahora es

muy muy diferente a la de antes.

Un saludo.

Bueno yo aun soy joven por lo que no te digo que haga muchisimo de esto que hablo aunque las generaciones mas jovencitas de ahora seguro que piensan mas en ponerse tacones y maquillarse a los 12 años que en jugar como haciamos nosotras pero bueno, la sociedad avanza a velocidad de vertigo y dando miedo. Saludos

P.D: Tambien te he comentado la foto no se si lo habras visto :9lovenikon:

Enlace al comentario

Pufff ya ves!!! ahora las mujeres de mi edad son las de 16 antes...triste pero cierto.

Donde esté la mujer madura...que se quite lo demás :9lovenikon::clapping:

Mmmm no se a que llamaras tu maduras....mmm creo que yo aun no llego a ser madurita, jajajaja. aunque tu a mi lado eres jovencito... :superman:

Enlace al comentario

jajaja madurita??para mí son las mujeres de 30 y muchos en adelante. La manía de las mujeres de no decir la edad nunca la entenderé, muchas estais mucho mejor que la edad que teneis y no pasa nada jajaa.

Yo soy muy clásico el vino me gusta con años, sabe mejor...:9lovenikon:

Uy chico, yo no escondo para nada mi edad, si vas a mi perfil ahi la tienes puesta. Y lo del vino seria otro cantar no es mas bueno el que mas años tiene, con esto me refiero a ambas cosas tanto a la metafora que haces como a la realidad de este caldo. :clapping:

Enlace al comentario

Hola Maca espero aprender un poco más del capture o ps para poder modificar estas cosillas que

me cuantas.

Tomo nota de ellas.

Un saludo y gracias por darme tu opinión.

Buenas, no me referia a cambiar el fondo en postprocesado, sino a la hora de hacer la foto, jeje. El postprocesado es la opcion facil, hay que buscarse las manas para buscar el fondo correcto en vivo y en directo.

Un saludo y de nada, para eso estamos!

Enlace al comentario

En la primera ademas de como bien dice ruben deberias haber sacado las 3 o por lo menos que no se viera cortada la tercera, se te ha cortado un poco por abajo la espiguilla(en mi pueblo a esto se les llama novios :clapping:)si le hubieras dado un poco mas de airecillo hubiera quedado mejor. La segunda me gusta mas pero no se si soy yo pero la veo desenfocada, aun asi como soy una obcecada con los primeros planos es la que mas me gusta.En cuanto al fondo pues la verdad es que no es el que mejor le va, pero creo que eso se le podria cambiar facilmente.Saludos

Gracias Versia llevo un rato haciendo cosillas que os envío a continuación seguro que hay "peros" ó "yaques"

en fin he hecho lo que buenamente sé.

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Hola aquí fotografié varias.

5761729803_d75268f906_z.jpg

DSC_3767 planta campestre. por JULI FH, en Flickr

Esta creo que la he retocado un poco.

5762271424_05e9eb1d44_z.jpg

DSC_3720 planta campestre 2 por JULI FH, en Flickr

Esta la he hecho esta tarde pues tengo un ramillete en casa.

D3000 VR90 F36 1/8 89,8mm ISO 200 Manual no flash

iguales exif para estas dos fotos.

5762277620_33a935b862_z.jpg

DSC_4439planta campestre 9 por JULI FH, en Flickr

5762282960_f06c450b9a_z.jpg

DSC_4444planta campestre 8 por JULI FH, en Flickr

Quizás hubiera tenido que poner una cartulina en el suelo ó similar...bueno para la

próxima vez.

Un saludo y espero que os gusten.

Editado por JuliFh
Enlace al comentario

Juli sigues cortando las tramas de las espiguillas estas, ¿porque??son demasiado largas?La primera la idea es buena y el color de fondo me gusta pero te pasa que como te acabo de decir las cortas. La segunda me gusta mucho pero no la veo totalmente nitida y ademas si hubieras elegido el enfoque vertical creo que hubiera quedado mejor. Las dos ultimas las veo desenfocadas totalmente. Un saludazo

Enlace al comentario

Juli sigues cortando las tramas de las espiguillas estas, ¿porque??son demasiado largas?La primera la idea es buena y el color de fondo me gusta pero te pasa que como te acabo de decir las cortas. La segunda me gusta mucho pero no la veo totalmente nitida y ademas si hubieras elegido el enfoque vertical creo que hubiera quedado mejor. Las dos ultimas las veo desenfocadas totalmente. Un saludazo

Hola Versia si son demasiado largas y si quiero centrar un poco la imagen de las tres pues me tengo que alejar

mucho y salen demasiadas cosas y no el motivo principal. Se intentará en otra ocasión.

Un saludo y gracias por tus consejos.

Enlace al comentario