Jump to content

Calle abajo...

la.serpota
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusto ese par de amigos al final de calle como se alejaban de mi...Yo soy ese punto de partida redondo.

5758330401_c81f63918d_z.jpg

Flickr

Cámara Nikon D90

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/10.0

Lente 17 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

X-Resolution 240 dpi

Y-Resolution 240 dpi

Software Adobe Photoshop CS5 Windows

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fantástica Joan...es una pasada esta foto, con la tapa de la alcantarilla como punto de partida que nos lleva irremediablemente al final de la calle con las dos figuras humanas como resultado final de nuestro viaje visual.

Ricard.

Enlace al comentario

fantástica Joan...es una pasada esta foto, con la tapa de la alcantarilla como punto de partida que nos lleva irremediablemente al final de la calle con las dos figuras humanas como resultado final de nuestro viaje visual.

Ricard.

Gracias Ricard ... mis dudas estan en si ese metal redondo, ese punto de partida es demasiado fuerte hasta al punto de convertirse en una ancla ...

:unsure:

joan

Enlace al comentario

El metal está procesado maravillosamente. Esa alcantarilla tiene vida. Pero... ¿y el asfalto? :unsure:

Respecto de tu duda, me gustaria comentarte que efectivamente es un ancla. Tiene mucho protagonismo, pero eso no es algo negativo. Es la teoría del retardo.

Cuando uno posa la vista en una foto puede ver de un sólo golpe la escena, el motivo principal, o puedes usar determinados elementos para evitar eso y conseguir que el espectador vaya recorriendo la foto hasta finalmente acabar donde debe hacerlo. Ese retardo en la respuesta del espectador es una técnica muy empleada.

Esta foto es así. La alcantarilla fija el punto de partida. Luego la vista se guía a lo largo de la calle poco a poco hasta llegar al que es realmente el motivo principal, es decir, las personas. Si la calle no guiase la vista de forma tan clara, la foto sería un batiburrillo complicado, pero no es así. ¿deja la composición alguna otra opcion a la mirada?....

Saludos.

Editado por Bost
Enlace al comentario

Te has puesto el listón muy alto con esta Joan, ni quito ni pongo nada porque la veo en su punto. Esa tapa tiene "sabor" a metal. Enhorabuena.

Saludos.

Gracias lasso ... los listones estan para ser superados...y mientras lo intentamos no paramos de disfrutar jejejeejeje...

:lol:

joan

Enlace al comentario

Tu fotografía muestra la calle de una forma muy especial, sabes lo que quieres y lo muestra, con un buen procesado, sorprendiendo en un motivo que es muy difícil de ver y retratar, más aún con ese gran angular. :lol:

Gracias mruiz ... es un zoom prestado por un amigo del oficio...AF-S Nikkor 17-55 mm 1:2,8 G ED DX ...lo típico de comprarse formato DX y luego pasarse a full frame y olvidarse de la D90...

<_<

joan

Enlace al comentario

Genial Joan. Sin la alcantarilla, me sobraria toma por abajo, con ella tengo un punto de partida que me guia a traves de la calle al lugar donde me quieres llevar. Excelente.

Un saludo

Gracias Guela ... De hecho tengo un recorte sin ella, pero no me acaba de convencer...vista esa tapa, sin ella pierde mucho la imagen, le falta ese principio...

:lol:

joan

Enlace al comentario

Excelente foto Joan, francamente no se que decirte que no te dijeran antes. me parece estupendo como arranca con la tapa de la alcantarilla y la vista se va calle abajo hasta las dos personas que se alejan...Una gran imagen.

Un saludo.

Javier.

Gracias Marantz ...te agradezco tu opinión,

:clapping:

joan

Enlace al comentario

me encanta la alcantarilla como punto de partida y como se alejan los protagonistas (¿metáfora?). Y me encantará cuando uses la alcantarilla como elemento principal. La foto sin la alcantarilla sería otra cosa. Simple punto de fuga bien visto. Así, pues ya te digo: Tienes una historia. Y si la tapa estuviera algo "abierta", hasta una historia terrorífica. :clapping:

Enlace al comentario

me encanta la alcantarilla como punto de partida y como se alejan los protagonistas (¿metáfora?). Y me encantará cuando uses la alcantarilla como elemento principal. La foto sin la alcantarilla sería otra cosa. Simple punto de fuga bien visto. Así, pues ya te digo: Tienes una historia. Y si la tapa estuviera algo "abierta", hasta una historia terrorífica. :)

Gracias Aliena ... con la alcantarilla un poco abierta...jejejeeje...que imaginación tienes, lástima no haber pensado en esa posabilidad...

:)

joan

Enlace al comentario

Hola Joan, llego tarde ya lo han dicho todo. Para mi gusto es una fotografía fantástica. Una muy buena idea el plasmar la tapa de alcantarilla en primer plano. El tratamiento muy acertado.

Un saludo,

Gracias jeno ... imaginate la escena con la tapa medio abierta como propone Aliena y saliendo tus ajitos por ella...jajajajajajajaja...ya me rio antes de verla y de la historia que nos pudieras ofrecer...

:)

joan

Enlace al comentario