Jump to content

El hombre misterioso

josefeliciano69

Publicaciones recomendadas

Aqui os dejo una foto que obtuve tras visionar la Master Class de Mario Rubio en el curso de "Un año de fotografía"

5650967977_46ed2d8569_o.jpg

Datos de la toma:

Nikon D700 + Samyang 14mm 2.8

686 segundos, f/2.8, ISO 200

Flash SB-800 con gel verde (tres disparos a 1/32)

Flash SB-800 en las paredes de la casa (tres disparos a 1/32)

Técnica de doble enfoque (primero a la casa para los disparos de la figura humana y luego a infinito).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota que estabas atento en clase...jejejejejejeje

Muy buena la foto, me gusta sobre todo lo bien definida que está la silueta del hombre misterioso.

Un saludo!

Si. Creo que la Master Class me la he visto como unas 3 veces. De lo mejor que he visto por la red y Mario Rubio un muy buen comunicador.

Gracias.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto. ¿El hombre está ahí o es una sombra? Es que no lo acabo de ver bien... jajaja. Pero la foto es espectacular, me encanta :whistling:

El "hombre" soy yo, es una silueta. Disparé el flash con el gel verde en la primera parte de la exposición hacia la pared de atrás. Luego como el interior de esta casa estaba a oscuras, no afectó la luz del resto de la exposición.

Enlace al comentario

Hola Josefeliciano69.

Decirte que la foto esta, de lo mejor lo superior :whistling::lol::clapping: .

La verdad es que te habrán dado un "Cum-Lade" por haber sacado todo el provecho a la clase.

Me encanta el contraste del gel verde con el resto, incluso con el startrails, que te ha quedada muy bien.

En cuanto a la sombra, genial, que con la posición del candado de la puerta y el resto de la toma, pareces que has venido del espacio.

Solo una pregunta: ¿Que opinas de abrir un poco más el encuadre para que salga más estrellas en la foto?.

De todas maneras, felicidades :saludar::copa:

P.D. Por cierto, ¿has venido este año al rallye Islas Canarias?

Yo no pude ir, pero compañeros pilotos dice que estuvo de infarto entre los Skoda.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Josefeliciano69.

Decirte que la foto esta, de lo mejor lo superior :whistling::lol::clapping: .

La verdad es que te habrán dado un "Cum-Lade" por haber sacado todo el provecho a la clase.

Me encanta el contraste del gel verde con el resto, incluso con el startrails, que te ha quedada muy bien.

En cuanto a la sombra, genial, que con la posición del candado de la puerta y el resto de la toma, pareces que has venido del espacio.

Solo una pregunta: ¿Que opinas de abrir un poco más el encuadre para que salga más estrellas en la foto?.

De todas maneras, felicidades :saludar::copa:

P.D. Por cierto, ¿has venido este año al rallye Islas Canarias?

Yo no pude ir, pero compañeros pilotos dice que estuvo de infarto entre los Skoda.

Saludos.

Muchas gracias, Enzo.

No pude abrir más el encuadre pues justo encima de mi cabeza tenía un tejado, que incluso tuve que recortar para no despistar. De hecho se ve un poquito arriba a la derecha. A mi claro que me hubiera gustado abrirlo más y que se vieran más estrellas. Lo tendré en cuenta para próximas fotos de este estilo.

Sobre el rallye Islas Canarias, ¡no me pongas los dientes largos que este año no pude ir por motivos de trabajo! jajajaja

Aunque bienvenidos sean. El año pasado si pude ir porque estaba en paro.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues yo no la veo tanto foton, foton...

Los trazos de las estrellas esta entrecortados; el tiempo entre toma y toma, no esta bien.

La pared del primer termino; ademas de tener un color raro, esta desenfocada.

La silueta parece que esta pegada con procesado y luego tiene algo en la mano, no lo se muy bien... pero en caso de tener algo... no deberia estar tambien en silueta??

...

Muy respetable tu opinión, pero sólo creo que te has centrado en los defectos. Agradecería que también hubieses aportado los puntos positivos de la foto.

Si fuera fotón, fotón, no estaría aqui sino en un concurso, jajajaja.

Creo que aqui estamos para aprender de las críticas constructivas.

Yo no veo los trazos de las estrellas entrecortados. Ten en cuenta que se ha utiizado la técnica del doble enfoque: la primera parte de la fotografía (quizás el primer minuto y medio), se ha enfocado a la casa y la silueta, y la segunda parte se ha enfocado al cielo. La distancia hiperfocal no daba para tanto, creo yo.

La silueta no está pegada y lo que dices que tengo en la mano, creo que es un objeto que estaba en el fondo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...