Gonzalo Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Hola a todos. Me ha surgido un problema con una de las baterias de la D300-S. Tiene menos de 1 año y me ha fallado totalmente, no admite carga alguna, la batería es original de Nikon, es la que venía con la cámara. Cuando la he llevado al SAT me han dicho que ha sido debido a una mala carga, intentar recargarla cuando no estaba totalmente descargada, cuando les he comentado que eso no podía ser ya que siempre espero a que se agote la batería antes de cargarla, yo creo que debe ser una batería defectuosa ya que como mucho tiene unas cinco o seis cargas, me argumentan que las baterías solo tienen una garantía de 3 meses ¿¿??, no se de donde se lo han sacado ya que en las condiciones de la garantía de la cámara no lo he visto. ¿Sabe alguien si esto es así? ¿Os pasado algo parecido? PD. La solución que me dan es que compre una batería nueva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 No se exactamente el plazo de garantia de la bateria, aunque normalmente es algo que suele tener poco tiempo. De todos modos, la explicación que te han dado.... .....pues como que no me la creo. Yo recargo tanto las baterias de mi D90 como las de mi cámara de video (de similar tecnologia) cuando quiero, y te diré que nunca las he dejado descargar, y no me ha fallado nunca ninguna. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Despista2 Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Cuando la he llevado al SAT me han dicho que ha sido debido a una mala carga, intentar recargarla cuando no estaba totalmente descargada, Estoy totalmente de acuerdo con krokodiland. Tal como yo lo veo hay dos posibilidades, ambas poco halagüeñas para el SAT: A )- La persona que te ha atendido ha intentado vacilarte. B )- La persona que te ha atendido no tiene NI P@7A IDEA de los requisitos de carga de una batería de Ion-Litio. Existe una tercera posibilidad, pero ya sería de juzgado de guardia... No creo que estén intentado dar indicaciones de carga erroneas para asegurarse de que van a vender baterías regularmente. Si compras hoy dos baterías, a una de ellas le das una carga cada vez que vas a sacar la cámara aunque solo hayas gastado un 20%; y a la otra la cargas cada vez que se te agota totalmente, dentro de un año la primera la habrás cargado 50 veces y estará casi como el primer día; y la segunda la habrás cargado 10 veces, habrá perdido capacidad y estará bastante desequilibrada. Como bien dice krokodiland, las baterías se consideran material fungible y no están cubiertas por los dos años de garantia. No he visto las condiciones de Finicon, pero 3 meses me parece poco, lo habitual (por ejemplo en ordenadores portátiles) suele ser 6 meses... Aunque en tu caso tampoco te solucionarían nada. Por otra parte, aunque las baterías se consideren fungibles, un pack de batería está formado (en el caso que nos ocupa) por dos células de Ion-Litio y un circuito de protección... He visto casos en los que, si se ha podido demostrar que las células estan bien y ha sido el PCB el que ha fallado, se ha considerado defecto de fabricación y se ha repuesto la batería dentro de los dos años de garantía oficial. Si tu batería no coge absolutamente nada de carga, ni para llegar a encender la cámara, y ni siquiera la detecta el cargador, es posible de que sea el PCB el que ha fallado; en ese caso es podrías "pelear" la reposicion con el SAT, pero seguramente te requerirían un peritaje de la batería para admitir la reclamación y te puede salir más caro el collar que el perro. También es posible que sea el cargador el que está fallando... No has comentado si has probado con otro cargador, u otra batería con ese cargador. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 (editado) Me "duele" leer eso con baterías originales Nikon y más aún con la respuesta que le han dado al compañero Gonzalo ..... ¿a donde se han ido la profesionalidad y el prestigio de nuestra marca? , espero que éste solo sea un caso aislado ...más aún con el precio que tiene las originales y los tiempos que corren... yo hasta ahora recargo así cuando voy a salir y eso que siempre llevo dos en el grip tanto de la D90 como de la D7000 , espero duren más, aunque de la D90 uso seis en total (dos originales y 4 clónicas) Gonzalo ¿has probado con enviarla al SAT de aquí de Barcelona en la calle Amigó? Editado 1 de Junio de 2011 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Me "duele" leer eso con baterías originales Nikon y más aún con la respuesta que el han dado al compañero Gonzalo ..... ¿a donde se han ido la profesionalidad y el prestigio de nuestra marca? , espero que éste solo sea un caso aislado ...más aún con el precio que tiene las originales y los tiempos que corren... yo hasta ahora recargo así cuando voy a salir y eso que siempre llevo dos en el grip tanto de la D90 como de la D7000 , espero duren más, aunque de la D90 uso seis en total (dos originales y 4 clónicas) Gonzalo ¿has probado con enviarla al SAT de aquí de Barcelona en la calle Amigó? Da igual a que SAT lo envies, son todos iguales, si no te la quieren cambiar, no te la cambian... Aunque por probar, no pierdes nada. A mi me pasó lo mismo con la de mi D3100 lo que pasa esque estaba recien comprada y no me pusieron pegas... Aun asi, me daban 6 meses de garantia para la bateria, no 3... Suerte, compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 (editado) Para cuando me asaltan dudas en estos temas creo que lo mejor es ponerse en contacto con de Departamento de Consumo, Oficina del Consumidor c culaquiera de los nombres que pueda tener en la Comunindad Autónoma en la que vives y que ellos te orienten. Incluso pueden llegar a mediar en algunos temas aunque una batería es puede parece algo muy poco importante, al final lo que importa no es el artículo sino el incumplimiento de las normativas. También sería interesante hacer saber a la persona con la que hablemos, en consumo, que el precio de estas baterías es incluso superior al de algunas cámaras, o por lo menos eso es lo que puedo decir de la mía. Saludos Editado 1 de Junio de 2011 por JaumeBCN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo Publicado 6 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Ante todo muchas gracias a todos los que me habeis respondido y disculpar por el retraso en el agradecimiento. Lo he intentado por otro lado, lleve la batería a la tienda donde compre la cámara (Carrefour) y me han llamado diciendo que les han devuelto del SAT la batería y el cargador que les entregue para comprobar, no se hacen cargo de ella porque se han hecho mal las cargas ¿¿¿??? (estos no me dicen nada de de la duración de la garantía, ¿se les habra pasado?) El tema de la batería ya lo doy por perdido, tiene unos 11 meses y según algunos compañeros como máximo son seis los que te dan de garantía, aunque creo que con el precio que tienen las baterías originales nos merecemos mas de 3 y de 6 meses de garantía. COMPRARE UNA BATERÍA NUEVA Y SEGUIRA SIENDO ORIGINAL NIKON. Seguiré siendo fiel a la marca que me lleva dando tantas satisfacciones desde hace más de 25 años, pero lo que es lamentable es que en el SAT a mí no me recogieran la batería para ver si estaba defectuosa, creo que es lo mínimo que se merece un nikonista. Un saludo y gracias a tod@s por vuestr@s opiniones. PD: Me acabo de pillar un "peazo" Tokina 12-24 a un colega de nikonistaspro y me voy como loco a probarlo, a mis cincuenta y tantos "estos" no me quitan las ganas de afotar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Ante todo muchas gracias a todos los que me habeis respondido y disculpar por el retraso en el agradecimiento. Lo he intentado por otro lado, lleve la batería a la tienda donde compre la cámara (Carrefour) y me han llamado diciendo que les han devuelto del SAT la batería y el cargador que les entregue para comprobar, no se hacen cargo de ella porque se han hecho mal las cargas ¿¿¿??? (estos no me dicen nada de de la duración de la garantía, ¿se les habra pasado?) El tema de la batería ya lo doy por perdido, tiene unos 11 meses y según algunos compañeros como máximo son seis los que te dan de garantía, aunque creo que con el precio que tienen las baterías originales nos merecemos mas de 3 y de 6 meses de garantía. COMPRARE UNA BATERÍA NUEVA Y SEGUIRA SIENDO ORIGINAL NIKON. Seguiré siendo fiel a la marca que me lleva dando tantas satisfacciones desde hace más de 25 años, pero lo que es lamentable es que en el SAT a mí no me recogieran la batería para ver si estaba defectuosa, creo que es lo mínimo que se merece un nikonista. Un saludo y gracias a tod@s por vuestr@s opiniones. PD: Me acabo de pillar un "peazo" Tokina 12-24 a un colega de nikonistaspro y me voy como loco a probarlo, a mis cincuenta y tantos "estos" no me quitan las ganas de afotar. Antes de hacer una afirmación tan contundente, mejor pástae por este hilo. Ya me dirás que te parece Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
merchana Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 (editado) Una opción que tienes es comprarte una batería nueva y luego con la factura llevar la rota al SAT para que te la arreglen. Yo lo hice con una clónica que no me duró más que seis meses y me dieron una nueva. Espdero que esto te ayude. Un saludo Editado 7 de Junio de 2011 por merchana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Antes de hacer una afirmación tan contundente, mejor pástae por este hilo. Ya me dirás que te parece Un saludo Gracias krokodiland, me he pasado por el hilo y lo estoy reconsiderando, tienes razón y seguramente pruebe con una batería que no sea la original. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Una opción que tienes es comprarte una batería nueva y luego con la factura llevar la rota al SAT para que te la arreglen. Yo lo hice con una clónica que no me duró más que seis meses y me dieron una nueva. Espdero que esto te ayude. Un saludo ¡¡Gracias merchana!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Gracias krokodiland, me he pasado por el hilo y lo estoy reconsiderando, tienes razón y seguramente pruebe con una batería que no sea la original. Si es que en el supuesto de que te saliera mala, y todavía no le ha salido a nadie y ya van unas cuantas, todavia te quedaria margen para comprar 4 ó 5 mas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas