manumarq Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Pues eso, que para mí es casi tan bueno como el nikon 70-300. Al menos de calidad de imagen, no percibo diferencias. En lo que no me atrevo a compasrar es en rapidez de enfoque. Subo una imagen a f7.1 1/200 400 ISO. El estabilizador aguanta a 300 mm sobre una D90 obturaciones a 1/125. Sin él he hecho fotos a pulso a 1/200. Por debajo ya empiezo a fallar (yo). Le he dado una máscara suavita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MuSiKMaN Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 es bueno eh!!! jejeje es impresionante lo que se puede hacer con el... dejo una muestra aunque no es de las mejores Minas de Riotinto - Huelva por David Baritono, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 es bueno eh!!! jejeje es impresionante lo que se puede hacer con el... dejo una muestra aunque no es de las mejores Pues sí que va bien. He visto en tu flickr que has tirado a 1/100 segundos con una focal de 300 mm (f/8 e ISO 400). Tal vez habría ido mejor con una apertura más grande, bajando el ISO... Me gusta, me gusta ese Tamron. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MuSiKMaN Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Pues sí que va bien. He visto en tu flickr que has tirado a 1/100 segundos con una focal de 300 mm (f/8 e ISO 400). Tal vez habría ido mejor con una apertura más grande, bajando el ISO... Me gusta, me gusta ese Tamron. Saludos, suelo tirar siempre buscando f8 porque es donde mejor resultado da según han probado pero vamos que si las condiciones de luz no son buenas pues le abro el diafragma y listo! jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 es bueno eh!!! jejeje es impresionante lo que se puede hacer con el... dejo una muestra aunque no es de las mejores Minas de Riotinto - Huelva por David Baritono, en Flickr Chula esta composición. Menos mal que "no es de las mejores..." Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MuSiKMaN Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Chula esta composición. Menos mal que "no es de las mejores..." Hombre siendo un aficionado como soy... no puede ser de las mejores... todavia me queda mucho por aprender y por conseguir. Pero gracias, me alegro que te guste! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Hola, no he tenido el gusto de probar el Nikon 70-300vr pero el Tamron 70-300vc funciona muy bien. Hay que ir "domandolo" poco a poco pero yo estoy contento con el, creo que su calidad de imagen es muy buena. Aquí os dejo un par de fotos sin ningún tipo de retoque para que os hagáis una idea de como funciona. La primera esta echa a pulso en exterior y la segunda con trípode en interior. Saludos. ISO200 f/8 1/50seg 120mm ISO400 f/10 1/8seg 300mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Hombre siendo un aficionado como soy... no puede ser de las mejores... todavia me queda mucho por aprender y por conseguir. Pero gracias, me alegro que te guste! Eso a todos. Mal irá el que ya lo sabe hacer todo. Si lo bonito es aprender. Anda que no me queda. Me he mirado tu galería flickr y está chula. Eso de aficionados o no aficionados, en la foto es tener un ojo para ver la foto que quieres y un dedo para disparar. Sólo es cuestión de tener sensibilidad. O sacas cosas que gustan o sacas cosas que no gustan. Salu2 y a hacer fotos, que alegran la vista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Hola, no he tenido el gusto de probar el Nikon 70-300vr pero el Tamron 70-300vc funciona muy bien. Hay que ir "domandolo" poco a poco pero yo estoy contento con el, creo que su calidad de imagen es muy buena. Aquí os dejo un par de fotos sin ningún tipo de retoque para que os hagáis una idea de como funciona. La primera esta echa a pulso en exterior y la segunda con trípode en interior. Saludos. ISO200 f/8 1/50seg 120mm ISO400 f/10 1/8seg 300mm El mío aún estoy conociéndolo. Sólo he podido hacer una sesión de cinco minutos porque los patitos estaban descansando. Menos mal que se ha despertado uno y ha quedado gracioso en la foto. A disfrutarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Manumarq, valla por delante que no tengo ninguno de los dos. Por tus palabras supongo que tandras los dos, pero no veo la foto comparativa. Pones una foto con el tamron y dices que no encuentras diferencias con el nikon, pero no nos enseñas la otra a ver si nosotros las vemos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 He leído mucho sobre Nikon 70-300 y Tamron 70-300 y dudé mucho en la compra de los dos. Opté por Nikon porque en Visanta tenía un precio de 398 euros, y porque en ese momento, el Nikon estaba muchísimo más probado que el novedoso Tamron 70-300 VC, que al final está demostrando ser una notable alternativa al Nikon. De hecho es más barato y tiene una construcción que me pareció muy buena cuando lo ví en el C.I. He visto infinidades de reviews en las webs y en todas subrayan el buen nivel del Nikon frente a lo equilibrado del Tamron. El Nikon es más nítido de 70 a 200, pero el Tamron tiene menores aberraciones cromáticas de 200 a 300 y su distorsión geométrica es aún mejor. Por lo que cada uno tiene sus pros y contras. En Photozone reiteran que el VC es muy bueno pero no llega a los 4 pasos y pico de EV que anuncia Tamron, mientras que en Nikon siempre se ha alabado el sistema VR II que usa el 70-300 VR, todo un clásico en los teleobjetivos de acceso. Yo no sé realmente cual es mejor y más recomendable. Creo que lo mejor es disfutar de uno u otro, porque tienen muchas posibilidades, asi que Manumarq, te recomiendo que lo pases genial con el Tamron, excelente objetivo y a un precio realmente competitivo en las tiendas. Que lo disfrutes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Manumarq, valla por delante que no tengo ninguno de los dos. Por tus palabras supongo que tandras los dos, pero no veo la foto comparativa. Pones una foto con el tamron y dices que no encuentras diferencias con el nikon, pero no nos enseñas la otra a ver si nosotros las vemos. He probado los dos, y opté por el tamron. Por eso subo las fotos hechas con el tamron. No pretendo hacer una comparativa, sólo compartir mi experiencia. Lo único que puedo decir es que a mí no me decepciona en absoluto el Tamron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 He leído mucho sobre Nikon 70-300 y Tamron 70-300 y dudé mucho en la compra de los dos. Opté por Nikon porque en Visanta tenía un precio de 398 euros, y porque en ese momento, el Nikon estaba muchísimo más probado que el novedoso Tamron 70-300 VC, que al final está demostrando ser una notable alternativa al Nikon. De hecho es más barato y tiene una construcción que me pareció muy buena cuando lo ví en el C.I. He visto infinidades de reviews en las webs y en todas subrayan el buen nivel del Nikon frente a lo equilibrado del Tamron. El Nikon es más nítido de 70 a 200, pero el Tamron tiene menores aberraciones cromáticas de 200 a 300 y su distorsión geométrica es aún mejor. Por lo que cada uno tiene sus pros y contras. En Photozone reiteran que el VC es muy bueno pero no llega a los 4 pasos y pico de EV que anuncia Tamron, mientras que en Nikon siempre se ha alabado el sistema VR II que usa el 70-300 VR, todo un clásico en los teleobjetivos de acceso. Yo no sé realmente cual es mejor y más recomendable. Creo que lo mejor es disfutar de uno u otro, porque tienen muchas posibilidades, asi que Manumarq, te recomiendo que lo pases genial con el Tamron, excelente objetivo y a un precio realmente competitivo en las tiendas. Que lo disfrutes. Gracias. Las diferencias entre uno y otro modelo, si las hay, para mí son inapreciables un condiciones habituales. A mí me basta y sobra con el tamron, y si alguien me pregunta, yo se lo recomendaré. Lo del VC, quiero probarlo más a fondo, te engañaría si sacara conclusiones después de una minisesión. salu2, y a disfrutar los tamrones los nikones sigmas tokinas y lo que sea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Gracias. Las diferencias entre uno y otro modelo, si las hay, para mí son inapreciables un condiciones habituales. A mí me basta y sobra con el tamron, y si alguien me pregunta, yo se lo recomendaré. Lo del VC, quiero probarlo más a fondo, te engañaría si sacara conclusiones después de una minisesión. salu2, y a disfrutar los tamrones los nikones sigmas tokinas y lo que sea El VC es muy bueno, y el motor USD ya sabes que es un paso adelante muy serio con respecto al clásico motor de Tamron de las series SP, efectivo pero algo más ruidoso y lento que la competencia. En la práctica, yo creo que hay mínimas diferencias entre el Nikon y el Tamron, imagino que en muchos casos imperceptibles. Yo he hecho fotos que me han sorprendido a 300mm, donde dicen que el Nikon tiene aberraciones cromáticas altas, y es verdad que noto que cae la nitidez-en ocasiones noto falta de contraste-, pero con un retoque fotográfico y evitando fondos o trepidar la imagen, se pueden sacar fotos buenísimas. De hecho el otro día saqué una foto desde un mirador a 300mm, la he ampliado y a la gente le ha encantado porque se ve una perspectiva chulísima de mi ciudad. Y la foto no es tan nítida como la que puedes sacar con el Tamron a 70 o con el Nikon, que es donde mejor suelen rendir. En resumen: Que se puede disfrutar mucho de los dos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MuSiKMaN Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Yo desde luego estoy disfrutando como un niño chico con zapatos nuevos pero sin cansarme! jejej aquí dejo algunas muestras más de lo que sabe hacer este bicho Minas de Riotinto - Huelva por David Baritono, en Flickr Minas de Riotinto - Huelva por David Baritono, en Flickr Minas de Riotinto - Huelva por David Baritono, en Flickr Minas de Riotinto - Huelva por David Baritono, en Flickr Bernardo por David Baritono, en Flickr El paso del tiempo por David Baritono, en Flickr Globitos! por David Baritono, en Flickr P.D: algunas estan tomadas a 70mm para que se vea que no sólo es bueno a 300. Un saludo de un aficionado de a pie. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Yo desde luego estoy disfrutando como un niño chico con zapatos nuevos pero sin cansarme! jejej aquí dejo algunas muestras más de lo que sabe hacer este bicho Minas de Riotinto - Huelva por David Baritono, en Flickr Minas de Riotinto - Huelva por David Baritono, en Flickr Minas de Riotinto - Huelva por David Baritono, en Flickr Minas de Riotinto - Huelva por David Baritono, en Flickr Bernardo por David Baritono, en Flickr El paso del tiempo por David Baritono, en Flickr Globitos! por David Baritono, en Flickr P.D: algunas estan tomadas a 70mm para que se vea que no sólo es bueno a 300. Un saludo de un aficionado de a pie. Buenas fotos, y evidentemente, se demuestra que un tele es más versatil de lo que parece. Y a 70 el Tamron es más nitido que a 300, eso es obvio, todos los 70-300 de su precio les sucede igual, dan lo bueno de 70-200 y luego van decayendo, pero claro, si no fuera así y encima fueran luminosos estaríamos hablando de objetivos de 1000 euros para arriba. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MuSiKMaN Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Buenas fotos, y evidentemente, se demuestra que un tele es más versatil de lo que parece. Y a 70 el Tamron es más nitido que a 300, eso es obvio, todos los 70-300 de su precio les sucede igual, dan lo bueno de 70-200 y luego van decayendo, pero claro, si no fuera así y encima fueran luminosos estaríamos hablando de objetivos de 1000 euros para arriba. Saludos! Lo bueno de este Tamron es que no decae, o por lo menos no tanto, de 200 a 300. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nolimits_jop Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Yo lo he adiquirido hoy mismo. A ver cuando tengo la oportunidad de hacer alguna que otra foto para probar que tal va. Espero que vaya decentemente bien porqué sinó, me habré arrepentido de hacer tal inversión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Yo lo he adiquirido hoy mismo. A ver cuando tengo la oportunidad de hacer alguna que otra foto para probar que tal va. Espero que vaya decentemente bien porqué sinó, me habré arrepentido de hacer tal inversión. Un saludo "En quitando" los 2.8, es lo mejor que he encontrado, a la par que su homónimo en nikon. Ya has visto la prueba del patito y los fotones que han colgado los compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 La verdad es que estaba pensando en comprar en 70-300 vr de nikon y ahora viendo estas fotos me quedo con una seria duda, no se que hacer. Donde lo habeis comprado y a que precio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiburoon Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Yo desde luego estoy disfrutando como un niño chico con zapatos nuevos pero sin cansarme! jejej aquí dejo algunas muestras más de lo que sabe hacer este bicho Minas de Riotinto - Huelva por David Baritono, en Flickr Minas de Riotinto - Huelva por David Baritono, en Flickr Minas de Riotinto - Huelva por David Baritono, en Flickr Minas de Riotinto - Huelva por David Baritono, en Flickr Bernardo por David Baritono, en Flickr El paso del tiempo por David Baritono, en Flickr Globitos! por David Baritono, en Flickr P.D: algunas estan tomadas a 70mm para que se vea que no sólo es bueno a 300. Un saludo de un aficionado de a pie. Estas fotos estan tocadas o son hechas directamente con el objetivo, perdonar mi ignorancia. Por cierto son increibles, ya me gustaria a mi poder hacer siquiera una. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nolimits_jop Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 La verdad es que estaba pensando en comprar en 70-300 vr de nikon y ahora viendo estas fotos me quedo con una seria duda, no se que hacer. Donde lo habeis comprado y a que precio. Un saludo. Yo personalmente lo he comprado esta misma tarde en la tienda de JordiBas en Barcelona a 385€. Es el precio más barato que he encontrado en tienda física. Por internet los hay más baratos pero en cosas así no me fio demasiado, más que nada por el tema de la garantía y porqué al ser algo tán frágil como un objetivo, sabiendo como tratan los paquetes, paso de que me llegue roto o algo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Grau Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Hola buenas, alguien que tenga este objetivo lo ha probado en carreras de coches,motos o en imagenes en movimiento? si es asi que tal funciona, gracias saludos: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nolimits_jop Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Hola buenas, alguien que tenga este objetivo lo ha probado en carreras de coches,motos o en imagenes en movimiento? si es asi que tal funciona, gracias saludos: Yo como aficionado a la aeronautica y el spotting de aviones, tengo pendiente acercarme algún día de estos a probar que tal se comporta en esa situación, aviones en movimiento y disparos rápidos sin escatimar en nitidez. Cuando tenga alguna foto, comentaré algo. Pero antes debo familiarizarme con el objetivo y los modos de la cámara para intentar sacar el máximo probecho del conjunto. Puede que las fotos no salgan del todo bien pero probablemente la culpa no sea del objetivo, si no mía xD. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MuSiKMaN Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Estas fotos estan tocadas o son hechas directamente con el objetivo, perdonar mi ignorancia. Por cierto son increibles, ya me gustaria a mi poder hacer siquiera una. Un saludo. Sí están tocadas de niveles y tal... pero es un revelado muy rápido. Tampoco soy un gran experto jeje Gracias hombre, me alegro que te gusten, eso es lo que intento, que gusten. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas