consocer Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 (editado) Hola, vereis me estoy planteando la compra de un Nikkor 50mm, ya que lo tuve en su dia y me gusto su resultado. El problema es que me han surgido muchas dudas. La primera referida a que modelo es el mas adecuado para mi. Teniendo en cuenta lo siguiente: -El AF-S 50mm f/1.4G lo descarto porque aunque seguramente sea el mejor (mayor contraste y 9 palas) no me gusta ni que el enfoque sea lento, su construccion y sobre todo su precio. -El Af 50mm f/1.8D ya lo he tenido y me parecio bueno pero comparado con el resto y segun leo es el mas flojo. -El Af 50mm f/1.4D me gusta su construcción, ventana de distancias, f/1.4 y que segun el foro esta entre los pata negras. -El Af 50mm f/1.8 segun ken Rokwell los mejores 50mm son los 1.8 y en digitalcameralens se quedan maravillados con el resultado que da, obteniendo mas nota que el 1.4D y solo por debajo del 1.4G. Resumiendo mi duda es ¿AF f/1.4D o AF f/1.8? Sobretodo seria para gastarlo en aperturas comprendidas entre su máxima y f/5.6. Y ahora viene la otra duda que esta tiene tela: ¿teniendo ya un 35mm y un 85mm tiene sentido comprarme un 50mm? Ya se que esto solo lo puedo saber yo, muchos de vosotros teneis esta triada, queria que me dijerais si se gastan todos o al final el 50mm nunca encuentras el momento de sacarlo. Muchas gracias por vuestras opiniones. Editado 2 de Junio de 2011 por consocer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Tu cámara no tiene motor, así que salvo con el 1.4G, tendrás que utilizar enfoque manual, que no es nada fácil con una D5000. Otra opción es esperar al 1.8G (parece que para Septiembre) o cambiar de cámara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Buenas concoser... si quieres probar mi 50 1.4D ya sabes donde estoy Saludos, Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Junio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 El Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S está a punto de llegar a las tiendas (fecha avanzada por Nikon, 16 de junio) y tiene motor de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 2 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Tu cámara no tiene motor, así que salvo con el 1.4G, tendrás que utilizar enfoque manual, que no es nada fácil con una D5000. Otra opción es esperar al 1.8G (parece que para Septiembre) o cambiar de cámara. Un saludo. Estoy esperando una D300S, asi que el enfoque no es problema, aun asi sino es para fotografia deportiva a mi no me suponia ningun problema enfocar en manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 yo personalmente tengo 24/70 y 70/200 para trabajar. Para disfrutar llevo siempre el 50 1.4 AIS y un 35 2.4 de antes de la guerra. el 50 es el que más uso, cuando quiero un poco de angular saco el 35.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 El Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S está a punto de llegar a las tiendas (fecha avanzada por Nikon, 16 de junio) y tiene motor de enfoque. Menos mal que siempre hay gente con mejor información... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 ¡Hola! Precisamente de esto se viene hablando en otros dos hilos por lo menos. Trato de hablar sobre tu caso personalizado. Resultados ópticos en mano, si nos fiamos de DigitalCamaraLens el más nitido es el más antiguo, el AF 50mm f/1,8 (no D), luego a escasa distancia viene el AFS 50/1,4G y un poquito después el AF-D 50/1,4; el "normal" (y barato) 50/1,8D queda más atrás (pero no mal, las puntuaciones van de 8,19 a 8,87 así que la diferencia no parece ser tanta). Desconocía (y me extraña) que el enfoque del AFS 50/1,4G sea lento, yo tengo el barato (50/1,8D) y es razonablemente rápido, al menos para el uso que se le da a un 50mm que no es precisamente el de captar jugadas deportivas muy rápidas o cosas así. ¿No le estarás pidiendo una velocidad de 70-200/2,8 que no necesita? De todas maneras no tengo pruebas de su lentitud o rapidez. Cierto que el barato, que tenías tu y tengo yo, es el más flojo... pero no lo es tanto y si encima tienes claro que no quieres el AFS pues... sólo te queda el 50/1,4D o hacerte de segunda mano con el más antiguo f/1,8 (no D) que igual por 110 euros lo encuentras. Añado que no creo que ese objetivo, que ni siquiera es D, lo vayas a encontrar más rápido que el AFS que dices es lento. Si vas a utilizar la abertura máxima y dado el pequeño plus de calidad, sumado a la mayor luminosidad yo me iría, decididamente, a por el AF-D 50/1,4 (yo mismo si pudiera ahora, lo cambiaría, pero no porque esté descontento con el 1,8 si no por tener algo más... eso que comentamos precisamente). Los precios no son escandalosos al tratarse de fijos, considerando su calidad, utilidad luminosidad y durabilidad. En cuanto al sentido de tener un 50 teniendo un 35 y un 85 pues... a eso es a lo que me refería que se viene tratando en otros hilos, que te recomiendo leer. A mi, y es mi opinión personal, si te gustan los fijos y te gusta el objetivo, creo que si que tiene sentido pues en todo caso es un intermedio entre los dos que ya tienes. Yo tengo los tres y estoy tan contento como espero que llegues a estar tu. El escalado entre los tres objetivos es correcto, tanto si lo usas en cámaras FX como en DX (en FX es... lo de toda la vida, en DX las focales se alargan a 53-76-129 que muchos dicen que es raro pero, en definitiva, si las ópticas son buenas y el escalado se mantiene, tampoco creo que no sea apropiado, en todo caso faltaría algo por abajo, como un 20 o un 24 mm, o un zoom angular). Por otra parte, el 50, sobre DX que se comporta a nivel de distancia focal y encuadre como un 75, puede tener su utilidad para retrato como tele corto, es cosa de no acercarse mucho. Así es como lo veo. Saludos y encantado de comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Por otra parte, el 50, sobre DX que se comporta a nivel de distancia focal y encuadre como un 75, puede tener su utilidad para retrato como tele corto, es cosa de no acercarse mucho. Mmmmm... Y no digo más que y se ha escrito mucho sobre esto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Junio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 (editado) ¡ Desconocía (y me extraña) que el enfoque del AFS 50/1,4G sea lento, yo tengo el barato (50/1,8D) y es razonablemente rápido, al menos para el uso que se le da a un 50mm que no es precisamente el de captar jugadas deportivas muy rápidas o cosas así. ¿No le estarás pidiendo una velocidad de 70-200/2,8 que no necesita? De todas maneras no tengo pruebas de su lentitud o rapidez. Cierto que el barato, que tenías tu y tengo yo, es el más flojo... pero no lo es tanto y si encima tienes claro que no quieres el AFS pues... sólo te queda el 50/1,4D o hacerte de segunda mano con el más antiguo f/1,8 (no D) que igual por 110 euros lo encuentras. Añado que no creo que ese objetivo, que ni siquiera es D, lo vayas a encontrar más rápido que el AFS que dices es lento. Es algo paradójco porque el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S tiene motor de enoque ultrasónico (SWM), pero es más lento enfocando que el Nikkor 50 mm f/1.4 D AF que carece de motor propio. En focales cortas y con pocos elementos ópticos se demuestra que el sistema de enfoque en el cuerpo es superior al de enfoque en los objetivos (no así en focales largas). Un 50mm se comporta como un 75mm a nivel de encuadre en un cuerpo DX, y nada más que de encuadre. Por focal sigue siendo un 50mm y se comporta como un 50mm. Editado 2 de Junio de 2011 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 (editado) En fin aunque ya he hablado con consocer, mi opinión es que yo personalmente no encuentro a faltar un 50mm en mi equipo, teniendo ya el 35mm y el 85mm. Cierto es que tengo el tamron 17-50, que no es tan luminoso como los fijos pero es 2'8 y quizá lo encuentre a faltar menos por esta razón... Y para retrato ya tengo el de retrato,al igual que consocer que está esperando tambien el 85mm 1'8... Pero bueno si alguna vez quisiera tener todo fijos pues entonces si que me valdría la pena... En todo caso difícil aconsejar. Quizá igual llega uno y te aconseja hacerte con un zoom luminoso... Editado 2 de Junio de 2011 por Vicent Pérez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Es algo paradójco porque el Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S tiene motor de enoque ultrasónico (SWM), pero es más lento enfocando que el Nikkor 50 mm f/1.4 D AF que carece de motor propio. En focales cortas y con pocos elementos ópticos se demuestra que el sistema de enfoque en el cuerpo es superior al de enfoque en los objetivos (no así en focales largas). Un 50mm se comporta como un 75mm a nivel de encuadre en un cuerpo DX, y nada más que de encuadre. Por focal sigue siendo un 50mm y se comporta como un 50mm. Sólo unas precisiones pues no pretendia dar a entender lo contrario. Ya dije que me extrañaba, por esa razón que tu citas, y por lo tanto estoy de acuerdo contigo en que es paradójico, o sea que no es que lo dude, es que me extrañó, simplemente, y no cai en que el menor número de lentes y menor masa a mover pueda introducir diferencias en la velocidad de enfoque a pesar del motor. En cuanto a comportarse a nivel de "encuadre y distancia focal" queria decir lo que tu has precisado, quizá con más claridad, es decir tamaño del encuadre, que asimilamos a una determinada distancia focal, y a eso me refería, tengo muy claro que un 50 es un 50 se ponga donde se ponga. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Hola, referente a la última pregunta que planteas. Te diré que yo tengo los tres objetivos que mencionas y para mi si tiene sentido adquirirlo ya que los tres son perfectamente combinables. Ahora bien, eso es muy subjetivo ya que en función de cada individuo, tiene distintas necesidades. Yo sólo te diré que ese 50mm lo uso y mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Un 50mm se comporta como un 75mm a nivel de encuadre en un cuerpo DX, y nada más que de encuadre. Por focal sigue siendo un 50mm y se comporta como un 50mm. Vamos, que en lo importante se comporta como un 75mm... no se que más aporta una lente más alla del angulo que cubre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 2 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Bueno ya tengo claro que quiero comprarlo, ahora ya solo me falta saber cual jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 (editado) Bueno ya tengo claro que quiero comprarlo, ahora ya solo me falta saber cual jeje. Creo que antes de escribir el post ya sabias cual ibas a comprar, así que....a por el!!!!!!!! Eso si, yo creo que a mi no me hace falta, pero por si acaso no me lo dejes un ratito jejejej Editado 2 de Junio de 2011 por Vicent Pérez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 2 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Jeje Vicent tienes parte de razón y digo en parte porque la idea de no comprarlo no era muy real pero en lo referente al modelo sigo dudando entre el 1.4D y el Af 1.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Hola! Con la D5000 pierdes el Autofocus, y sinceramente, tiene que ser un poco cansino trabajar en una cámara como la D5000. Es verdad que tenemos telemetro electrónico, pero en ocasiones terminas aburrido de buscar el punto de enfoque y lo bonito de un 50 es trabajar a aperturas amplias, disfrutar y poder enfocar rápido y sin problemas. Cosa que no sucede en manual. Yo he probado enfocando en manual con el 35 porque quería comprar un 85 manual, y no termino de estar a gusto. En retratos acabas con la paciencia de tus familiares, y en otros casos, terminas frito de buscar la confirmación de enfoque. Luego pongo el modo AUTO de enfoque y termino tirando mucho más cómodo con el 35. Dicho esto, me compraría el Nikon 50 1.4G, y descartaría los manuales. Sin embargo, muy pronto Nikon traerá el nuevo 50 1.8 AF-S que según la review que podrás leer en photozone, apunta muy buenas maneras. Más nitido a 1.8 que el antiguo 50 1.8d, y con un bokeh aún mejor, es un objetivo altamente aprovechable y que imagino que se podrá comprar por 200 euros, como venía en photoboom. Si merece la pena un 50...es algo que tienes que valorar. Yo lo tengo en mente, pero el AF-S 50 1.8. Frente al 35 es mejor para sacar bodegones, fotos a fuentes, y cosas más cercanas, incluso es mejor para sacar retratos de medio cuerpo o incluso de torso, siempre que evites cerrar el plano, sobre todo para poder corregir la distorsión facial. Y es que 50mm sigue siendo un pelín corto para trabajar con primeros planos, obliga a acercarse demasiado. Me dí cuenta cuando me compré el 70-300, los retratos son mucho más naturales con focales de 70 a 100mm en DX, pero te hablo ROSTROS. Lo dicho, merece la pena. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Hola: Yo te recomiendo el 50 1.4 AF-D o el G. Si tu cámara tuviera motor de enfoque te recomendaría el 50 1.8 no D made in Japan. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Hola: Yo te recomiendo el 50 1.4 AF-D o el G. Si tu cámara tuviera motor de enfoque te recomendaría el 50 1.8 no D made in Japan. Saludos Mi cámara tiene motor de enfoque ya que la he cambiado por una D300S, pero tu recomendación no la entiendo bien ya que me recomiendas el 50 1.4 AF-d que no tiene motor de enfoque y luego me dices que si mi cámara tuviera motor de enfoque me recomendarías el 50 1.8 made in Japan. Precisamente estos dos son los que más me gustan. Y cuento con motor de enfoque en la cámara. Ya actualice mi firma para que no me sigáis diciendo lo del motor de enfoque...jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas