Jump to content

Rally Argentina 2011

Juanbrk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estas fotos fueron tomadas con una cámara Nikon D60. Con un lente Nikon-Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6, el día 26/05 mientras se corría la primer jornada del rally mundial en Argentina.

Los datos Exif. de cada imagen los actualizare en breve ya que no dispongo de la cámara conmigo en este momento.

Se aceptan comentarios, criticas, etc.

Saludos!

5790910193_efc82d02f4_z.jpg

Villagra Jg 4 por juanbrk, en Flickr

1° foto: Infaltable, la belleza de las promotoras en este tipo de eventos.

Dispositivo: Nikon D60

Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 40mm

Diafragma: F/11

Velocidad de obturación: 1/640s

Sensibilidad ISO: ISO 400

5790908071_f154b593e4_z.jpg

Villagra Jg 5 por juanbrk, en Flickr

2° foto: Federico villagra y su ford fiesta. Si no fuese por el palo que se entrometió, la considero mi mejor foto de este album.

Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G

Distancia focal: 180mm

Diafragma: F/11

5808834771_68a247f266_z.jpg

Villagra Jg 3 por juanbrk, en Flickr

3° foto: La verdad no se quien es este competidor. Pero averiguare.

Información de la cámara

Distancia focal: 160mm

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 1/800s

5791462472_a3af72f24b_z.jpg

Villagra Jg por juanbrk, en Flickr4° foto: Nuevamente Federico Villagra y su Ford Fiesta.

Distancia focal: 190mm.

Diafragma: F/11.

Sensibilidad: ISO 400

Espero que disfruten de las fotos!

Aqui el link para ver las fotos en Flickr: http://www.flickr.com/photos/juanbrk/sets/72157626870736570/

2a foto:

Objetivo: VR 55-

EDITADO: Al fin logré poner las fotos con el URL de Flickr, despues de un arduo trabajo!

Espero que de esta forma se facilite poder observar las fotos!

post-46828-0-96160000-1307407862_thumb.jpg

post-46828-0-02160400-1307407921_thumb.jpg

post-46828-0-99492900-1307407996_thumb.jpg

post-46828-0-56240700-1307472237_thumb.gif

Editado por Juanbrk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que sería más cómodo si se pudiera pinchar en la foto e ir directamente a flickr.

Sin comentar a las mozas (que no se puede decir nada malo de ellas jeje), la 1ª y la 3ª del ford las veo muy bien de foco, pero un pelin oscuras en general, auque parece ser que era una zona de sombras por lo que es complicado (ya que hay zonas del coche que le da el sol y se ven más claritas, bien de luz) y es una pena el objeto ese que sale por delante (un flash de otro fotógrafo?).

La del subaru azul no me sale en flickr :9thank:

A mi en éste tipo de eventos siempre me gusta ver algún barrido, o alguna foto disparada a menos velocidad (1/200, 1/160...) para ver algo más de movimiento, deberías probar también además alguna toma a velocidad más lenta, alguna foto lateral...

Aún asi también se agradecen fotos a más velocidad como las tuyas donde apreciar con total nitidez el coche, como es el caso.

Las 2 que he visto del ford fiesta, con unas condiciones mejores de luz (sin ser una zona donde los arboles te hubieran quitado tanta luz) hubieran quedado muy muy bien :clapping:, y aún asi solo ponerle ese "pero", que están algo oscuras para mi gusto.

Igual hasta con photoshop lo puedes arrgelar si has disparado en .raw.

Un saludo!!!!

EDIT: Vale, ahora me salen 2 fotos más, entre ellas el subaru.

Ésta aunque la posición del coche es menos espectacular (totalmente de frente) ya está más clarita, y gana más.

Y la del mini es la que más me gusta, con un muy buen momento pillado, haciendo la curva dejando la estela de polvo, con gravilla saltando... muy de rally, mucho más espectacular, si señor.

Lo dicho, lástima de las sombras de los arboles, pero no están nada mal.

Editado por dat28850
Enlace al comentario

Creo que sería más cómodo si se pudiera pinchar en la foto e ir directamente a flickr.

Sin comentar a las mozas (que no se puede decir nada malo de ellas jeje), la 1ª y la 3ª del ford las veo muy bien de foco, pero un pelin oscuras en general, auque parece ser que era una zona de sombras por lo que es complicado (ya que hay zonas del coche que le da el sol y se ven más claritas, bien de luz) y es una pena el objeto ese que sale por delante (un flash de otro fotógrafo?).

La del subaru azul no me sale en flickr :9thank:

A mi en éste tipo de eventos siempre me gusta ver algún barrido, o alguna foto disparada a menos velocidad (1/200, 1/160...) para ver algo más de movimiento, deberías probar también además alguna toma a velocidad más lenta, alguna foto lateral...

Aún asi también se agradecen fotos a más velocidad como las tuyas donde apreciar con total nitidez el coche, como es el caso.

Las 2 que he visto del ford fiesta, con unas condiciones mejores de luz (sin ser una zona donde los arboles te hubieran quitado tanta luz) hubieran quedado muy muy bien :clapping:, y aún asi solo ponerle ese "pero", que están algo oscuras para mi gusto.

Un saludo!!!!

Ésta aunque la posición del coche es menos espectacular (totalmente de frente) ya está más clarita, y gana más.

Y la del mini es la que más me gusta, con un muy buen momento pillado, haciendo la curva dejando la estela de polvo, con gravilla saltando... muy de rally, mucho más espectacular, si señor.

Muchas gracias por tu comentario, la verdad que si el tema de las sombras fue un desafio en el lugar donde estaba ubicado ya que la mayoría de los arboles tapaban de forma directa la fuente de luz.

Con respecto a lo que sale enfrente del ford, es un Palo que sostenia el alambrado que separaba a los espectadores de la ruta de los autos, una verdadera pena, ya que la considero una muy buena foto :clapping:.

En tanto a lo que dices de disparar en Raw. La verdad que no le presto mucha atencion a eso.. Debería prestarle mas? Creo que el modo en que disparo es Jpeg. Dicho esto.. Cuales son los beneficios de disparar en Raw? me darías unos consejitos para conseguir mejores disparos?

Muchas gracias desde ya! y gracias por ayudarme a crecer!

Enlace al comentario

Pues si hay una diferencia importante con disparar en raw.

Raw es, digamos, el formato "puro" de la fotografía, contiene toda la información, como si fuera el carrete de las antiguas, y a la hora de trabajar con algún programa como photoshop tienes una foto más sencilla de trabajar, con más información y que quedará mejor.

JPG lo que hace la cámara es comprimirtelo como ella considera o viene preparada.

Hay cámaras que hacen estupendas fotos en raw, pero su compresion a JPG no es muy buena, y pierdes mucha calidad.

Por ejemplo en alguna foto, si hubieras disparado en raw puedes corregir el balance de blancos, darle algo de luz a esas sombras... con un programa como photoshop.

Yo te recomendaría que investigaras un poco con photoshop (o alguno similar).

Yo no tengo ni idea de photoshop, pero poco a poco y practicando ves que tocando 4 cositas (luz, contraste, brillo, saturación e intensidad del color...) puede que una foto que no te llamaba la atención o creias que era mala, se convierta en una buena foto.

Y para ello mejor trabajarla en raw, que como digo es la imagen "pura" que saca la cámara.

Yo las saco en raw, retoco alguna cosilla, y luego ya la paso a JPEG que es el formato más comodo para ver en pc, pasar a algun amigo, subir a internet...

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues si hay una diferencia importante con disparar en raw.

Raw es, digamos, el formato "puro" de la fotografía, contiene toda la información, como si fuera el carrete de las antiguas, y a la hora de trabajar con algún programa como photoshop tienes una foto más sencilla de trabajar, con más información y que quedará mejor.

JPG lo que hace la cámara es comprimirtelo como ella considera o viene preparada.

Hay cámaras que hacen estupendas fotos en raw, pero su compresion a JPG no es muy buena, y pierdes mucha calidad.

Por ejemplo en alguna foto, si hubieras disparado en raw puedes corregir el balance de blancos, darle algo de luz a esas sombras... con un programa como photoshop.

Yo te recomendaría que investigaras un poco con photoshop (o alguno similar).

Yo no tengo ni idea de photoshop, pero poco a poco y practicando ves que tocando 4 cositas (luz, contraste, brillo, saturación e intensidad del color...) puede que una foto que no te llamaba la atención o creias que era mala, se convierta en una buena foto.

Y para ello mejor trabajarla en raw, que como digo es la imagen "pura" que saca la cámara.

Yo las saco en raw, retoco alguna cosilla, y luego ya la paso a JPEG que es el formato más comodo para ver en pc, pasar a algun amigo, subir a internet...

Un saludo.

Muchas Gracias por el consejo, todos los dias se aprende algo nuevo y en parte es gracias a gente como vos!. Intentare ver si puedo sacar algunas en Raw en las proximas semanas y subirlas al foro. Gracias nuevamente!

Enlace al comentario

Quitando la del Subaru me parece que están oscuras. La que más me gusta es la de Villagra con la estela de polvo, pero necesita luz y para mi gusto ganaría con algo de recorte por todos los lados excepto por la izquierda (estela de polvo)

y en las fotos frontales, se agradece el desenfoque por detrás.

Sobre lo otro yo siempre uso RAW, ya que sin tener ni idea de retoque y con un programa tan sencillo y gratuito como el View NX puedes arreglar cosas como esa subexposición.

Enlace al comentario

Quitando la del Subaru me parece que están oscuras. La que más me gusta es la de Villagra con la estela de polvo, pero necesita luz y para mi gusto ganaría con algo de recorte por todos los lados excepto por la izquierda (estela de polvo)

Sobre lo otro yo siempre uso RAW, ya que sin tener ni idea de retoque y con un programa tan sencillo y gratuito como el View NX puedes arreglar cosas como esa subexposición.

Coincido con este usuario.

En ocasiones los colores brillantes de la decoración de los coches confunden al fotómetro. Pues ser el color rojo intenso del coche de Villagra.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar, ya vere que puedo hacer con el recorte y la luz, en los proximos dias sbuiré las fotos retocadas. A proposito el programa para retocar imagenes que utilizo es Gimp 2.6 . Aunque no sea muy amigable con el retoque, hay veces donde viene bien. Veré que hago.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Juan.

La que más me gusta de todas las que has subido es la cuarta, pero por lo general todas pecan de falta de luz y demasiados elementos que distraen de lo importante: el coche.

Sé que es difícil encontrar buenas posiciones en este tipo de eventos, por lo que si no es posible situarse en un buen sitio, la única alternativa que nos queda es arreglarlo con encuadres más cerrados utilizando super-teles o en su defecto con recortes extremos.

La falta de luz es algo más fácil de arreglar en Photoshop simplemente levantando las sombras con el histograma.

Así la veo yo...

Juanbrk_Rally.jpg

Salu2,

Ismael

Enlace al comentario

Coincido con este usuario.

En ocasiones los colores brillantes de la decoración de los coches confunden al fotómetro. Pues ser el color rojo intenso del coche de Villagra.

a mi la que mas me gusta es l aprimera a pesar de que se a quedado bastante oscura, trata de dejarla algo mas clarita y veras como queda mejor.

bueno aqui deje un poquito mas clarita de colores, luego vere que puedo hacer con el desnfoque

5819409472_bd3c9995d4_z.jpg

DSC_1405 cortada por juanbrk, en Flickr

Enlace al comentario

La del subaru azul no me sale en flickr :thank_you:

Las 2 que he visto del ford fiesta, con unas condiciones mejores de luz (sin ser una zona donde los arboles te hubieran quitado tanta luz) hubieran quedado muy muy bien :unsure:, y aún asi solo ponerle ese "pero", que están algo oscuras para mi gusto.

Un saludo!!!!

He retocado un pelin la foto agregandole algo de desenfoque gaussiano y un poco de desenfoque de movimiento para experimentar un barrido

Espero opiniones.

post-46828-0-50618400-1307823567_thumb.jpg

A ver que opinan

Enlace al comentario