Jump to content

Decepcionado

El_Darky

Publicaciones recomendadas

Me reconforta el saber que lo de la suciedad grasienta del sensor, no es una manía u obsesión mía. En este sentido, la cámara reflex digital que ha dado más problemas hasta la fecha de hoy. Contrastado en muchas webs especializadas y foros de fotografía digital.

Solución : convivir con el problema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Hola egm ¿lo has hecho tú en la tuya o en alguna otra D7000 ? me interesa saber si realmente es 'tan fácil' como explicas (pero porque lo hayas comprobado tu mismo), me temo que la mía está desajustada (al comprar objetivos 2.8 me he dado cuenta: tras fallos en fotos 'normales' , probé en circunstancias más críticas y parece claro que sí, el Sigma con +13 queda o.k. , pero compré un 'Torpedo' y le he puesto +20 y lo veo bien per no se si le faltaría un poco más, por eso creo que ese cuarto de vuelta que comentas le vendría como anillo al dedo.....).

No tengo Finicon (comprada en DigtalFactory) y me temo que si la llevo en estas fechas, me puedo despedir de ella hasta Septiembre por lo menos.

Estoy hecho un lío, soy cuidadoso con mis cacharros y me fastidia que lo toqueteen en el SAT siendo todo tan nuevo...

Un saludo.

Rafa.

Hola Rafa, solo una pequeña cuestion, ¿no crees que si el problema estubiera en tu camara, el desfase con diferentes objetivos seria similar ?.

Solo te lo digo pora tratar de centrar el tema. Yo pienso que si con un objetivo le tienes que dar +13 y con otro +20 no es problema de la camara, por lo menos no todo el problema es de ella.

Saludos.

Enlace al comentario

Y en cuanto a lo de la suciedad en el sensor, te aseguro que no es normal. Más cuando hablamos de excedente de lubricante. Vengo de Olympus, y en 3 años no tuve que limpiar más que una vez el sensor. Y eso que no tenía el sistema de autolimpieza de las de ahora.

Un Saludo.

Enlace al comentario

¿Viste la foto como muestra de la suciedad del sensor que subí?...

¿Por qué Pentax con su K-5 montando el mismo sensor de Sony, ha reconocido el problema de lubricación y se ha hecho cargo de todas las cámaras de los clientes de manera gratuita?.

No creo que hable por hablar.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo del tornillo es facil, dale un poquito y ves que tal, si casi todos los objetivos que tienes tienen backfocus, entonces el problema es de la camara y dandole un poco al tornillo lo solucionas, yo lo hice y estoy tan contento.

:whistling:

¿Le has metido el nuevo firm? Igual te da una grata sorpresa.

Yo creo que estan afinando la cámara y la sacaron antes de hora por tema de competencia en el mercado. Los primeros meses de un electrodoméstico son los más críticos y si salen mal de fábrica, luego las siguientes producciones se van sacando corregidas.

A final de año sacarán las D7000 limpitas como si te las dejara ariel, hay que tener paciencia y las fallutas a fábrica y que espabilen.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con EGM,, y INGRIDER...... lo del tornillo,, teniendo cerca el SAT.....pues que lo haga el SAT..creo yo..... lo de mirar en la tienda con otros objetivos,, pues como que tambien.....y hasta que reclame en la tienda,,,,que puede ser...lo que dice,, aunque a veces nos obsesionemos.....con algo y no vemos mas allá.....puede que en la tienda le resuelvan el problema.. de la camara... del objetivo,, o de ambos ,,o de nada,,, y asi al menos sabrá que decision tomar.

Un saludo

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo con El_darky.

Es completamente lógico que busque fiabilidad en un producto ya contrastado, aún y cuando pudiera sacrificar otros aspectos técnicos a favor de la Nikon D7000.

Lo primero es sentirse cómodo y seguro con la cámara que uno ha comprado.

Suerte El_darky, ya nos contarás tus experiencias con tu nueva adquisición.

Un Saludo.

Enlace al comentario

¡A los buenos días compañeros!

Llevo unos días un poco liado y no he podido nada mas que meterme a leer. A ver por donde empiezo jajajaja, ahora mismo sigo siendo fiel poseedor de una Nikon y tremendamente feliz, una vez dicho esto os comento:

Hace unas semanas decidí quedarme por fin con mi querida D7000, contento era poco, contentísimo!! me olvide de cartas de enfoque, de manchas de aceite y como dice Vanquish empece por fin a disfrutar otra vez de esto, de hacer fotos, de llegar a casa y no mirar con lupa si mis fotos salían blanditas y únicamente darle a mis fotos la intención que quería. Cual fui mi sorpresa que a los pocos días y sin hacer prueba, me llaman para hacer una boda, y dije pequeña esta puede ser tu prueba de fuego para consolidarte como mi cámara jajaja. Bueno pues pasa la boda, todo perfecto y amigos...empiezo a llorar mi cámara no tenia motas tenia aceitunas en las fotos, recuerdo que, tras hacer una ráfaga, no recuerdo en el momento exacto, comencé a ver unas pequeña mancha, que al principio pensé que podía haber sido un reflejo, algo, no se, pero no, manchas en las caras que tapaban gran parte de ellas y dije....NO no me lo puedo creer, así que el sábado siguiente me acerque al CI, por cierto, la compre en Xanadu, gracias Javi por el mareo jajaja, y ya me dijo que iba a pedir a nikon una personalmente que fuera superior de la 620, a mi no me convencía mucho y me dijo, me acaba de llegar la D300s que pedimos hace unos días con el Tamron 70-200 2.8 que querías...

Di dos pasos hacia atrás pensé y dije, me la llevo, Asi que amigos al día siguiente, el día sin IVA del CI me compre mi D300s con el objetivo por 1600 y poco...

Si, ahora estoy contento,quizás fue esa cadena de D7000 que tuvieron ellos , la que estaba mal, pero yo non podía seguir siendo el conejillo de indias de la tienda, porque a mi me costaba mucho tiempo y dinero ir cada dos por tres a la tienda, es mas, y para que veáis la confiada depositada del dependiente en mi, hice las pruebas en las ultimas unidades que me iba a llevar(justo antes de comprar la d300s)en la propia tienda, con sus objetivos, su trípode, y con la gente mirando.

Ya llevo unas 3000 fotitos con esta cámara y ayer por casualidad me dio por hacer la prueba y cero, cero motas, ósea que normal, normal, no es :bravo:

Hace unos días el dependiente de la tienda me llamo para decirme que había hecho una buena elección, y me recalco que tras irme, llamo a Nikon y el modelo mas alto que les quedaba en almacén era 616... así termina mi historia con la D7000.

Gracias por leerme si habéis llegado hasta aquí, felicidades a los que posees una cámara perfecta porque para mi lo hubiera sido :bravo: y a los que dudéis, haced pruebas de campo, que es como realmente se ve, nada de cielos azules a f22 o f32, haciendo vuestras fotos normales, así es como lo vi yo.

Creo que no me dejo nada mas cualquier cosa que necesitéis, seguiré paseando por este subforo, porque es a mi juicio el que mas movimiento tiene y en el que mejor rollo se respira, un abrazo amig@s ;) :) :)

:whistling:

Enlace al comentario

Sabía que no era un falso bulo, ni que era un alarmista. Lástima que Nikon no reconozca su fallo en la fabricación de la D7000, y nos dé la posibilidad de que nos subsanen este tema de forma gratuita. Así como hizo Pentax con todos los clientes que compraron la K-5 y sufrieron el mismo problema.

Qué conste que para nada he cambiado de opinión sobre lo bueno que es este modelo. Pero hay cosas que son razonables, y se deberían tomar medidas.

Saludos.

Enlace al comentario

Me alegra que se os haya solucionado el problema y podáis disfrutar de las cámaras. Respecto a los problemas de enfoque... quizá Sony no anda tan desencaminada quitando el espejo, que no deja de ser unos de los grandes hándicaps en la precisión y fiabilidad del conjunto cámara-objetivo.

Enlace al comentario

Que cutreeeee !!!... Mejor hacer como que no he leído las faltas de ortografía de la portada. Como sea igual el contenido !!.

Te voy a poner uno de iniciación que sí está realmente bien y que he hecho de la A a la Z :

http://www.thewebfoto.com/0-indice/

Y este libro que me compré en Amazon (20 euros en casa):

Aquí lo podéis leer online (english): http://my.safaribooksonline.com/book/photography/9780132655347

Saludos.

Enlace al comentario

Para todos los quejicas (con razón y sin razón; también me incluyo), aquí tenéis la solución :

http://www.hasselbla.../h4d-200ms.aspx :wub:

Saludos. :)

Muy buena moraleja....:1ok: aunque creo que a algunos.. ni con esa cámara... ni que se las haga un fotografo ajeno le saldran bien las fotos.( o le sabran....).....como hemos leido en este sub_foro ,, lleno de post para todos los gustos...... al menos es una lectura entretenida.....entre verdades---mUCHAS--;;;;;- fantasmadas---bastantes---,,;;;;;;;;;;,,,,ignoracia......alguna.

,,,,

Enlace al comentario

Te agradecería que me dijeras dónde está este contenido : "el mejor y mas adecuado, fenomenos para anormales".

No creo que en ningún momento te haya faltado al respecto. Únicamente he querido contribuir con dos buenas opciones : uno de iniciación a la fotografía reflex digital, y el otro sobre la Nikon D7000.

Un Cordial Saludo.

Pero si es el idoneo para los que tienen tantos problemas, sobre todo por los temas que trata, fotografía, montaña y el mejor y mas adecuado, fenomenos para anormales. No se puede pedir mas....

:1ok:

Enlace al comentario

o que me busquen una D300s pese a sus carencias pero también con sus virtudes.

Pese a sus carencias?

Estáis muy mal. Tenéis el mercado de cámaras (y las cámaras) que os habéis ganado.

Lo siento por ser tan duro.

Enlace al comentario

¡Compro una de esas D7000 mala! :wub:

No me importa que tenga problemas de enfoque, ni que el sensor parezca una paella de guisantes, ni que tenga algún hot/stuck/dead pixel de esos, ni que dé poca nitidez...

Ofrezco hasta 300 €, según estado y número de disparos. Y es precio de amigo, porque por ese dinero el dueño se puede comprar una D200 de segunda mano, que es bastante mejor... :1ok:

Y no va de coña. (Ahora por decir esto algún Moderador me va a borrar esta entrada y me sancionará verbalmente por incumplir las normas).

Escucho ofertas

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues en el Corte Ingles Malaga dicen que no han tenido ninguna pega con la D7000 respecto al problema de manchas, que no ha ido nadie a quejarse

A mi en el de aqui de Xanadu me dijeron que tampoco les había pasado, pero bueno, si te lo dijeran la comprarías allí¿?

Pese a sus carencias?

Estáis muy mal. Tenéis el mercado de cámaras (y las cámaras) que os habéis ganado.

Lo siento por ser tan duro.

Para mi no es ser tan duro, estas dando tu opinión cosa que respeto :blush: pero si te tengo que decir, que no estoy mal,estaba tan cegado de que tenia que ser la D7000 que las demás quería olvidarlas y no fue así. Ademas desde ese tiempo a esta parte estoy feliz con mi d300s y aprendiendo a exprimirla y aunque me tachen de negativo y lo que queráis, ahora no la cambio por una d7000 por muy bien que esté.

No entiendo lo de que "tenéis el mercado y las cámaras que os habéis ganado", creo que no es de recibo, que una cámara que alguien se compre sea Nikon, Canon...que valga mas de 1000 euros venga con defectos, si señores, defectos, y no me digáis que nada mas desembalar mi cámara y después de hacer 10 fotos tengo que limpiar el sensor, por que no me da la gana. Si tengo que limpiar el sensor que sea por polvo que yo mismo he ocasionado, sin acritud, por que yo a las D7000 que tuve solo tengo palabras buenas, pero el problema existe, el que lo quiera ver que lo vea y el que no, que no me lea.

Pese a que no tengo ya la D7000 y tengo mi D300s, me gusta pasar por este subforo por lo que dije en en mi anterior comentario, pero dejemos las cosas en su sitio, por que hay gente que realmente tiene problemas, igual que otras muchas han devuelto la cámara por miedo, desconfianza o por desconocimiento y con problemas que no existían, pero....

Solo espero que cada cual disfrute de su cámara, de la fotografía, yo me seguiré deleitando con las fotoazas que colgáis aquí, un saludo

:rolleyes:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...