Jump to content

Que objetivo tele??

walterd
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Compré hace 2 días una D90 con el 18/105 y estoy empezando a mirar el tema de objetivos.

Vengo de Olympus, donde conocía la oferta, pero aquí es tan grande y variada que no me aclaro.

Necesitaría comprar un tele para sacar fotos en los partidos de mis hijos. Juegan al rugby y suelo hacer fotos de todos los equipos de nuestro club.

Entiendo que un 70/300 sería lo suyo (es la focal que tenía en Olympus, aunque su multiplicación allí era X2).

Me podéis aclarar cuales serían los objetivos que debo mirar (me pierdo entre tanta sigla)??

No quiero (no puedo pagarlo en realidad) un "pata negra", pero se que hay objetivos buenos de "clase media" que se consiguen a precios racionales de segunda mano.

Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo que el deporte que practican tus hijos es al aire libre con lo cual tendrás normalmente buena luz tu objetivo tal y como te comentan los compañeros es el 70-300 VR. Yo cuando lo tuve lo utilicé mas de una vez para hacer fotos en fútbol y quedé muy contento con el resultado.

Si necesitaras algo más luminoso entonces tendrías que irte a alguno de los 70-200 f2.8, pero no creo que sea el caso.

Saludos

Enlace al comentario

No es por meter más dudas :ph34r: , pero... en ese rango puedes ir a por el Tamron SP 70-300mm 4-5,6 para Nikon. También estabilizado y suficientemente luminoso. Muy nítido y rápido enfocando.

Y un poco más barato que el Nikon (del que ciertamente también todo el mundo habla muy bien).

A mi es que acaba de llegarme el Tamron y estoy encantado.

Enlace al comentario

Si no quieres hacer un gasto demasiado alto y vas a utilizarlo para rugby, donde los partidos son de día y tienes buena iluminación, el Nikon 70-300 VR se adapta muy bien a lo que pides. Yo me lo compré en Visanta por 398 euros. Tienen catálogo online.

El objetivo en general, cumple muy bien como zoom para eventos luminosos, y también se adapta muy bien a la fotografía social, siendo un objetivo de tamaño contenido, ligero dentro de su categoría y con un estabilizador de imagen que ayuda mucho a los que tenemos mal pulso. La nitidez en general es buena salvo que le exijas trabajar en condiciones de luminosidad o enfoque demsiado exigentes, ejemplo, un partido de baloncesto en interior o fotografía en conciertos.

Si ya necesitas algo más luminoso, podrías mirar el Tamron 70-200 2.8 o mejor aún, el Sigma 70-200 HSM. No están estabilizados pero son 2.8. Enfoque rápido en caso del Sigma y bonito bokeh. El presupuesto de ambos, entre 600-800 aproximadamente. Son mejores que el Nikon en calidad aunque más pesados y voluminosos.

Tú decides.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

esta esta hecha en condiciones mas duras luz artificial cancha de frontenis con el 70 300vr velocida 1/125seg focal 95mm f,4,5 iso 1000 a la focal de la foto anterior es 130mm, yo creo que con un 70 200 f2.8 te divertiras mas tendras mas detalles y algun dia que las condiciones meteorologicas ,luz y la rapidez del deporte en cuestion sean adversas tendras un extra con el f.2.8

Enlace al comentario

Tomo nota de todo.

Como la cosa "está mu malita" voy a mirar el Nikon 70-300 vr y el Tamrom como alternativa.

El 70-200 2.8 es muy goloso pero lo dejaremos "para otra oportunidad".

Muchas gracias vuestra amabilidad.

Un saludo

Entre el Tamron y el Nikon hay poca diferencia, y si quieres un día pasarte al 70-200, el Nikon es un objetivo muy probado, con muchos seguidores en Nikon y con muy buen mercado. El Tamron es más nuevo y funciona mejor en aberraciones cromáticas, especialmente en la franja de 250 a 300 que es donde el Nikon flojea. De todos modos son objetivos muy parecidos en similar, de tamaño contenido, y en ambos casos, te permitirán tener un tele ligero, no demasiado pesado y bueno para casi todo, menos para interiores, claro está.

Si el día de mañana te lo puedes permitir, podrías apostar por la calidad óptica de los 70-200(los estabilizados son la BOMBA) o comprar un 150-500 o 120-400 y ganar focal. Todo depende del "poderoso caballero don dinero".

Saludos!

Enlace al comentario