Jump to content

Florencia

javi_indy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Edito: Vaya, he cambiado toda la galería y su ubicación y ahora me he chascado las fotos que había. <_<

La nueva galería está aquí:

http://www.javiindy.com/galerias/florencia/index.html

Pongo otras, porque no recuerdo exactamente las que puse. Algunas sí por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una cuestion porque ese retorcimiento de camara en campanile de Giotto?

Me alegro mucho de que os gusten, en cuanto a lo que comentas el campanile de Giotto, que imagino que es esta foto

campaniledegiotto.jpg

se debe a que suelo tener un problema cada vez que intento fotografiar torres muy altas en relación a sus alrededores. No suelo encontrar una forma de componer la toma que me satisfaga y tiendo a usar la perspectiva diagonal, que en este caso me ayuda a tomar también parte de la fachada de Santa María dei fiore. Ya te digo, es la forma con la que acostumbro a buscar la solución, junto con tomarla desde abajo y de manera simétrica.

marcoblancobj9.jpg

¿Cómo soléis resolver estas composiciones?

Enlace al comentario

Bueno, yo si tengo espacio, me distancio y la tomo en dos disparos y después los uno mediante el programa Panorama Maker.

Si no hay distancia pues no sé, nunca me lo había planteado. Tal vez te copie a tí. Es bueno aprender.

Saludos,

Gor

Enlace al comentario

Muy bonitas, pero la 2ª esos azules no son reales, te has pasado un pelin.

Plasticamente hablando queda chachi-piruli, pero creo que debes corregirla.

Saludos

Enlace al comentario

Tienes toda la razón y los azules se deben a la temperatura de color que le puse para que le Puente Vecchio no me saliera amarillo. Al estar en el ocaso-crepusculo, donde tantas luces diferentes se suceden en tan poco espacio temporal, esta toma me quedó "azul", la cosa es que me gustó y por eso no la he alterado ya que es cierto que en el momento dominaban tonalidades azules.

La toma, corregida y con colores más reales sería algo así:

crepusculoenflorencia4di8.jpg

Enlace al comentario

plazadelasignoria4.jpg

crepusculoenflorencia4.jpg

puentevecchio4.jpg

puestadesolenelarno.jpg

vistasdesdeelpalazzovecchio2.jpg

La galería completa en:

http://personal.auna.com/sdruida/galerias/...ncia/index.html

espero que os guste y si no, pues ya se sabe, a criticar :wub:

Saludos.

hola

!!!!!!!!! jo............... !!!! QUE ENVIDIA!!!!!!!!!!!!!!! (SANA EH..)

un saludo

julian

Enlace al comentario

Siempre es buen momento para ir a Florencia, es una ciudad que detiene el tiempo y enamora y ya no la olvidas nunca. Yo sé que es el lugar al que siempre volveré.

El día que me pierda estaré sentado en la Piazza de la Signoría escuchando a los músicos callejeros y comiendo un vaso de fruta a los pies del Perseo de Cellini.

perseodecellini.jpg

Recomiendo este hilo de Diario de Ruta para los que tengan curiosidad por cosas de Florencia.

http://foro.diarioderuta.com/viewtopic.php?t=64

Enlace al comentario

1 - Me gusta la tonalidad, el encuadre no tanto, hubiese cortado un pelin por la derecha, esta caida a la izquierda.

2 - Unos colores muy bonitos y llamativos, las luces de las farolas estopea la toma, hay mucho luz por esas partes, el encuadre esta muy bien.

3 - La mejor con mucha diferencia, un foto, me encanta esta foto, el juego de ventanas y los colores. Me gusta si señor.

4 - Me gusta tambien muchisimo, la tonalidad del cielo muy guapo, el reflejo del puente en el agua muy conseguido, y el encuadre tambien me gusta muchisimo, con las casitas muy juntitas, buena vista.

5 - Esta toma tambien preciosa, solo me sobra las dos antenitas que salen por el primer tercio izquierda. Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
Hay muchas fotos en la galería y muy buenas, para comentarlas puntualmente.

Destacar en general, la buena composición y el buen trabajo con las luces y sombras. También algunas texturas, muy bien tratadas.

Salud.

Me alegro mucho de que te hayan gustado, es un honor que tú comentes esto.

Que pasada de fotos, estupendas. (parece que han limpiado la catedral de Florencia, estuve en 2002 y era casi gris, de suciedad que tenia)(esto no viene a cuento,pero bueno).

Te felicito.

Pues Manu, la vi bastante sucia, yo estuve en el 2005 y he vuelto ahora, en el 2007 y hace dos años si que estaba limpia, esta vez no estaba gris, pero se veían las manchas de la suciedad y muchas, aunque es cierto que en las fotos no se nota tanto. Quizás porque la zona más sucia era la otra fachada, la norte, por la zona donde si hay tráfico de vehículos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Como digo en el primer mensaje, he cambiado toda la galería (ahora recuerdo que con Roma he hecho igual), así que vuelvo a incorporar fotos aquí, para que no pierda sentido el hilo.

La nueva galería está en:

http://www.javiindy.com/galerias/florencia/index.html

Fotos:

dsc_6447.jpg

dsc_6528.jpg

dsc_6534.jpg

dsc_6966.jpg

Y ésta del Perseo de Cellini que me gusta mucho a mi:

dsc_6570.jpg

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

sin mas,eres un........,bueno ya sabes...PEDAZO DE FOTOS!!!...sobre todo los atardeceres y los primeros planos de las estatuas,tienes lo que yo mas busco:nitidez,color,perspectiva y luz,enhorabuena!!!

Enlace al comentario

Hay muchas fotos en la galería y muy buenas, para comentarlas puntualmente.

Destacar en general, la buena composición y el buen trabajo con las luces y sombras. También algunas texturas, muy bien tratadas.

Salud.

Hola Javi! Comparto plenamente la opinión de Holmes, me parecen unas fotos soberbias, tanto diurnas como nocturnas, con planos generales y detalles. Felicidades por las fotos y por el viaje, me lo apunto en la agenda.

se debe a que suelo tener un problema cada vez que intento fotografiar torres muy altas en relación a sus alrededores. No suelo encontrar una forma de componer la toma que me satisfaga y tiendo a usar la perspectiva diagonal, que en este caso me ayuda a tomar también parte de la fachada de Santa María dei fiore. Ya te digo, es la forma con la que acostumbro a buscar la solución, junto con tomarla desde abajo y de manera simétrica.

Pues yo hago como tú, pienso en una sola foto y en un encuadre posible, de todas formas me ha gustado un montón como lo has resuelto, romper las reglas en tu caso ha sido quitarles monotonía a las fotos y hacerlas interesantes, muy interesantes. Me gustan hasta los contrapicados que has hecho. Saludos.

Enlace al comentario