dsanjuanmoreno Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 me gustaria saber como utilizar correctamente los modos a y s de la camara, ya que me va quedando claro que el resultado final sera mucho mejor. el problema es que no se como calcular que velocidad o que apertura debo fijar en cada caso. he observado que sale el medidor de sobre exposicion, eso me puede dar una idea q cual es el valor correcto o como puedo saberlo? por otro aldo me gustaria saber en el modo p, cuando giras el dial, el modo se pasa a p* que diferencia tiene con el p? que variable mueves con el dial? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hacky Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 modo a para en enfoque distancia mas cerca y lejos para enborronar el fondo etc y el s para medir la velocidad, hacer barrridos, puedes hacer nocturnas controlar el tiempo etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DANYO Publicado 21 de Junio de 2011 Compartir Publicado 21 de Junio de 2011 Como dices, para que la foto te salga "correctamente expuesta", el fotometro debe estar en el centro, si no lo esta, depende del programa que utilices (s o a) debes ajustar la velocidad o el diafragma en cada caso hasta que el fotometro quede centrado. En cuanto al programa p, te calcula el diafragma y la velocidad de obturacion optimos para una buena exposicion de la fotografia, y a diferencia del modo automatico este lo que te permite es la modificacion del resto de parametros, es decir iso, balance de blancos, exposicion, etc. El programa p* lo que hace es variar la velocidad y la apertura simltaneamente para mantener una exposicion correcta y asi poder modificar la profundidad de campo o la velocidad de obturacion. Espero haberte ayudado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 dsanjuanmoreno, mira primero dinos mejores resultados que que, obtendrás con esos modos de automatismos, si es mejor que en automático puede ser. Pero piensa que los mejores resultados los obtendrás en en modo manual (M) ya que es allí donde podrás manejar totalmente a la cámara, es allí donde si la foto sale mal eres tu el responsable ya que todas las configuraciones dependen de ti. En el modo manual, podrás varias tanto el diafragma como la velocidad de obturación, entre otras cosas, que es lo que los modos de automatismos como A, S, P, manejan. Piensa que cuando más rápido empieces a entender el modo manual, más rápido podrás lograr sacarle todo el potencial a tu imaginación. Por otro lado en los automatismos la cámara, cualquiera sea, no te va a exponer adecuadamente, ya que los fotómetros están calibrados para un gris neutro, así siempre te van a salir con dos diafragmas más oscuras, perdiendo mucha información, si trabajas en RAW claro. Si necesitas más info sobre esto pidela... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beto02 Publicado 28 de Junio de 2011 Compartir Publicado 28 de Junio de 2011 Soy de los que piensan que una camara reflex se debe usar en modo M. Totalmente manual. Es cierto que los modo S o A pueden ser de ayuda en algun momento, pero una vez que se acostumbra en M casi no se cambia. Con respecto a como usarlos. Simplemente te remito al manual, no al impreso sino al PDF. Ahi esta lo que necesitas saber, el resto es practica. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 A = preferencia apertura S = Preferencia Velocidad P = programa (la cámara ajusta tanto la velocidad como la apertura) aunque no preguntes por otras cosas yo te explico... M = lo que debes intentar usar siempre. Manual, si, el librito que viene con la cámara = lo primero que hay que mirar despues de hacer las fotos de prueba... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drakito Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Muy buenas respuestas..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noe12 Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Yo empecé a entender bien el modo M gracias al curso trípode, y es el que uso siempre, porque prefiero ajustar yo los parámetros, los demás los uso para cuando quedo con los amigos y tal, y así tenerlo más facil. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioMartin Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 yo también tengo el curso trípode, y también soy aférrimo del modo M. me gusta más porque así tienes que pensar que foto quieres sacar, qué parametros utilizas... y el resultado es a mi gusto bastante mas personal y preciso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.